Nutrir diapasón. Comparativa Limon VS Linaza VS Tung

Noise
#25 por Noise el 19/04/2020
Fret Doctor
Visto a 35.95£ en Amazon
En Ebay el unico que he encontrado se encarece por los gastos de envio hasta los 34$
En WD Music que esta en UK, el envase de 60 ml a 35.95£
En este enlace solo cuesta 7,99 $ pero cuando te envia a Paypal se convierten en 23$
https://beafifer.com/boredoctor.htm
Y asi hasta aburrirme

Dejo este anuncio por si acaso alguien lo considera, ya que casi todos lo tendremos cerca. Segun se puede leer en la web del fabricante es de TUNG
https://www.leroymerlin.es/fp/19001444/aceite-para-teca-tung-oil-0-75l-miel#fichaTecnica
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#26 por manuelr el 19/04/2020
A mi me costo el bote doble a 12 dolares, viva la inflaccion!
Es cierto que es menos cantidad la que ped'i pero a'un as'i...
Subir
celvira
#27 por celvira el 19/04/2020
#25 ¿Todos los aceites de tung del Leroy los ves válidos? Pregunto esto porque siendo de propósito general igual tienen tintes, disolventes o yo que sé que no va bien para los diapasones.
Hace tiempo salió este tema y había gente que comentaba de no usar determinados productos usados habitualmente en muebles porque tenían ceras o no recuerdo qué, que no eran apropiados para diapasones.
Subir
Cansadodeserunfenix
#28 por Cansadodeserunfenix el 19/04/2020
#27 Yo me fio más de Dictum, que es una web donde compran artesanos y gente con oficios tradicionales, que del Leroy Merlín, donde compran montadores de muebles y "carpinteros modernos" que no han visto un tronco en su vida.
Subir
1
Noise
#29 por Noise el 21/04/2020
Bueno, yo solo hago referencia a que en las especificaciones del fabricante dice textualmente que es aceite de tung, no leo "enriquecido con" o algo asi y ademas el precio es competitivo.
En mi opinion quien lo venda no es primordial, mientras el producto responda a la composicion y calidad exigibles.
Dado que el aceite de tung, uno de los mencionados en el hilo, no se encuentra de forma habitual en tiendas (si exceptuamos en la web) y por cercania del establecimiento citado a la mayoria, considero que podria ser una informacion de interes para muchos.
Subir
5
Telefaster
Edu Supertubos
#31 por Edu Supertubos el 21/04/2020
#30

Según la descripción: Un aceite natural utilizado en todo tipo de aplicaciones preferentemente aquellas que precisen resistencia a las humedades y al calor. Muy valorado en muebles de jardín, accesorios, encimeras y mesas.

A mí no me convence. Yo buscaría un producto más específico, en esa misma web lo tienen

Un saludo
Subir
Noise
#32 por Noise el 21/04/2020
#30 Pues si me lo permites discrepo en tu planteamiento.
El aceite de Tung es exactamente eso y sus aplicaciones pueden ser multiples.
Ademas de las que la web estime oportuno citar, en este hilo se señalan sus propiedades para uso en el diapason.
Preciamente el que mencionas al final, es de origen sintetico, lo que personalemente no convence, por razones que tambien se citan en el post cuando hablamos de ese tipio de unguentos, como el aceite de limon y similares, que continen disolventes o derivados.
Subir
4
Edu Supertubos
#33 por Edu Supertubos el 21/04/2020
A ver, yo no digo que ese aceite no sea adecuado para tratar diapasones. No soy ningún experto. Y con la enorme oferta que hay con respecto a este tipo de productos, es muy difícil saber cuál es el mejor opción.
Dicho esto, creo que un producto específico me ofrece más garantías que un producto generalista, a eso me refería yo.

¿Que puede ser que el producto específico es el mismo que el otro, con un marketing para encarecerlo? Es posible.

Pero yo, con mis guitarras, no me arriesgo. El que lo quiera hacer, estupendo.

Un saludo
Subir
luislais
#34 por luislais el 21/04/2020
Buenas compañeros,

si me lo permitís, voy a aprovechar el post para solicitar una recomendación.

Tengo esta guitarra, una Mayones Setius, acabada al aceite:

https://www.flickr.com/photos/69346026@N03/albums/72157690883838403

No sé cuál es el aceite que le habrán dado en fábrica, ni qué tratamiento tendrá.

El caso es que la tapa del cuerpo, de fresno, tiene zonas donde parece que ha perdido un poco el color.

La pregunta es, o son:

¿Puedo aplicarle un aceite de tung?

¿Solucionaré las diferencias de tono que tiene ahora, o permanecerán?

Supongo que tendré que cargarle algo más donde está más claro el tono, etc...

Nunca lo he hecho, y, al ser el el cuerpo, ¿alguna recomendación distinta que para el mástil?


Muchas gracias por adelantado y un saludo!
Subir
Cansadodeserunfenix
#35 por Cansadodeserunfenix el 21/04/2020
Podrías escribir a Mayones y preguntar qué hacer antes de hacer un experimento como ese... Aunque por otra parte si no quieres esperar tampoco es nada del otro mundo. El aceite de tung tiene ese toque color miel que tiene el acabado de tu instrumento así que no creo que lo empeores, lo que no se es que tal se adherirá a las zonas más gastadas al estar pulidas del contacto con ellas y si esas zonas recuperarán el color fácilmente o no. También puedes probar después con cera de la marca Warwick, que es la recomendada para sus bajos acabados al aceite, que si bien no devolverá el color a las zonas gastadas, evitará que se desgasten más y aparezcan zonas nuevas.
Subir
1
luislais
#36 por luislais el 21/04/2020
Buenas!

Pues tienes razón, acabo de preguntarles, a ver qué dicen, ya informaré por aquí. En función de lo que me digan, a ver qué hago.

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo