Mi nuevo amplificador valvular

Juan
#1 por Juan el 17/07/2023
Hola gente, que tal!

Hace unas semanas anduve de vacaciones por un lugar muy aburrido. Esos lugares que uno va a vacacionar para hacer exactamente lo mismo que harias en tu casa, pero mas incomodo y pagando por ello. Catarsis aparte, me puse a buscar en las compra-ventas (app en el celu) algun reproductor de cinta abierta en los alrededores de donde estaba parando y encontré uno a un precio que no le pude decir que no. Acordé con el vendedor, que cuando volviera para mis pagos pasaba por ahí, ya que solo tenia que desviarme unos 5km.

El tipo muy amable me dijo que no sabia si andaba, pero que al encenderlo encendia una luz (ojo magico) y hacia ruido.

El fin de semana pasado terminé de acomodarlo y ahora quedó sonando

Adentro encontre hasta plumas de no se que pajarraco. Pero con aspiradora y limiador en crema lo deje presentable. Realicé un chequeo visual, para encontrar cables pelados, resistencias quemadas, capacitores reventados y cualquier cosa que me dijera que no debía encenderlo (aunque el vendedor ya lo habia encendido..

Cambie cable de alimentación, instalé puesta a tierra, encendidí y hacia un ruido horrible, ademas lo que se podía escuchar cuando lo puse a reproducir, era anémico. No grababa, y lo que pude amplificar con el microfono también sonaba mal.

Le hice cambio de capacitores electrolíticos de filtro de fuente, luego chequeé los de capacitores de acople, para ver que no esten con leakeando. Y si, uno de ellos estaba dejando pasar continua a la grilla de un triodo. Cambie eso. Tambien cambie los capacitores electroliticos de bypass de catodo. Aproveche a eliminar un par de componentes que podrían colorear la señal, ademas de una resistencia quemada y un capacitor dañando. Desconecte la alimentación del motor. Por último desconecte unas redes de equalización y todo lo que tiene que ver con el ojo mágico, que por lindo que sea, me chupaba tono.

Les dejo unas fotos y un par de videos que ya subi a youtube. En el segundo video, que es mas largo, pueden saltarse la parte tecnica y escuchar como suena, a la mitad del video hago una prueba de sonido con una caja 1x12 con un celestion greenback.
Espero les guste!



Archivos adjuntos ( para descargar)
VideoCapture_20230716-221402.jpg
VideoCapture_20230716-221146.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MusiCoder
#2 por MusiCoder el 19/07/2023
Hola, compañero
Es muy interesante y se nota que controlas de electrónica.
Pero te pregunto ¿Qué ventajas tiene? Hay amplis de 5w válvulas en muy poco dinero. Ese modelo de magnetofon saca 2.5W si no me engaña radiomuseum.
¿Merece la pena? ¿Suena realmente bien?

Gracias
Subir
Juan
#3 por Juan el 19/07/2023
#2 hola estimado

Pues suena bien, 2.5w en un departamento conectado a una caja 1x12 suena como para que te lleven preso.
A este equipo lo pague 15 euros, tengo unos 5 euros de componentes. Y por supuesto, lo más importante, horas diversión y aprendizaje garantizado.

Tengo un marshall origin combo de 20w.

A esto lo hago de puro gusto, y sarna con gusto no pica.

No es el primero. Ya modifique 4 de estos equipos y tengo otros más esperando que conseguí en el compraventa. Vamos, que por lo que sale un equipo de estos, no te compras ni la 12ax7 que viene adentro.
A eso le sumas trafo de potencia, trafo de salida, etc

Prometo un video con mejor audio, y diferentes guitarras, e intentaré una mejor ejecución.

Saludos!
Subir
1
makoki58
#4 por makoki58 el 19/07/2023
Siempre me han gustado los amplis hechos con aparatos viejos. Este es cojonudo, me gusta mucho.
Subir
Juan
#5 por Juan el 19/07/2023
#4
Me alegro que te guste. En mi canal hay varios más. Probablemente algunos videos se tornen muy técnicos, largos y aburridos.


Pero te cuento que si te pasas por el canal de YouTube, vas a encontrar un delay a cinta hecho con uno de estos. Es amplificador y delay . La verdad es que es el que mejor suena, incluso con el altavoz interno.


Subir
Toni
#6 por Toni el 22/07/2023
Siempre he tenido la espina clavada de la electrónica.
Que envidia sana me da esto.
Pero no tengo ni pajotera idea .
Pero es ver un ampli a válvulas antiguo y se me van los ojos .
Igual las radios antiguas.
Me encantan.
Y lo bonito ver los circuitos punto a punto y no los operacionales digitales en una PCB que hay ahora.
Subir
Juan
#7 por Juan el 25/07/2023
No estaba contento con el sonido del tk25 así que lo desarme y le mande un stack de tono.

Nada sofisticado.  Esta fijo,no hay pote ni nada de por medio. Pero me aseguro de darle un perfil más guitarristico, sacandole medios . 

Estuve jugando con el tone stack calculator, y acomodando valores de acuerdo a lo que tenia en casa, partiendo de un tone stack de marshall.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo