OD3 SD1 o YJM308?

moffeta
#1 por moffeta el 16/11/2010
Hola gente,bueno reduge mi eleccion de varios overdrive a estos 3...
YJM308
OD-3
SD-1

En principio..no poseo valvular asique no se gasten en decirme que solo sirven para valvulares porque eso es cualquier cosa....muchos los usan con transistorizados y suenan re bien!
Soy poseedor de un DS-1 (Distortion) y busco un pedal para acoplar a este como para darle algo mas de cuerpo o consistencia y asi tambien para que me diferencie algo en un solo.
Me han dicho que el Sd-1 es mejor que el YJM ya que tiene mas color y menos ruido ... pero tambien conozco un tio que usa un yjm con un od3 juntos y no suena nada mal..
Me gustaria si alguien posee estos pedales me de algun consejo!
Desde yamuchas gracias!:brindis:

Haa me olvidaba.. tengo un Peavey Express112 65w Americano (de los viejos) y mi estilo preferido es el Metal Clasico y Satriani. Megustaria que me sirva para ambos estilos y si de ultima alguien conoce una combinacino perfecta entre estos y el DS-1 bienvenida sera!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 16/11/2010
francamente el DOD no me gusto nada, es como que si esta orientado mas a valvulares.

YO iria a un SD1 que con tu distor se complementa muy bien de echo te va a dar ese tono lead clasico que para el metal va barbaro, el OD3 pude servir tambien pero ya es bastante mas fuerte y capas no repsonde tambien como el SD1.

Otro que podes ver es el TS808 uqe va muy bien o el Ciclar arquera ( ese esta muy bueno y es barato dentro de todo )

un saludo rocks90s
Subir
moffeta
#3 por moffeta el 16/11/2010
Rocks90s escribió:
francamente el DOD no me gusto nada, es como que si esta orientado mas a valvulares.

YO iria a un SD1 que con tu distor se complementa muy bien de echo te va a dar ese tono lead clasico que para el metal va barbaro, el OD3 pude servir tambien pero ya es bastante mas fuerte y capas no repsonde tambien como el SD1.

Otro que podes ver es el TS808 uqe va muy bien o el Ciclar arquera ( ese esta muy bueno y es barato dentro de todo )

un saludo rocks90s


claro.. en realidad ... malmsteen usa un TS9..pasa que es algo caro como para comprar y que no sea lo que busco..o que no se complemente con el DS1 que tengo...
el TS808 no lo conozco, es mejor que el TS9 oque diferencia tiene?

Como vos decis.. el YJM muchos me dijeron que no me convenia porque era muy ruidoso y que iva a tener que comprar seguro un noise reduction..que me convenia mas el SD1 porque tenia mas tonalidad..
Otros dicen que el SD1 es muuuuuuuuuuy similar al TS9...como que teniendo el SD1 no vale la pena gastar tanto en un TS9...
y otra cosa que veo es que el OD3 es algo mas que SD-1 en el sentido que tiene mas cuerpo.. pero no encuentro mucho en youtube sobre el od3 como para comparar.
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 17/11/2010
Yo tengo la combinacion, DS1 y SD1 y la verdad que va muy bien. Toco desde blues/rock, metal no muy pesado, algo de fusion en fin cosas no demasiado brutales. Pedales totalmente recomendables eso si el DS1 tiende a ser algo ruidoso cuando lo mantienes encendido y no estas tocando. El SD1 ningun problema. Para metal neoclasico iria muy bien.

Aqui te dejo unos videos del SD1 y el OD3 por si no los has visto al menos podras hacerte una idea de como pueden sonar aproximadamente. Saludos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
moffeta
#5 por moffeta el 18/11/2010
Que me dicen del TS9??? ahora estoy entre el SD-1 y el TS-9...que me dicen?
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 19/11/2010
TS 9 sin duda, es mucho mas caro ( creo que anda como 800 pesos ) pero tiene un sonido como un over valvular que va muy bien sobre equipos clientes o sobre una distor, igual si te vas a tubescramer mira el TS 808 que esta muy bueno y suena mas vintage
Subir
moffeta
#7 por moffeta el 19/11/2010
Rocks90s escribió:
TS 9 sin duda, es mucho mas caro ( creo que anda como 800 pesos ) pero tiene un sonido como un over valvular que va muy bien sobre equipos clientes o sobre una distor, igual si te vas a tubescramer mira el TS 808 que esta muy bueno y suena mas vintage


El tema es que no tengo equipo valvular.. yo lo que quiero que me digan es cual es mejor TS9 o SD1 (taiwan).. ya que quiero saber cual de los dos se complementaria mejor con mi DS-1.
Vi en una foto que Carina Alfie usa un TS9 con un DS1 y un Sansamp.. asique tan mal no iria.. el tema es que no tengo valvular.. cosa que me parece que no tiene demasiada importancia.. me parece muy de "moda" y o "adiccion" lo de los valvulares, creo que es para gente que tiene dinero para mantener un equipo asi... ya que las valvulas son caras.. y con el uso se gastan o tienen riesgo a dañarse o romperse..
para alguien que toca en lugares GRANDES sirven una barbaridad pero para alguien que toca en su casa..o en bares.. me parece un gasto de dinero sin sentido...salvo que lo compre por hobie.
De todas formas gracias por el consejo cada vez me tiro mas por el TS9.
---------------------------------
Una pregunta de paso..... los pedales como los BOSS o los IBANEZ... son o no True Bypass??... en caso que no lo sean influye en algo??
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 20/11/2010
moffeta escribió:
El tema es que no tengo equipo valvular.. yo lo que quiero que me digan es cual es mejor TS9 o SD1 (taiwan).. ya que quiero saber cual de los dos se complementaria mejor con mi DS-1.
Vi en una foto que Carina Alfie usa un TS9 con un DS1 y un Sansamp.. asique tan mal no iria.. el tema es que no tengo valvular.. cosa que me parece que no tiene demasiada importancia.. me parece muy de "moda" y o "adiccion" lo de los valvulares, creo que es para gente que tiene dinero para mantener un equipo asi... ya que las valvulas son caras.. y con el uso se gastan o tienen riesgo a dañarse o romperse..
para alguien que toca en lugares GRANDES sirven una barbaridad pero para alguien que toca en su casa..o en bares.. me parece un gasto de dinero sin sentido...salvo que lo compre por hobie.
De todas formas gracias por el consejo cada vez me tiro mas por el TS9.
---------------------------------
Una pregunta de paso..... los pedales como los BOSS o los IBANEZ... son o no True Bypass??... en caso que no lo sean influye en algo??


ya se que no usas a valvulas ( yo tampoco ) jejejejeje

en un valvular los pedales estos tendrian mejor respuesta pero en un transistor van muy bien de echo yo use en mi peavey un TS 808 bastante tiempo y me encanto ( lastima que lo tuve que devolver :( ) con tu DS1 los tubescramer de ibanez van mortal lo van a realsar bastante para los solos de echo el SD1 estan instipirado en el TS808 o TS9.

yo te recomiendo mucho mas el ibanez o maxon TS ya sea el 9 o el 808 son de mucha mayor calidad y sonido mas rico digamos que el SD1 que es muy flaquito al lado de este que es el dios del blues para muchos ( me incluyo ), en si el TS es de los overdrive lo mejor que existe jejejeje

En cuanto a tu pregunta del by pass tanto los ibanez como los maxon ( las 2 empresas hacen los TS originales ) como los boss no son tre bypass lo que queire decir que al estar apagado el pedal corta un poco de agudos en la guitarra pero ni lo vas a notarm eso jode con tremndo ampli y cuando tocas en vivo en lugares grandes o si tenes 6 pedales que no sn true by pass jajajaja
Subir
moffeta
#9 por moffeta el 20/11/2010
Rocks90s escribió:
ya se que no usas a valvulas ( yo tampoco ) jejejejeje

en un valvular los pedales estos tendrian mejor respuesta pero en un transistor van muy bien de echo yo use en mi peavey un TS 808 bastante tiempo y me encanto ( lastima que lo tuve que devolver :( ) con tu DS1 los tubescramer de ibanez van mortal lo van a realsar bastante para los solos de echo el SD1 estan instipirado en el TS808 o TS9.

yo te recomiendo mucho mas el ibanez o maxon TS ya sea el 9 o el 808 son de mucha mayor calidad y sonido mas rico digamos que el SD1 que es muy flaquito al lado de este que es el dios del blues para muchos ( me incluyo ), en si el TS es de los overdrive lo mejor que existe jejejeje

En cuanto a tu pregunta del by pass tanto los ibanez como los maxon ( las 2 empresas hacen los TS originales ) como los boss no son tre bypass lo que queire decir que al estar apagado el pedal corta un poco de agudos en la guitarra pero ni lo vas a notarm eso jode con tremndo ampli y cuando tocas en vivo en lugares grandes o si tenes 6 pedales que no sn true by pass jajajaja


Primero que nada gracias por sacarme tremenda duda!..ahora voy seguro a lo seguro! TS9 o 808.. Ahora me quedo una duda..dentro del tema del True bypass... o sea que si tocara en vivo.. o si comprar algun dia un valvular tendria que si o si modificarlos para que sean true by pass???
porque la mayoria de los guitarristas que veo que tienen estos pedales no se le ve mucha modificacion..salvo que sea solo interna..(alguna plaqueta o algo asi..)
Subir
dani16
#10 por dani16 el 20/11/2010
Hombre, moda no creo que sea, los primeros amplis fueron valvulares, y si siguen hoy en dia no creo que sean una moda. Si siguen es porque hacen sonar a la guitarra como tiene que sonar.

Un pedal overdrive en un ampli a transistores no va a sonar como en uno a valvulas, donde de verdad va a sonar. No vas a notar matices que en un ampli a valvulas si que se notan.

Si tu ampli no es a valvulas, pillate el sd1 le haces la mod del sd808 y no te gastes el dinero en pedales caros si no tienes pensado cambiar de ampli, porque no le vas a sacar todo el potencial a los pedales. Hay un mundo entre conectar un OD9 a un ampli a valvulas y uno a transistores
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 20/11/2010
dani16 escribió:
Hombre, moda no creo que sea, los primeros amplis fueron valvulares, y si siguen hoy en dia no creo que sean una moda. Si siguen es porque hacen sonar a la guitarra como tiene que sonar.

Un pedal overdrive en un ampli a transistores no va a sonar como en uno a valvulas, donde de verdad va a sonar. No vas a notar matices que en un ampli a valvulas si que se notan.

Si tu ampli no es a valvulas, pillate el sd1 le haces la mod del sd808 y no te gastes el dinero en pedales caros si no tienes pensado cambiar de ampli, porque no le vas a sacar todo el potencial a los pedales. Hay un mundo entre conectar un OD9 a un ampli a valvulas y uno a transistores


obvio que ahi un mundo entre un valvu y un transisores pero como dije yo use un TS808 en mi peavey de 15 y sale arando igual y va mejor que el SD1 y en un valvular obvio que mejor aun

aca los amplis esos no son muy baratos ( se pueden pagar igual ) pero el tema mas que nada es mantenerlo ya uqe las valvulas son caritas y si cambias tenes que cambiar todo ( claro es un gasto 1 ves al año pero igual duele ).

yo me iria al TS de una por que es una aplanadora y ya mas adelante seguramente vas a poder conseguirte un ampli mejor
Subir
dani16
#12 por dani16 el 20/11/2010
Pues entonces, respondiendo a la pregunta del autor, es mejor el TS9.

Pero ya te digo, es mi opinion, si a corto plazo no vas a cambiar de ampli, me compraba el sd1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo