Oir mi guitarra dentro de la mezcla en directo

#1 por Ivan K el 30/05/2015
Hola a todos:
soy el guitarra de una banda que poco a poco está tocando en lugares con mayor exigencia y afluencia de público. Mi setup es un vox ac15 con una telecaster deluxe tuneada (suena como las originales, pastillas de Jess Loureiro). Mi problema surge cuando la banda toca con toda su potencia no consigo oir con claridad mi amplificador, que suelo colocar a mi espalda. El pasado sábado toqué en un garito con unas 60 personas y, paradójicamente, el único que no se escuchaba era yo. Desde fuera me comentaban que la guitarra premominaba sobre la mezcla. ¿Se os ocurre alguna solución para poder oírme durante el concierto sin dejar sordo al personal? Ni que decir tiene que no tenia la posibilidad de monitorizar mi guitarra, el escenario era pequeño. Muchas gracias!
Subir
#2 por CREATIVE el 30/05/2015
#1 Si estas muy cerca de tu ampli y tienes el cono a la altura de las rodillas no vas a oir los agudos y no te vas a oir en la mezcla, pero a 3 metros delante tuyo si que los oiran. Esto puede ser una de las causas, tocar a un metro de tu ampli te da una idea muy equivocada de como suenas, y como subas el cono a una altura de tus oidos te vas a reventar el timpano, la cosa esta en un termino medio y una distancia prudente con tu ampli para escucharlo mas parecido a lo que va a escuchar el publico.

Y luego evidentemente ser consciente de que lo que tiene que sonar bien es la mezcla, no tu guitarra, y puede que haya trozos donde tu guitarrra quede mas escondida en la mezcla pero que como grupo esteis sonando muy bien.

https://nazca-music-band.bandcamp.com

Subir
#3 por Ivan K el 13/06/2015
Muchas gracias. buen consejo. saludos!
Subir
#4 por Josevi el 13/06/2015
Por otra parte cuando hablamos d la mezcla tienes q tener en cuenta las pastillas q usas y el tono q les das... habitualmente si estas oscuro te va a comer el sonido el bajo y el bombo y no te escucharas... si te pones pastillas del puente y tono a tope puede resultar demasiado estridente para los momentos donde hay menos densidad o intensidad... debes d ir buscando la mezcla correcta jugando con las pastillas y el tono
Subir
#5 por ToneMonster el 08/07/2015
A mi subir el ampli en una caja de cervezas siempre me funcionó
Subir
1
#6 por parsec el 10/07/2015
Una buena solución es dirigir el ampli hacia arriba, eso si, a una buena distancia.
Cada vez veo mas este tipo de accesorios en lugares donde hay y no hay monitoreo http://www.webemusic.com/images/products/small/STANDBACK.jpg
Subir
#7 por Alvaro P el 10/07/2015
Para escenarios muy pequeños en los q estas a 1 m del ampli 1 caja de cervezas es demasiado poco, yo creo q la altura perfecta seria q el cono quedará en tu cintura así no te rompes el timpano y el público lo oirá bien de volumen. Si estás a 3 metros una caja de cervezas vale. Y lo q te han dicho del tono y pastillas también podría ser el problema. Pero vamos en el suelo a 1 metro no oirás la guitarra con presencia en la vida.
Subir
#8 por Ivan K el 30/07/2015
Muchísimas gracias por los consejos. He estado investigando y la orientación es lo que mejor funciona. Entre eso y el cambio de ecualización con el tono de la guitarra. Os contaré en el próximo bolo. gracias de nuevo!
Subir
#9 por Pablo Briz el 30/07/2015
Las pantallas que tienen una ligera inclinación hacia arriba pueden funcionar?

Si no contesto, o bien estoy remando o bien guitarreando

Subir
#10 por batabuntu el 30/07/2015
#6 Estoy con este compañero. Yo tenía el mismo problema que tú hasta que empecé a usar este stand para inclinar el ampli. Desde entonces he tenido incluso que bajar el volumen de mi ampli porque me pegaba unas collejas en toda la coronilla que no veas. No es tanto cuestión de volumen como de enfoque correcto del cono. Luego si en algún momento te molestas con el volumen tú mismo sólo tienes que moverte un poco hacia delante o hacia detrás y notas una gran bajada sin haber tocado para nada el ampli.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo