¿Por qué odio tanto los Celestion V30?

Pink
#1 por Pink el 12/08/2021
..y sin embargo, ¿por qué son TAN usados de forma estándar en pantallas de extensión, como altavoz de stock en combos, y como repuesto de calidad?

¿Soy el único al que le suenan a mil demonios? ¿Nadie más? Soy todo oídos (ojos).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#2 por Will TheBroke el 12/08/2021
#1 a ver, yo sin llegar a "odiarlos" tampoco me convence su sonido, me declaro fan de los Creamback, su sonido encaja a la perfección con lo que espero de un altavoz, sin embargo los V30 de 12" que tuve no me convenció ninguno, en mi caja 4x10 monto la versión de 10" que, como es una caja que no sale del ensayo no me preocupa, y en relación calidad/precio están bien para ensayar, para bolos me llevo siempre mi 1x12 con Creamback.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 12/08/2021
El celestion v30 para mi es buen altavoz que cumple, lo odio porque es el típico que tienes hasta en la sopa, el gran 99% de las pantallas los monta y el 80% de los combos jajaja fijo que es el más fabricado, tuve una pareja inglesa en una pantalla HB que iba de lujo con cabezales rollo marshall, slash les dio mucha publicidad, pero ya cansaba, pillabas otro cono y daba gusto escucharlo son como un standard genérico de buena calidad, de segunda mano los hay a patadas, también me declaro fan Del creamback 75.
Subir
2
Valentino Senna
#4 por Valentino Senna el 12/08/2021
Y yo que no noto tanta diferencia entre el creamback y el V30...
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 12/08/2021
Depende del ampli. En general no me gusta y supongo que depende también del estilo, del tipo de guitarra y de la cantidad de distorsión que se suela usar.
Subir
1
J.C.
#6 por J.C. el 12/08/2021
Yo uso greenback y V30 y me gustan los dos.
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 12/08/2021
Es un ingrediente mas. En amplis chillones los va a hacer mas chillones. En combos abiertos tambien tiende a hacerlos chillones. Pero bueno, existe la Eq del ampli o un ecualizador externo. Yo los he tenido en pantallas cerradas e iban super. El brillo siempre lo puedes quitar, pero si no lo hay, no lo puedes poner. Segun lo que busques o segun sea tu ampli.

Los WGS Veteran 30 son basicamente lo mismo, pero liman un tanto esos agudos. Combinar los V30 con los G12T 75 suele dar buen resultado. El sonido es algo mas "redondo"
Subir
2
noyk
#8 por noyk el 12/08/2021
Yo tengo uno en el hotr rod (ya venía con el) y no he necesitado nunca otro. A mi sí me gusta el sonido, pero para gustos colores obviamente.
Subir
Valentino Senna
#9 por Valentino Senna el 12/08/2021
Pues a mí me parecen mucho más chillones los G12T 75
Pero de lejos... No sé, será que he tenido V30 distintos (o G12T 75 diferentes)
Subir
okavango
#10 por okavango el 12/08/2021
Yo uso una pedalera digital (Headrush Gigboard) y en el 90% de mis presets uso un IR del Celestion V30 comprado en su sitio oficial https://www.celestionplus.com/ y da un sonido a mi strato que no cambio por nada.
Subir
1
O2O
#11 por O2O el 12/08/2021
Un Tweed Champ con un V30 suena de narices, y eso que hay no hay ecualización, solo un pote de volumen.
Subir
Saruman
#12 por Saruman el 12/08/2021
Le echamos siempre la culpa de todo a los conos! Un V30 suena muy bien y dependiendo de muchos factores sonará mas o menos estridente y chillón como por ejemplo la guitarra usada, nivel, pastillas, pedales si usas, pantalla y construcción de la pantalla, maderas, disposición de altavoces, configuración, ecualización del amp, reflectores si usas, púas, insonorización del local y un largo etc... pienso que justando todo un poco cualquier cono suena a gloria y al final no hay tanta diferencias de uno a otro, mas bien matices.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo