Nuevas Epiphone con pala Gibson

El Sheriff
#37 por El Sheriff el 03/04/2024
Volviendo al topic que es lo realmente interesante,

Sobre lo de las Tokai Japonesas de la gama Vintage y estas Epiphone que creo que es hacia donde apunta Gibson con esta gama. El tema pastillas Custombuckers pesa, y lo del estuche incluido te diría que también.

Las Tokai Japonesas de la gama Vintage están ya por los 1.599€, unos 230€ más caras y el cambio de pastillas es algo que un altísimo porcentaje de compradores hace. Las pastilla Tokai suenan muy bien pero más comprimidas y cañeras que cualquier tipo PAF de Gibson, por lo que si buscas un sonido muy concreto más clásico, se suelen cambiar.

Al precio que están las pastillas hoy... hablamos de ponerse entre unos 250 y 300€ de inversión promedio si las compras nuevas y las pones tú mismo... y ahi es donde Gibson creo ha visto la oportunidad y donde poner el foco. La japonesa con pastillas tipo Custombucker se le va a quien la quiera a los 1.850€ y si ya le ha de poner estuche... una Japo se va a los 2.000€ mínimo. Así que ese famoso rango de precios de entre 1000€ y 1500€ para Les Pauls "clásica", estaba quedando un poco descubierto a nivel de oferta.

Ahora les queda convencer a una comunidad tan prejuiciosa como la guitarrista, que el nivel alcanzado por las fábricas Chinas es equiparable a las Japonesas, y de que la selección de estas "nuevas" maderas (caobas asiáticas vs Khaya / laurel vs rosewood) son tan válidas y de calidad comparable a las utilizadas en Japón, o al menos que no se justifica tanta diferencia de precio... Veremos...

PD: Es muy posible que este precio de salida suba bastante en los dos próximos años...Si hay buena aceptación del mercado, no me extrañaría que casi igualaran precio (con una mínima diferencia a la baja) con las Vintage Japonesas de Tokai.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaimebcn
#38 por jaimebcn el 03/04/2024
El Sheriff escribió:
Ahora les queda convencer a una comunidad tan prejuiciosa como la guitarrista, que el nivel alcanzado por las fábricas Chinas es equiparable a las Japonesas, y de que la selección de estas "nuevas" maderas (caobas asiáticas vs Khaya / laurel vs rosewood) son tan válidas y de calidad comparable a las utilizadas en Japón, o al menos que no se justifica tanta diferencia de precio... Veremos...


De esto se encargarán los canales de youtube, como lleva pasando unos años atrás. No existe ni una review honesta y sensata (o al menos son difíciles de encontrar).
Subir
seasonsend2980
#39 por seasonsend2980 el 03/04/2024
Buenas,

Visto en "guitarworld.com"

Una gran cantidad de acabados clásicos están disponibles para cada modelo, desde el exclusivo Washed Cherry Sunburst del LP '59 hasta el Ebony VOS del 355. En cuanto al precio, todos se sitúan por encima de la franja de los 1.000 dólares: 1.299 dólares para la Les Paul, Les Paul Custom y la ES-355 del 59, y 1.499 dólares para la Les Paul SG Custom del 63. La oferta de Epiphone se ve reforzada aún más por un trío de acústicas: una J-45 del 42 ($1299), una SJ-200 del 57 ($1499) y una J-180 ($1299).

Saludos,
Subir
Jureweah
#40 por Jureweah el 03/04/2024
Siguen siendo Epiphone y fabricadas en China. Aunque sean guitarrones, el valor "residual" creo que seguirá siendo relativamente bajo. Veo difícil que se cree ese aura de misticismo que ha pasado con otras guitarras. El tiempo lo dirá...
Subir
3
Chanfli
#41 por Chanfli el 03/04/2024
Yo he pillado una Epiphone LP Custom con la nueva pala Inspired by Gibson, y encantadísimo, he tenido varias epiphones, y alguna Gibson Classic, y esta última Custom es una gran guitarra, muy buen acabado, ajuste, afinación, correctísima. Le he montado nuevas las Gibson 490 y 498 y suena pa morirse. Así que resulta que ahora tengo una bicha de 1400 pavos, jeje, encantado.
Subir
JC Denton
#42 por JC Denton el 03/04/2024
#40 esa es la primera pregunta que yo me hago, el mercado de segunda mano de estas guitarras en 5 años, por decir. No digo que se revaloren, eso es más difícil, pero si las puedes soltar facilmente en 800-1000 ya sería buena cosa, veremos.

2. Si esto es una especie de globo sonda de Gibson para no generar polémica con la pala y la veremos en más ediciones incluso sin características tan chachis. Ojo, sin llegar a generalizarse ya que visto lo visto el nivel de comentarios sería para ellos una pérdida económica tener solo la pala Gibson para Epi y Gibson.

Curioso lo de estas guitarras. Menos mal que me interesan -1 estos diseños de la edad de piedra.
Subir
1
El Sheriff
#43 por El Sheriff el 03/04/2024
jaimebcn escribió:
De esto se encargarán los canales de youtube, como lleva pasando unos años atrás. No existe ni una review honesta y sensata (o al menos son difíciles de encontrar).


Tienes razón, pero no solo para Epi o Gibson, sino todas las marcas y todos los productos. Es publicidad y la publicidad siempre ha sido así solo que en otros formatos.

De todas formas, tiene sus límites. Si algo no vale, ni el Youtube lo salva en el medio plazo.

Actualmente tengo guitarras americanas, japonesas, chinas e indonesias, de caoba honduras, khaya, caoba asiática, rosewood de brasil, rosewood chino, laurel, arce canadiense, arce (de no se donde) etc... Siguen existiendo diferencias, obvio... Pero de verdad que cada vez más es más pequeña y difíciles de justificar la diferencia de precio. Donde sigue habiendo diferencia grande es en las pastillas... en el resto...

Los que somos frikies de esto las vemos o bien las hemos aprendido... No hablo de Harleys, Jack & Danny, Fasleys, etc, si no de las dos grandes (Fender y sus otras marcas + Gibson) han conseguido un nivel de calidad en la producción en estas nuevas fábricas realmente bueno, como para pedir más de 1000€ y que la gente los pague.
Subir
El Sheriff
#44 por El Sheriff el 03/04/2024
Jureweah escribió:
Aunque sean guitarrones, el valor "residual" creo que seguirá siendo relativamente bajo.


Es posible, pero todo sube de precio. Y lo que hace unos años no era aceptable pagar hoy día es la norma.

Por otro lado, a Gibson le interesa el mercado primario, no el secundario. Que luego no tengan valor en la reventa seguramente no les preocupe demasiado.

JC Denton escribió:
No digo que se revaloren, eso es más difícil, pero si las puedes soltar facilmente en 800-1000 ya sería buena cosa


Si esto fuera así... el valor de segunda mano se mantendría mejor respecto al de nuevo que el de muchas otras marcas fuera de Fender y Gibson. Si compras por 1.3K€ y vendes por 900€ es una depreciación relativamente baja.
Subir
cafeina
#45 por cafeina el 03/04/2024
Hemos normalizado pagar 1400 napos por una epi china.
Que mundo este...
Subir
2
Sandman
#46 por Sandman el 03/04/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Vale, ¿y dónde está esa linea? ¿Mil, mil quinientos, dos mil? Si es que es una cuestión de precio, que no lo sé.


No es una cuestión de precio, y es mucho más sencillo de lo que crees. Pero me parece que te falta experiencia tocando y por eso no lo quieres ver. Yo me pasé dos temporadas tocando en orquestas con guitarras de 300 euros, un valvestate de segunda zarpa y una pedalera tonelab.

Pero ni se me pasaba por la cabeza pensar que mi equipo pudiera ser profesional. Aunque yo viviera de ello.

Es una cuestión de poner los pies en el suelo. Y entender que implica tocar en directo y tener responsabilidades como profesional. Y esto, o se entiende (porque se vive) o no se entiende.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#47 por Guitarrerosuperstrat el 03/04/2024
Sandman escribió:
me parece que te falta experiencia tocando

Tengo mucha tocando solo, ninguna sobre un escenario. Lo cual al parecer me descalifica para opinar. Pues nada, aquí lo dejo, paso de más tonterías. Quedaos con el foro los profesionales, tanto ego inflado y tanta mala ostia me cansa.
Subir
2
sonicpoint
#48 por sonicpoint el 03/04/2024
Pero al final esto de los acabados VOS son mates o faded o qué??, es que no veo las custom con el brillo ese típico, que no me gusta, a mí, ahora.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo