Nuevo pedal de distorsión

sergiuchino
#1 por sergiuchino el 17/04/2021
Hola chicos, hace años que tengo un metal muff hace 10 años creo y decidí cambiarlo. Tengo un presupuesto bueno y quiero saber que pedales me podrían recomendar. Me gusta mucho la versatilidad pero soy mas de lo progresivo tipo Dream theater y metal tipo trivium . El metal muff apaña muy bien segun como lo quiera usar, pero busco mejorar en calidad.

Gracias y espero sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#2 por Jani Pihlman el 17/04/2021
Friedman BE-OD Deluxe.

Sección de EQ super amplia, dos canales que lo cubren todo, desde low gain hasta metal.
Subir
1
soldout
#3 por soldout el 17/04/2021
Tal vez un Misha Mansoor Horizon Devices - Precision Drive

Subir
Jani Pihlman
#4 por Jani Pihlman el 18/04/2021
#3
Ese pedal es un booster pensado para empujar y perfilar amplis Hi Gain, como el Rectifier del vídeo de Ola.
Subir
1
Rivertronic
#5 por Rivertronic el 20/04/2021
Un Tonebender MK II, da una distorsión mas vintage que el Muff, mira videos en Youtube a ver que te parece.

Aunque este pedal se encuadra dentro de los pedales de Fuzz para mucha gente le sirve como pedal de distorsión pues esto depende mucho del sonido que el guitarrista espera obtener.
Subir
noldor
#6 por noldor el 20/04/2021
Los revv G3 y G4 suenan muy muy bien para el rollo americano que dices. Pruébalos a ver qué tal.
El friedman que te dice el compañero,lo mismo y viene con boost que siempre viene bien.
Luego tienes el bogner red que también es un cañón y ha bajado de precio.
Opciones por suerte,hay bastantes.

Un saludo
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 20/04/2021
#6
El friedman no viene con Booster. Son dos canales con el mismo número de funciones solo que uno con más ganancia de serie que el otro.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 20/04/2021
No se con que ampli estas, pero yo empujo el previo (mesa boogie rectifier) con un overdrive suavecito, un marshall bluesbreaker 2, pero ya me da mucho mas cuerpo sin guarrear, el bluesbreaker 2 es del tipo al tubescreamer

Recientemente probamos untubescreamer mini de los nuevos y aunque fue mas bien en un estilo stoner era una pasada como empujaba eso para el poco y como estridente crujido que parece dar por si solo, me han dado ganas de pillar uno!

Podria servirte incluso detras del metal muff, a veces los pedales se pegan entre si, pero otras ocasiones ligan muy bien

El revv lo mire y pinta bien

para metalear a ver si pudieras probar Biyang metal end (lo hay en marca Akai tambien), es una pasada y eran muy economicos
Subir
1
noldor
#9 por noldor el 21/04/2021
#7 Si si,me referia a eso realmente. Yo cuando lo usaba me ponia un canal como si fuera un 2 master para solos y ale,pero si, son dos canales iguales.
Para mi en ese nivel, a menos que se tenga preferencia por un booster en particular, que tenga dos switchs con esa opción, me da la vida.
Otros a tener en cuenta y que suenan genial serian los SD palladium(que lo han rebajado bastante) y diamonhead.
El mxr evh 5150 tiene un gate que funciona muy bien.

Un saludo
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 21/04/2021
Concuerdo con lo que escribe #8 .

Un pedal de overdrive empujando el metal muff te debe dar ese empuje en el sonido que echas de menos.

Hay 3 estilos que a mi me han resultado muy útiles para éstos fines:

Tipo Klon, como el Golden horse o el Soulfood
Tipo SweetHoney, y su clon el SweetBaby
Y el clasiquísimo tube screamer.

Incluso el propio MetalEnd agradece un empujón con un Tubescreamer para los solos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo