¿Por qué odio tanto los Celestion V30?

Casuso
#13 por Casuso el 12/08/2021
Creo que tiene mucho "color" y quizás es lo que más me cansa de él. Pero es una apuesta segura en una pantalla, sabes más o menos como va a sonar porque llevas toda la vida escuchándolo. Tuve una pareja, los cambié por Seventy 80 y al final los G12K100 cumplían con lo que buscaba.

En cuanto al eterno dilema de si son chillones creo que es debido al acento que tienen en unas frecuencias en particular, pero es relativo y no tiene porqué ser malo. Vienen muy bien para separar en mezcla la pista de guitarra.

Por último, a mi oído el V30 normal (Made in China, T3903/3904) al V30 que vienen en las pantallas de gama alta (Made in UK, T4416/T4335) son dos altavoces totalmente diferentes.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 12/08/2021
Pues depende de la guitarra y el amplificador
Yo suelo tocar a través del canal imitación Tweed Deluxe de un Mesa. Con la stratocaster y la telecaster me suena muy bien el V30 que tengo en una pantalla. Sin embargo con guitarras con Humbucker o P90 me suena mejor el Gold Alnico que tengo en la otra pantalla
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 12/08/2021
Valentino Senna escribió:
Y yo que no noto tanta diferencia entre el creamback y el V30...

Ni yo. Tienen un tono similar, además, el Creamback define peor.
Subir
mahoney
#16 por mahoney el 13/08/2021
Porque se te clava en el timpano ese agudo estridente? Tuve uno con un cabezal Peavey y me gustaba mucho el limpio, pero era subirle ganancia y no podía..es cierto que en la mezcla es otra cosa.
Subir
1
daniguner
#17 por daniguner el 13/08/2021
#15 que creamback el 65 o el 75? A mi el 75 me parece súper balanceado y definido, es de mis celestiom favoritos.
Subir
Toni
#18 por Toni el 13/08/2021
#1 A mí me gustaba,lo tenía instalado en un Laney Cub 12r .
És un cono de calidad otra cosa que a tí o a tus oídos no le guste.
En ese caso contra gustos no hay nada escrito.
También combina muy bien combinado con otros en pantallas 4 x 12.
Sí en 1x12 no te gusta en el mercado tienes muchos buenos conos para escoger.
Seguro que alguno va contigo.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 13/08/2021
#17 el 65 es el que tengo. El otro no lo he probado.
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 14/08/2021
#18 Yo creo que va muy bien con amplis oscuros. El Cub 12 lo es. En cambio, con Marshalls creo que va mejor el Greenback o alguno menos estridente.
Subir
1
Toni
#21 por Toni el 14/08/2021
#20 Sí así és
Subir
eddiewarlock
#22 por eddiewarlock el 14/08/2021
depende de la música que toques y del ampli que uses. Para nosotros los que nos gusta el metal, es un referente. Death metal, thrash metal moderno, y demás tipos de metal, pues la combinación ganadora ( entre tantas) es peavey 5150/6505, Mesa Boogie rectifier + celestion V30.

Probablemente la gran mayoria de los que habeis comentado hasta ahora no tocais metal ni usais esos amplis.
Subir
eddiewarlock
#23 por eddiewarlock el 14/08/2021
kodro2 escribió:
Los WGS Veteran 30 son basicamente lo mismo, pero liman un tanto esos agudos. Combinar los V30 con los G12T 75 suele dar buen resultado. El sonido es algo mas "redondo"


los WGS los monté en una pantalla que me fabriqué con medidas de mesa boogie oversized. Iba de lujo con mi peavey 6505.

Yo tengo una pantalla Peavey 5150 combinada con 2 peavey sheffield 5150, que estan basados en greenbacks, y 2 vintage 30
Subir
bangzilla
#24 por bangzilla el 16/08/2021
mahoney escribió:
Yo creo que va muy bien con amplis oscuros. El Cub 12 lo es. En cambio, con Marshalls creo que va mejor el Greenback o alguno menos estridente.


+1 Yo tenía el dsl1 con una pantalla con v30 y lo cambié por un greenback, con el cambio el equipo ganó mucho.

Ahora tengo un Laney L5 studio y en general el sonido en algo más oscuro de lo que estoy acostumbrado, así que aquí el V30 ha encajado a la perfección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo