¿Nuevos toneport?

niko
#13 por niko el 17/10/2008
vamos, que es preferible este nuevo pod studio, por aquello de que el ya antiguo toneport se quedara descatalogado y necesita el gear box por huev...s

por cierto, el echo de que el pod farm sea un VST, quiere decir que se puede usar sin el pod studio no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dead-walker
#14 por dead-walker el 18/10/2008
maldo_arg escribió:
Joé esto me lia un poco :roll:

Justo estoy a punto de hacer mi pedido a thomann y veo ésto jejeje. El caso es que iba a pedir el tonepor UX2, pero he visto que ahora está también allí el "LINE6 POD STUDIO UX2" del que hablamos, pero la información que encuentro no me resuelve nada.

El toneport sale por 159 y éste nuevo aparato por 178, pero solo estará disponible a partir del 3 de Noviembre.

LINE6 POD STUDIO UX2 - Thomann Cyberstore Español

Entonces yo, personalmente, me voy a esperar a que salga para comprarlo, porque en la web de line6 ya no aparece el toneport ux1 ni ux2, por lo que éstos deben sustituirles (es que no tenia claro si era otra cosa distinta o no).

Alguien sabe algo del tal Pod Farm que trae? que es eso de que sea vst? es mejor o peor que las simulaciones que tenia gerabox? Que lio xD. Supongo que será mejor, si no no lo sacarian, pero si alguien me aclara algo...


pues si efectivamente ya no tienen el toneport anunciado en el sitio de line6 pero que yo sepa line6 nunca a descontinuado ninguno de sus productos,aun asi para mi que uso el toneport por mi no habria ningun problema si llegan a descuntinuar el gearbox que la verdad lo dudo mucho pero ya veremos.


un vts plugin es como el guitar rig,amplitube,revalver o sea que tienes que tener un DAW para correr ese plugin no se si este FARM VTS vendra en formato stand alone.
Subir
nowhere
#15 por nowhere el 18/10/2008
Lo bueno de que un vst es que se puede grabar la guitarra limpia y modificar el sonido a posteriori probando configuraciones de amplis / efectos / etc. Si lo llego a saber espero un poco más antes de comprarme el ux1 este verano. :|
Subir
maldo_arg
#16 por maldo_arg el 24/10/2008
Según veo, el Pod Farm lo venden por separado también, supongo que será para el que ya tenga el toneport.

Algo carillo me parece a mi: LINE6 POD FARM - Thomann Cyberstore Español
Subir
botijoradical
#17 por botijoradical el 25/10/2008
Joooeeer!

Yo no lo veo del todo así... No será al reves?
El dia que saquen un sistema MIDI para guitarra que tenga realmente un buen seguimiento y funcione correctamente ( y que no sea muy caro, puestos a pedir...) algunos de los guitarristas puede que abracen el asunto de la guitara sintetizada y ya no lo dejen... Mientras tanto.... (Esto sobre el offtopic que se ha marcado el amigo Vidal...)

Sobre el POD Farm (que es el alma de los nuevos POD Studio)...
Está causando bastante polémica en USA...
Bastantes preguntas clave estan dejando de ser contestadas por los de LIne 6. Además, estan siendo más ambiguos que nunca, ya que definen el plugin como un descendiente de Amp Farm y que tiene los mismos sonidos que el X3. ¿Cómo interpretamos esto? ¿Está basado en el Amp Farm para Pro Tools y las emulaciones que incorpora son equivalentes a las del POD X3? o ¿Las emulaciones son exactamente las mismas que las del X3 en cuanto a calidad de audio y se basan en el Vetta, como el Gear Box?
Anteriormente Line 6 dijo que las emulaciones del Vetta se crearon desde cero. Así que habían, segun ellos, dos softs básicos del que descendían dos familias de productos. La familia del Amp Farm del que derivan el POD original, el 2.0 y el P-POD. Y la familia del Vetta de la que se derivan el Guitar Port XT, el POD XT, los Tone Port/Gear Box y el X3.
A estas alturas es fácil imaginar que la tecnología básica de todos estos productos se basa realmente en la del Amp Farm... :roll:

Parece que el nuevo POD Farm representa un cambio en cuanto a funcionalidad y a facilidad de manejo. Aunque Line 6 no dice si la calidad de las emulaciones es mejor. Respecto a esto hay que decir que los modelos de la ultima versión de Gear Box son más detallados que los del XT, aunque se basan en ellos y parece ser que estan a la par con los del X3. Aunque utilizando tanto uno como el otro con el Gear Box mediante USB, obtienes la misma calidad en grabación, que es superior a utilizar cualquiera de las otras conexiones. Lo mismo se consigue con los Tone Port. Por cierto... Los usuarios de Gear Box Gold pueden actualizarse a POD Farm de forma gratuita, segun he leido.

Creo que la política comercial de los de line 6 no se basa en "Vamos a conseguir las emulaciones de ampli lo más detalladas posible y vamos a venderlas..." Más bien se basa en "Tenemos un gran sonido con un prestigio merecido y vamos a venderlo..."
Subir
niko
#18 por niko el 28/10/2008
interesante todo esto...pero es una putada para los que estamos interesados en estos productos porque nos deja dos opciones bastante jodias, o te compras lo nuevo a pesar de las criticas que esta recibiendo y te la juegas, o te compras algo que funciona pero que sabes que esta obsoleto y sera mas jodido a la ora de nuevas actualizaciones y tal...yo creo que opto por el nuevo, no es mucho mas dinero y como poco sonara igual...ademas es mas versatil, puede funcionar sin el pod farm, siempre se puede conseguir otro vst...saludos!!
Subir
iñigo
#19 por iñigo el 28/10/2008
Cada vez me dan más ganas de ahorrar para un AxeFX leyendo esto.
Subir
olmost
#20 por olmost el 28/10/2008
Hombre el toneport funciona bajo el software de Gearbox que es el que usan los pods, no creo que se queden muy obsoletos.

A mi d eprimeras el Farm ese no me atrae, ojala me equivoque.
Subir
Diego Godoy
#21 por Diego Godoy el 28/10/2008
Se supone que el POD FARM es mejor que el GearBox? :roll:

¿conviene el aparatejo con respecto al Toneport de toa la vida?
Subir
niko
#22 por niko el 28/10/2008
en esa tesitura estoy yo...a ver si se lo va comprando la gente y salimos de dudas, toneport de toa la vida o pod studio...
Subir
dead-walker
#23 por dead-walker el 29/10/2008
el toneport es una maravilla,a mi la verdad la gente que dice que line 6 es una mierda es por que no los a probado o simplemente es un ignorante,hay gente que se aferra al midi yo nunca lo he usado y soy feliz sin ese midi,ademas si tuvieras una empresa como que line 6 harias ?dormirte y dejar que otros te ganaran?en cuanto salga el nuevo toneport sin dudas caera en mis manos amo esa pequeña casa roja.
---------------------------------
Niko escribió:
interesante todo esto...pero es una putada para los que estamos interesados en estos productos porque nos deja dos opciones bastante jodias, o te compras lo nuevo a pesar de las criticas que esta recibiendo y te la juegas, o te compras algo que funciona pero que sabes que esta obsoleto y sera mas jodido a la ora de nuevas actualizaciones y tal...yo creo que opto por el nuevo, no es mucho mas dinero y como poco sonara igual...ademas es mas versatil, puede funcionar sin el pod farm, siempre se puede conseguir otro vst...saludos!!



a ver no te confundas,el toneport con el gearbox seguira funcionando,creo que no estas muy enteredo como funciona esto de los productos de line 6,line 6 tambien tiene el guitar port y ese salio mucho antes que el toneport y todavia lo siguen vendiendo,ahora el que el toneport con el gearbox no este en la pagina de line6 no quiere decir que lo van a descontinuar.

el toneport vendra ahora con el Farm amp un vts plugin diferente.
Subir
botijoradical
#24 por botijoradical el 29/10/2008
De hecho se puede decir que el POD Studio y el Tone Port son la misma cosa.
Creo que el Tone Port rojo y negro no va a seguir... Pero es que el POD Studio es practicamente un Tone Port, solo que en color negro. Pienso que la diferencia fundamental es que POD Studio viene acompañado de POD Farm. Este es mucho más flexible que Gear Box... Aunque muchos lo definen como un Gear Box "disfrazado". Un "interface" distinto para las mismas simulaciones de ampli. La misma calidad de audio con otra "cara". Pero... No hay que pasar por alto de que la maxima calidad de audio en grabación de guitarra por parte de Line 6 hoy por hoy es posible con un simple Tone Port GX. Por lo menos, fuera del sistema Pro Tools... Pero esto solo lo digo porque no se que tal son las últimas versiones del Amp Farm. Tambien se puede ver POD Farm como un Amp Farm de última generación nativo para PC. O... Se puede considerar que la versión Platinum es lo mismo que un X3 software. Pensad que las emulaciones de la última versión de Gear Box son las más detalladas ofrecidas por Line 6 hasta la fecha. Las de POD Farm parece ser que son las mismas...Por lo menos hasta ahora. En un futuro veremos que pasa...
Gear Box sigue en desarrollo, como ya he comentado en un hilo en este foro paralelo a este. Aunque pienso que este y Amp Farm acabaran desapareciendo, ya que considero que se han unificado en POD Farm. Este es, como ya he dicho, un Amp Farm nativo o un Gear Box con distintos gráficos y con una funcionalidad distinta.

Mi opinión personal es que lo que yo espero de Line 6 es que nos presente una unidad Hardware independiente con un soft más potente. Muchos estan esperando que dará de si el nuevo firmware para el X3, pero sería deseable una unidad con mejor procesador y mejores conversores... Además de mejores emulaciones! Aunque no fuesen tantas! Quizá es demasiado pronto para eso, pues el X3 es relativamente reciente... Pero después del Axe-FX...

Pero antes de que os llevéis una impresión equivocada os diré que yo sería feliz con un simple Pocket POD y una Variax. (espero que para la próxima NAMM o Musik Messe presenten una nueva...) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo