Nuevas Eastman D'Ambrosio con mástil FullerTone "revolucionario"

capitansevilla
#1 por capitansevilla el 12/02/2024
Estaba echando un ojo en YouTube a las novedades que han salido en el NAMM de este año y me han llamado la atención las nuevas Eastman D'Ambrosio y su nuevo sistema de anclaje del mástil patentado "FullerTone". No sé si será verdad que se consigue más sustain y demás, pero parece un sistema más seguro que el tradicional "bolt-on" (atornillado) de toda la vida.

Por otro lado, algunas me parecen realmente bonitas.

Adjunto el video en cuestión:


Su enlace en la web de Eastman:
https://www.eastmanguitars.com/electric_dambrosio


¿Vosotros qué opináis?, ¿sistema revolucionario?, ¿o mera estrategia de marketing?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 12/02/2024
De revolucionario , no tiene nada. Es un refrito.

Por una parte es un sistema long tenon que es algo muy empleado por varios fabricante, entre ellos Gibson.

Por otra , no recuerdo si fue Tom Anderson, Zielinsky o quién, pero ya se presentó una serie de guitarras con encastre redondo en lugar de cuadrado porque eso aumentaba la estabilidad y la superficie de contacto entre el mástil y el cuerpo.
No deja de ser una construcción bolt on.
Y la fijación por una tuerca , puedes encontrarla en guitarras de viaje y plegables o en acústicas como las Taylor que tienen su propio sistema patentado.

Lo mismo funciona magníficamente.....pero si no lo hace, el inventor no te lo va a decir.

Eso hay que probarlo antes para ver si funciona realmente.
Subir
1
fran
#3 por fran el 13/02/2024
Muy interesante, gracias por compartir. Lo que tienen estas guitarras que se parecen mucho, si no demasiado, a las Novo, incluso con el tema roasted pine. En todo caso son preciosas. Lo del mástil no se, pueda que funcione bien, pero tampoco he echado muy en falta el invento hasta la fecha.
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 13/02/2024
Si que es interesante, pero también lo veo un diseño con riesgos. Ancla en una dirección no en un plano... y los puentes que han puesto no me dan confianza. Si puedo probaré alguna, pero no se yo... creo que arregla problemas que no son problemas.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/02/2024
#4 No es nuevo, algunas Taylor eléctricas venían con este sistema.

Aquí hay un hilo de esta serie de Taylor.

https://www.guitarristas.info/foros/mi-taylor-solidbody-custom-walnut-1-parte/105737
Subir
Paco
#6 por Paco el 13/02/2024
Sandman escribió:
Ancla en una dirección no en un plano...

A mí tampoco me gusta.
Está bien que el zoque es más largo, tipo long tenon. Pero ponerle solo 2 tornillos lo veo un foco de problemas futuros. Pocos tornillos.
Fender dejó de poner 3 tornillos en los 70 por problemas de mástiles que se torcían, por eso volvió a los 4.
En vez de 2 tornillos, tal cual está le pones cola y queda que ni pintado vamos...
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 13/02/2024
No inventa nada de nada, lo de la unión en curva lo llevaban las Parker en los 90. Lo otro es un long tenon unido.

Por 3700 de base no tiene buen acceso a partir del 19-20, cómo lo sé si no las he probado?, por otras guitarras que tengo, donde empieza el cuerpo acaba la comodidad de acceder a esos trastes.

Para el rebaje que llevan detrás no hagas nada y me lo bajas del precio. Haz un rebaje para mejor acceso a los trastes altos.

Y lo dicho, 3700 palos por una guitarra bolt-on, color plano, tapa plana que puedes hacer todo con CNC y lo harás y golpeador que Fender las concibió modulares y a baratas costes, que no baratas.

Y sí, se parece a las Novo en la idea de olla del precio y lo feas, me parecen diseñadas por un niño pequeño o Van Halen que para el caso es lo mismo, y por la parte de rebaje me recuerdan a las Beringuer como les queda el golpeador, se dan la mano en mi opinión con las Novo desde luego.

Por cierto, otra fantasia es el de marketing y el D'Ambrosio, que si los acantilados, el mar, la abuela fuma, todo eso me ha inspirado a transmitir en esta guitarra, puffff se ha faltado decir algo sobre un crecepelo.

Lo dicho, pero eso, estas https://www.guitarristas.info/noticias/shergold-provocateur-standard-sp12-version-asequible-guitarra-estilo-les-paul/10733 o una Revstar por 800 con trastes de acero si quiero algo que parezca vintage y no lo sea. Mi opinión, el que se compre eso, que lo disfrute, seguro que le recuerda a California y le transmite el mar, la arena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo