Nux OD-3 diode lift/comp cut

Lead_Zeppelin
#1 por Lead_Zeppelin el 04/02/2019
Tengo en mi poder esta copia de tubescreamer. He estado pensando en eliminar alguno de sus diodos. El tema es que son smd y no se si será reversible...

Como creeis que afectaría al sonido? Quitaría mucho drive y sería casi un booster limpio. ¿Reduciría el bass-cut?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#2 por Lead_Zeppelin el 04/02/2019
Subir
Lespaulhc
#3 por Lespaulhc el 04/02/2019
Hola porque quieres quitarlos los diodos...y que pondras puentes?
Supongo que afectara no lo probe nunca...
Subir
txe
#4 por txe el 04/02/2019
pues si quitas recorte de diodos, lo primero sube la señal osea el volumen, si quitas alguno que no es el correcto si es asimetrico calculo que ni suene nunca lo he probado porque nadie lo ha hecho :)
Subir
dazz
#5 por dazz el 04/02/2019
Creo que los diodos en los tube screamers van en la realimentación del operacional, osea que si los quitas no los puentees.

Si tuviera que especular con como afectaría al sonido, diría que sobre el papel en vez de tener 1.4V de amplitud en margen de limpio (0.7V de cada diodo) tendrás lo que te de el operacional, unos 7V. Osea unos 13 o 14dB más de limpio, que no es que sea muchísimo. Y cuando subas la ganancia un poco más te distorsionará el operacional en vez de los diodos y sonará fatal.

La curva de respuesta de frecuencias no debería cambiar, así que el bas-cut lo tendrás igual. Para tener más bajos creo que hay que aumentar el valor de C3, pero siendo smd no lo vas a tener fácil supongo

b85ca7a3636353d150b40c79253fa-2396207.png
Subir
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 04/02/2019
Es una modificación bastante habitual, investigaré algo más.
Subir
Lead_Zeppelin
#7 por Lead_Zeppelin el 04/02/2019
Es como el modo comp cut del Fulltone Fulldrive
Subir
dazz
#8 por dazz el 04/02/2019
Bueno, si al final lo modificas cuéntanos que tal va. Al final lo que cuenta es lo que hay en la práctica
Subir
Lead_Zeppelin
#9 por Lead_Zeppelin el 04/02/2019
La duda es si retiro uno, dos o tres. Y si luego al ser smd voy a poder volver a montarselos.
Subir
dazz
#10 por dazz el 04/02/2019
Lead_Zeppelin escribió:
La duda es si retiro uno, dos o tres.


Tienes esquema del pedal? sabes cuales son exactamente los diodos de clipping en la pcb? Si es clon de un tube screamer en principio solo lleva 2 diodos de clipping, cuidado con retirar alguno que no toque

Lead_Zeppelin escribió:
Y si luego al ser smd voy a poder volver a montarselos.


Pues dependerá de las herramientas que uses. Con soldador es posible quitar componentes, pero es fácil arrancar los pads y aunque no los arranques para volver a soldarlos, chungo
Subir
txe
#11 por txe el 04/02/2019
#5 y con uno solo como propone que saldria? Por curiosidad

#6 Lead leete la pagina electrosmash ahi desglosan el tubescreamer , la descubri antes de ayer y me viene genial para mis problemas para dormir con las chapas que hay.

Yo lead por lo que entiendo leyendo ahora la disposicion del recorte con diodos saliendo del negativo del op es la gracia del cacharro que hace magia con la tension y ahi metida , corregirme si me equivoco.
Subir
txe
#12 por txe el 04/02/2019
Yo sinceramente veo gore g en el resultado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo