Nuevas Ibanez Signature Paul Gilbert

bnoise
#1 por bnoise el 24/01/2009
Hola,

Buscando información sobre los nuevos productos presentados en el NAMM Show de este 2009 (probablemente la feria más importante de la industria musical que se celebra en Estados Unidos) me he encontrado con información sobre tres nuevas guitarras Ibanez que me han llamado la atención por ser modelos signature de uno de mis guitarristas favoritos: Paul Gilbert.

Este año se cumple el 20 aniversario de la primera guitarra signature que Ibanez hizo para Paul Gilbert y para celebrarlo van a lanzar este año cuatro modelos con su firma.

Del primer modelo ya se ha hablado por aquí. Es el PGM401. Reemplaza al actual PGM301. Tiene muchos cambios respecto a la anterior tanto en materiales como en electrónica. Como viene siendo habitual en los últimos modelos PGM viene con puente fijo. El precio parece ser ligeramente superior al de la PG301.

9532530428eba4b0c9527b8d205c4-337362.gif
Neck: 5pc PGM Maple/Walnut neck
Body: Ash body
Frets: Medium frets
Bridge: Fixed bridge
Neck Pickup: DiMarzio® Air Classic™ (H) neck pu
Bridge Pickup: DiMarzio® Air Classic™ (H) bridge pu


El siguiente modelo es el PGM100RE. Es una reedición del modelo original del que se cumple el 20 aniversario. Personalmente me parece demasiado "ochentera" por los colores, pero la verdad es que sigue siendo un guitarron. Parece ser que hay bastante gente interesada en este modelo y por eso Ibanez ha decidido reeditarlo.

De este modelo se van a fabricar solamente 500 unidades así que va a ser bastante dificil conseguir una. Las características son las mismas de la original. El precio teniendo en cuenta que es una serie limitada debe ser bastante alto.
921366d88cbeeaf08d64884394a44-337362.gif
Neck: 1pc Maple
Body: Basswood
Frets: Jumbo
Fingerboard: Rosewood
Bridge: Edge
Neck Pickup:DiMarzio® Paf Pro® (H)
Middle Pickup:DiMarzio® FS-1™ (S)
Bridge Pickup:DiMarzio® Paf Pro® (H)


El tercer modelo personalmente me tiene loco desde que lo vi en fotografías hace tiempo y sobre todo desde que tuve la suerte de poder oirla y verla en directo hace un par de meses en el concierto que Paul Gilbert dio en Madrid.

Es el famoso modelo Fireman. Se basa en un cuerpo de la Ibanez ICT700 Iceman al que Paul Gilbert decidió hacerle un mirror de forma que el cuerno quedaba hacia arriba.

Es una guitarra preciosa y en manos de Paul Gilbert suena increible (claro, que a ver que guitarra no suena bien tocada por el amigo Pablito).

El nombre oficial del modelo es PGM FRM1. Era un modelo que estaba deseando que Ibanez lanzara. Estaba convencido de que lo iban a hacer, pero me temo que como la mayoría de la gente me tendré que conformar con verla en foto, no solo porque su precio será más que elevado sino porque va a ser una serie limitada a 50 unidades en todo el mundo. Al parecer solamente 5 de ellas serán vendidas en Japón y lo harán mediante sorteo (creo que esto es algo que Ibanez hace de vez en cuando con las series limitadas). Las otras 45 serán repartidas por el resto del mundo vendiendose la mayoría en los Estados Unidos de América.
11bac67c4e744046aea829c61e000-337362.jpg

Las características de este modelo no se conocen aún, pero lo que es seguro es que el cuerpo será de bubinga, como la que actualmente lleva Paul de gira.


Además habrá un cuarto modelo Paul Gilbert para este año. Lo que ha hecho Ibanez es ofrecer en su página web una votación para que los usuarios escogan qué modelo PGM les gustaría que Ibanez reeditase. A mediados de marzo se decidirá cual de ellos es. No está muy claro si el modelo elegido se producira en serie o si será otra serie limitada (lo más probable). Lo que si que han dicho es que puede ser cualquier modelo incluido algunos que solamente se vendieron en Japón.

Si quereis votar o simplemente revisar el catálogo de PGMs anteriores podeis visitar la página de Ibanez http://www.ibanez.co.jp/PGM20/index.html donde están todos los detalles.

En fin, este 2009 va a ser un buen año para Paul Gilbert, ya que de alguna forma es un merecido reconocimiento a su carrera y un buen año para los que le quieren imitar, aunque me parece a mí que va a ser muy dificil hacerse con alguna de estas joyas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ibanez93
#2 por ibanez93 el 24/01/2009
la tercera guitarra de la que hablas, la ocupo paul en un concierto privado con joe satriani para celebrar los 20 años de la serie js de satriani, si queres ver el video este es el link: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] tambien sacaron una js con el diseño d la portada de surfing with the alien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo