Numero Muelles Tremolo en una Stratocaster

isma_95
#1 por isma_95 el 21/11/2009
Hola,

Soy un principiante en esto de las guitarras, pero estoy interesado en comprar una John Mayer Stratocaster, aqui viene la duda.

Porque en internet hay fotos en las que aparecen 3 muelles en el tremolo y otras 5?(lo normal en esa guitarra son 5)

Me gustaría que me explicarais que diferencia hay entre poner y quitar muelles del tremolo a la guitarra, si gana sonido, si puedes tocar mejor...

Y cuanto cuesta un par de muelles para añadirlos.
Subir
elperron
#2 por elperron el 24/01/2010
La duda esta en que si no usas mucho el tremolo o lo usas muy poco la recomendacion es ponerle 2 mas muelles (depende de los que ya tenga instalados) para que el puente quede totalmente pegado al cuerpo de la guitarra, si no es asi entonces tendrias que apretar los dos tornillos de la garra que sostiene los muelles, esa que apunta hacia la pala, al realizar esto obtienes un poco mas de sustain ademas sentiras las cuerdas menos elásticas bajo tus dedos, lo que te dara unos bendings mas categoricos, y tambien tendras mas seudoreverb de los muelles, lo cual es un dulce sonido.
Yo tengo mi washburn X-10 con cinco muelles y quedo perfecta, cada muelle me costo 25 pesos, algo asi como 1,5 euros
Subir
isma_95
#3 por isma_95 el 24/01/2010
Gracias por aclararme la duda, me sirvió de ayuda.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 24/01/2010
depende de la medida de los muelles, ya que he visto de dos tamañnos, hay unos mas gruesos de los normal , estos serian 2, si vas a utilizar de los standart, mejor usa 3 que es lo mas comu, al venir asi las guitarras desde la fabrica, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas