Ocupación del congreso 25-S

#1 por Aerodyne el 16/07/2012
Esto esta corriendo como la pólvora por internet y las redes sociales... Creéis que puede ser cierto? o es demasiado bonito para ser verdad?

tags: "La marea destituyente"
"Movimiento de autodefensa popular"

Os dejo el manifiesto en vídeo...



manifiesto original:

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él. Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación. Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.

La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados

La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos

El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.
Subir
#2 por vidalsh el 16/07/2012
OJALA...
Subir
#3 por Aerodyne el 16/07/2012
PD: el manifiesto original llega hasta el minuto 4;20 del vídeo...
Subir
#4 por Pasando pantalla el 16/07/2012
Si van a exigir cambiar la constitución se debería aprovechar para eliminar el senado, reducir diputaciones,.... vamos, reducir políticos por donde sea; ...todos aquellos que no hagan un servicio directo a la política estatal, comunitaria y regional.
Que todos los que nos vayan a representar en el gobierno sean gente preparada, con estudios y que entren en la política con un cierto rigor. Y que la edad de jubilación sea a los 65, seas albañil ó seas político.

Con esto nuestros abuelos podrían tener una jubilación mínima de 1000€ y que el salario mínimo laboral también llegue a los 1000€.
Además, que hagan implacables auditorías anuales a todos los bancos, por muy privados que estos sean, y que los dirigentes de dichos bancos sean banqueros de verdad y no políticos. Además, que los sueldos de los cargos vayan acorde con las ganancias reales del banco que dirigen y no por que les salga de la entrepierna.
Que el mismo sistema judicial elija con total independencia a nuestros jueces sin que los políticos intervengan para nada en absoluto y que juzguen sin ningún tipo de coacción a todos los malhechores y los condenen.

Todo lo demás ya sale en el manifiesto. Quizá he repetido algo, pero vale.

Creo que vivo en el país de Alícia. :roll:

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

Subir
#5 por Aerodyne el 17/07/2012
Claudi escribió:
Creo que vivo en el país de Alícia.


En el país de Alicia no compi, si acaso en el país de las maravillas.... por que lo que dices es lo mas lógico y coherente del mundo y lo pensamos todos... lo que no tiene ninguna lógica es el sistema actual y los que lo controlan, estos últimos si que viven en los mundos de yupi si se piensan que van a seguir chupando del bote para toda la eternidad... puede que lo veamos o puede que tarde mucho mas tiempo, pero todas las grandes civilizaciones han caido, y yo creo que esta en su etapa final...


Por lo de esta iniciativa lo veo como un golpe de estado popular al estilo islandés... y por lo poco que he leído, en Islandia, desde que echaron a los políticos, encerraron a los banqueros y redactaron su propia constitución popular, ha bajado el paro y ha subido la economía mas que en cualquier otro país de la euro-zona...
Ademas las asociaciones de policías y hasta la guardia civil están llamados a secundar las protestas (en su tiempo libre) por los recortes, esa complicidad podría ser clave...

Como esto coja cuerpo durante el verano me planto a 240 km/h en madrid....
Subir
#6 por jose_sinpropina el 17/07/2012
demasiado bonito para ser cierto.
Subir
#8 por wolf el 17/07/2012
25-S ostias...ostias everywhere

"¡Jazz fusion! ¡Jazz fusion! ¡Jazz fusion! lay down your soul to the gods and R&R"

mis jams : http://www.myspace.com/lobotheguitardude

Tuxguitar's Fork dev member

Subir
#9 por Aerodyne el 17/07/2012
Claudi escribió:
Es que una cosa es movilizar a 300.000 personas (Islandia) y otra cosa es movilizar a 45 millones (Ejpain).


Si es cierto... pero si 300.000 han cambiado un país, os imagináis todo lo que se podría hacer con solo la mitad de 45 millones???
Tenemos que olvidar del victimismo de esto es "Ejpain"... y creernos de verdad que "otro mundo es posible" (o al menos atrevernos a so~arlo y luchar por ello)...

wolf escribió:
25-S ostias...ostias everywhere


Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo