Nuevas Epiphone con pala Gibson

Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 02/04/2024
franss99 escribió:
¿A quién? ¿A los "tontos"?

Yo no he puesto adjetivos. A los que se las compren, entre los cuales habrá listos, espabilaos, tontos, y otros adjetivos, como en todas partes.
No se cargue usted los odres, Don Quijote.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 02/04/2024
altair escribió:
Y lo de vender menos pero ganando más parece que les funciona.


No, no, no les funciona. Pero el mercado a veces es así. El sector despide a cientos de miles de personas al año en todo el mundo. Me refiero al de los coches. En la guitarras yo creo que se dan muchos más factores, porque influye la inflación, pero también una demanda pasadísima de rosca. Está todo más caro que nunca, pero se vende más que nunca. :/
Subir
1
Sandman
#15 por Sandman el 02/04/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Por favor, que alguien me explique lo que es eso. Yo pensaba que el profesional era el guitarrista. O sea, si me compro una Fender USA, yo que soy guitarrista de dormitorio, ¿es una guitarra profesional, aunque yo no lo sea? Y si voy por ahí en verano tocando en garitos y verbenas, pero me pagan poco, y uso una Cort de 400 pavos, ¿no es profesional aunque yo lo sea? Supongo que quien toque en estadios tampoco llevará una guitarra profesional si en la pala pone Hardly Welltone, aunque canten sus riffs miles de personas.


Sí a todo.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 02/04/2024
#15 Vale, ¿y dónde está esa linea? ¿Mil, mil quinientos, dos mil? Si es que es una cuestión de precio, que no lo sé.
¿El nombre de la pala influye? Mira que hay marcas que solo venden gamas altas, mientras que otras tienen de toda clase de gamas. ¿No es profesional si está hecha en Asia? A lo mejor podíamos incluir a Japón, hay quien dice que son muy buenas.
No termino de verle la lógica.
Subir
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 02/04/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Vale, ¿y dónde está esa linea?




No es lo mismo pegar guitarrazos en casa que hacer 100-150 bolos al año. Ahí está la línea.

Una guitarra, de la marca que sea, con pastillas de chichinabo, potes y Jack de juguete, afinadores malos y cejuela de plástico cutre, no va a ser profesional en la vida por mucho que pueda dar el pego sonando.
Subir
franss99
#18 por franss99 el 02/04/2024
BudSpencer escribió:
por mucho que pueda dar el pego sonando


En casa. A volumen, en entorno de una banda, se les suele ver las costuras.
Subir
1
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 02/04/2024
franss99 escribió:
En casa. A volumen, en entorno de una banda, se les suele ver las costuras


Claro, pero pongámonos en la situación de que no se le vean. Sigue sin ser una guitarra profesional, igual que un taladro del Aldi no es una herramienta profesional y no lo verás en ninguna obra.
Hacen agujeros los dos, pero exígele de verdad a uno y a otro, a ver lo que pasa.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 02/04/2024
#17 Bueno, pero todo eso que has dicho es fácil y hasta barato cambiarlo. Podría pillar alguna guitarra asiática barata que tenga un mueble decente, y por 100 o 150 pavos más cambiar todo eso que has dicho. Es más, seguro que hay quien lo ha hecho y las usa en conciertos. Profesionales que usan guitarras que no son profesionales.
Si le dices a un albañil de esos brutotes que su paleta no es profesional porque la ha comprado en los chinos mientras le enseñas tu preciosa Bellota extremeña, probablemente te arroje una pellá de yeso a la cara.
Subir
franss99
#21 por franss99 el 02/04/2024
Muy barato me parece 150 euros cambiar pastillas, cejuela, jack, afinadores, potes...Poniendo algo decente se te van ya solo en materiales de 300 para arriba. Luego suma la mano de obra (ojo que colocar una cejuela de hueso bien puesta no es sencillo). Al final la bromita se te queda en 500 euros apoco que compres cosas de calidad...
Subir
3
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 02/04/2024
Lo de las palas de las Epi es algo que nunca he entendido, la verdad

Ni el "drama" porque fuesen diferentes, ni que a Gibson le haya costado tanto hacerlas sabiendo que era algo que la gente quería
Subir
4
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 02/04/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Podría pillar alguna guitarra asiática barata que tenga un mueble decente, y por 100 o 150 pavos más cambiar todo eso que has dicho.

Por ese dinero cambias las pastillas por unas tonerider. Falta el resto.
Guitarrerosuperstrat escribió:
Si le dices a un albañil de esos brutotes que su paleta no es profesional porque la ha comprado en los chinos mientras le enseñas tu preciosa Bellota extremeña, probablem


Una paleta tiene la complejidad que tiene. Dile a un electricista que se compre las herramientas en el chino, verás lo que te dice.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Es más, seguro que hay quien lo ha hecho y las usa en conciertos.


Por supuesto, Seba Arriagada con su Squier.
¡Y le mojó la oreja a Paul Gilbert!

Eso sí, sólo las bareknuckle que lleva ya valen más que la guitarra entera. Y con el cambio de trastes ya tienes para dos o tres squier.

Subir
2
El Sheriff
#24 por El Sheriff el 02/04/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Por favor, que alguien me explique lo que es eso. Yo pensaba que el profesional era el guitarrista.


No se puede hacer entender a quien no quiere entender las cosas. Mira que el concepto es básico...

Y relájate con el lenguaje, al menos si vas a mencionarme, que yo no he faltado el respeto a nadie compren o no compren Epiphone, Gibson o Harley Benton, ni voy por ahí diciéndole a los de más si se la clavan o se la dejan de clavar, no llamas tonto a la gente porque sabes que te banarían, por eso lo haces de manera velada...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo