Nuevo EP de Ichika Nito

altair
#1 por altair el 02/11/2022


I'm Sorry me parece una pasada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 02/11/2022
#1

Pues sí que mola. Se deja escuchar muy bien. No lo conocía. Gracias por traerlo :bien:

Es curioso. Parece haber una nueva hornada de guitarristas. Técnicamente muy buenos. Muchos arpegios, tapping, sweep picking....y a la vez muy melódicos y tirando mucho de sonidos límpios o con poca saturación en buena parte de sus temas. Mateus Asato, Lari Basilio, el bestiajo del Jack Gardiner, este del hilo.....Están ofreciendo un nuevo enfoque a tanta afinacin grave y distorsiones de serrucho que han proliferado bastante en los últimos años con un buen númerto de seguidores.

Parece que todavía quedan caminos por explorar y que la guitarra eléctrica puede no estar tan moribunda como se piensa.

Me lo apunto para ver donde me lleva y quien más sale via recomendaciones del youtube.
Subir
altair
#3 por altair el 02/11/2022
#2 Es muy curioso que esta nueva hornada de guitarristas haya "resucitado" el sonido limpio (con compresión, pero limpio) cuando la "carrera espacial" de la guitarra eléctrica ha sido cada vez más distorsión hasta llegar al sonido de serrucho con afinación grave que comentas. Quizá por eso suena refrescante y moderno, técnica aparte.
Subir
1
lutop
#4 por lutop el 02/11/2022
#2

Pues si, parece que hay una nueva hornada de guitarristas con tinte Neo Soul, muchos de ellos salidos de Instagram y Tiktok. el problema de muchos ellos es que casi siempre se limitan a grabar trocitos de 20 segundos, y pocas canciones enteras (El propio Ichita Nito tiene mogollon de videos cortitos)
Otros guitarristas en la misma onda:

Mateus Asato
Melanie Faye
Kazuki isogai

y en otra esfera un poco mas "progresivo" (??) pero con estilos similares tienes a Polyphia.

No es un estilo que me guste mucho pero reconozco que los chavales tienen su merito y todo lo que sea mantener la guitarra viva en las nuevas generaciones esta bienvenido.
Tambien te digo que cuanto mas los escucho mas me gustan, supongo que se me acostumbra el oido a tanto sweep y armonicos.

Melanie hace cosas mas digeribles para mi oido clasico.
Subir
2
altair
#5 por altair el 02/11/2022
#4
lutop escribió:
casi siempre se limitan a grabar trocitos de 20 segundos


Esos trocitos de 20 segundos son para Youtube, Tik Tok y demás redes; en sus perfiles de Spotify encuentras EPs enteros con canciones de varios minutos.

lutop escribió:
Tambien te digo que cuanto mas los escucho mas me gustan, supongo que se me acostumbra el oido a tanto sweep y armonicos.


Polyphia puede llegar a ser cargante, sobre todo para oyentes de más edad acostumbrados a otros lenguajes, pero estilos limpios como el de Ichita no te saturan a los pocos minutos y son más fáciles de oír.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 02/11/2022
#4

Melanie Faye.

Me acordaba de esta chica porque encaja también en esto . Su rollo es más jazzy. Siempre me gustaron Tuck and Patty o los primeros tiempos de Stanley Jordan. Y no he sido capaz de recordar su nombre.

Gracias por traerla. Puedo ubicarla de nuevo. :bien:
Subir
lutop
#7 por lutop el 02/11/2022
Círculodequintas escribió:
Su rollo es más jazzy
exacto. Por eso me gusta mas... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo