Un nuevo instrumento

  • 2
Alex Alons
#13 por Alex Alons el 06/11/2010
frasco tio eres el dios de la lutheria y por los videos que he visto tambien de los monologos jeje yo de mayor tamien querria ser luthier pero claro...
Subir
Dr.Maligno Tech
#14 por Dr.Maligno Tech el 06/11/2010
es increible que esas zarpas puedan hacer algo tan fragil:shock:
Subir
Jaime J.Márquez
#15 por Jaime J.Márquez el 06/11/2010
Paco tio, nunca dejaras de sorprendernos. :D
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 07/11/2010
frasco escribió:

El material es como siempre en estos casos: madera. Sicomoro tintado, arce y de nuevo sicomo; en tres capas, hasta conseguir 1,9 mm de grosor.



Pregunteja...¿cortais vosotros las láminas o las comprais ya hechas? son poco más de 6 décimas de milímetro por lámina...eso no es fácil de conseguir
Subir
Mique Let
#17 por Mique Let el 07/11/2010
Qillooooooooo!!! Yo quiero que me hagas un jamón de pata negra!!!! Pero que esté rico, eh? con su grasita y eso... Seguro que se pone el tío y lo hace.

Joer socio... Si es que -esto es de un amigo mío y paisano tuyo- lo mismo planchas un huevo que fríes una corbata!!!!!

Enhorabuena, crack!!
Subir
frasco
#18 por frasco el 07/11/2010
Jajaja... a jamonero no he llegado :D

Rubio, depende de la madera que sea...
el arce hasta 1 mm de puede rebajar sin grietas ni astillas... el sicomoro lo compro en planchas ya tintadas y con grosores distintos pero en caso de no tener, tambien lo rebajamos pero haciendo un truco...
pegamos las tres láminas con la central a su tamaño (que es algo mas gruesa) y las exteriores las ponemos de un grosor que sea comodo de sacar. Una vez encoladas entonces regruesamos a 0,5 mm las exteriores, consiguiendo el grueso que necesitemos, así no rebajas una madera a 0,5 sino un sandwich del grosor requerido, que son normalmente 1,6; 1,8 o 2 mm, y esos ya son grosores a los que estamos acostumbrados a trabajar, pues de ese grosor son los aros de una guitarra (por ejemplo).

:saludo:
Subir
Raúl
#19 por Raúl el 07/11/2010
Joder qué virguería payo :aplausos::aplausos:
Subir
damiblack
#20 por damiblack el 07/11/2010
Eres un gran maestro =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo