Nueva Normalidad ¿Cómo va a cambiar el negocio de la música?

  • 1
Juanfran
#1 por Juanfran el 12/06/2020
Algunos conceptos, después del bofetón de realidad del COVID-19, van a cambiar...o al menos parece obvio que deberían cambiar.

La necesidad de evitar aglomeraciones va en contra de algunas formas de ocio que hasta hoy eran normales.
¿Supone la caducidad de las discotecas y la vuelta a salas pequeñas?...seguramente sí.
¿Supone el fin de los locales sin espacio donde había que entrar de perfil a pedir esa copa?...seguramente sí.
¿Supone la vuelta al servicio en mesa en lugar de agolparse en una barra para pedir una copa?...seguramente sí.

Esos cambios van a afectar al negocio de la música con total seguridad.
¿Supone la vuelta a la música en vivo en salas pequeñas, con mesas y servicio de camareros?...tal vez.
Eso haría que renacieran las bandas y orquestas...directamente proporcional al incremento de la calidad de la música.

¿Qué pensais vosotros que va a pasar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 12/06/2020
#1 Posiblemente también resurjan los autocinemas, con lo cual la industria del audio y video tendrán que retomar y actualizar los equipos para ello. Así mismo, posiblemente las apuestas se manejarán mayormente en formato electrónico. La compra de tickets en los cines posiblemente se haga exclusivamente online y pues, en la medida que todo lo que sea posible hacer desde el ordenador o desde el móvil, se hará.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 12/06/2020
No tengo ni idea

Yo creo que el terraceo/tardeo acompaña en esta época y se va a ir más por ahí hasta que lleguemos al otoño

Y ahí ya entramos en ordenanzas municipales para hacerlo compatible con música en directo. En pocos sitios se podrá hacer: kioskos en parques o similares

Fiestas de pueblos y barrios, canceladas en verano

También es verdad que muchísima gente ha salido de toriles como si no hubiese pasado nada. Yo por lo que veo por mi zona. La obligatoriedad de la mascarilla, por ejemplo, sin multas de por medio, ya está muy relajada y a más que irá.

Garitos pequeños, algunos ya no vuelven a abrir. Los que tenían un colchón, clientela fija y el local en propiedad a lo mejor pueden ir tirando
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 12/06/2020
Al virus se le está combatiendo. Hay estudios clínicos con vacunas y medicamentos en fase de experimentación con personas y resultados muy prometedores. La Nueva Normalidad es una soplapollez que queda muy bien en los titulares de prensa , redes sociales, tertulias a lo Sálvame, ruedas de prensa y acontecimientos varios. Distraer la atención que se llama.

La Normalidad es que la especie humana lleva millones de años combatiendo y sobreviviendo a virus , bacterias , plagas bíblicas , guerras mundiales y qué se yo más. O nos autoextinguimos o lo más probable es que cuando todos los aquí presentes llevemos 5.000 años calvos , la raza humana seguirá dando por culo a este y al otro lado de la galaxia .

La industria musical , como todas, se transformará para que pase lo que pase pandemias por medio o no, siga vendiendo instrumentos.

Lo normal y esperable.

* Me temo que este hilo se va a liar. A ver lo que se tarda en llegar al tema político.
Subir
2
Juanfran
#5 por Juanfran el 12/06/2020
No se trata de hablar de política, que no conduce a nada.

Me interesa más hablar de la evolución de la forma de relacionarnos.

Hace 100 años, fiestas de los pueblos y casi para de contar.
Después, salas de fiestas y guateques en casa.
Después, Discotecas y macroconciertos.
Después botellón y parkings de discotecas....

La pregunta es ¿qué toca ahora?
El COVID-19 acabará pasando, pero ya hemos visto que las aglomeraciones no son sanas...Y eso debe producir cambios.

La política...en eso no entro.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 12/06/2020
La Humanidad siempre ha buscado el contacto. Los núcleos de población cada vez aumentan más de tamaño según trancurre el tiempo. Estamos en 7.000 millones de individuos y subiendo.

El ser humano es un ser social. Seguirá buscando la compañía de otros como el. Con este virus y los que vengan. Al final , se asume que tienes que morir algún día. Pero nadie quiere vivir como un muerto en su tumba. Aunque muera gente a su alrededor, el individuo sigue caminando con su existencia a cuestas.

Esa es la Normalidad.
Subir
1
pep frias
#7 por pep frias el 12/06/2020
Si la música deja de ser un negocio, ya habremos ganado algo. Aunque eso no lo cambian ni las plagas bíblicas
Subir
magicod
#8 por magicod el 12/06/2020
La tendencia humana es la de relacionarnos entre nosotros, y si las redes sociales no han acabado con eso no lo va a hacer el virus. Poco a poco iremos volviendo a lo de siempre, a la normalidad (cómo odio lo de "nueva normalidad"). Bien porque el virus mute a un parásito menos violento, porque nos vayamos inmunizando o porque se encuentre una vacuna. Ahora mismo se pueden estar planteando nuevas opciones pero yo creo que son soluciones con las patas muy cortas. Nos ponemos nerviosos enseguida para innovar, como cuando llevábamos 48 horas encerrados y ya se había inventado todo lo inventable para pasar el rato en casa. Pero al igual que pasó con eso, volveremos a lo de siempre.
Subir
1
Maranello
#9 por Maranello el 12/06/2020
Buffffff la frase “nueva normalidad” me da repelús y arcadas. No hay “nueva”, hay normalidad y punto.

Aún me acuerdo cuando a mediados de los ochenta empecé a leer en periódicos una nueva tendencia que venía de EEUU. La tendencia de lo “políticamente correcto”. Empezó explicando que no había que hablar de “negros” sino de “afroamericanos”, y luego fueron/fuimos poniendo más y más reglas...hasta hoy. El fondo es teóricamente bueno, evolutivo, y necesario. Pero la forma, madre mía donde hemos llegado.

Pues lo de “nueva” huele a podrido desde que lo escuché por primera vez a inicios de Abril. Vamos a ver, déjennos vivir en paz. Algo nos queda de sensatez y sentido común a pesar de todo. Si un virus va a ser la excusa para obligar a cambiar la forma de relacionarse milenaria de la humanidad, si se recortan libertades en nombre de la Salud y “por nuestro bien”, si se imponen normas de convivencia antinaturales, y lo aceptamos sin más, casi mejor extinguirnos como especie y que vuelvan los dinosaurios.

Y en ese caso será e fin de la música sin duda. Un Tiranosaurus Rex con sus bracitos no puede tocar la guitarra o la batería, ni hacer scratch. Ni rascarse la nariz. Ni aguantar un cubata y bebérselo 😋
Subir
3
Juanfran
#10 por Juanfran el 13/06/2020
Qué imagen!!!!! ;)
Me estoy imaginando al tiranosaurio con el cubata!!!!!!
Subir
1
Henry Amat
#11 por Henry Amat el 19/06/2020
Bueno, pues parece que la nueva normalidad se va a parecer bastante a la de siempre.

Con uno de mis grupos nos acaban de confirmar una actuación el 11 de julio en la plaza mayor de Oropesa (CS) dentro del festival Estiu SonOr.

Solo sé que el público "contará con sillas" para limitar el aforo.

La verdad, ya me hacía a la idea de no tocar en directo este verano, pero parece que los ayuntamientos, sobre todo turísticos, van a intentar que haya movimiento.

Viendo todo lo que ha pasado y los rebrotes, le tengo mucho respeto al tema y tomaré todas las precauciones posibles.

He bromeado con usar el gel hidroalcohólico para pegarle fuego a la guitarra al final del show al estilo Hendrix, pero al final no creo que lo haga. Mi luthier me mataría.

¿Alguno tiene ya actuaciones a la vista?
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 19/06/2020
Henry Amat escribió:
He bromeado con usar el gel hidroalcohólico para pegarle fuego a la guitarra al final del show al estilo Hendrix, pero al final no creo que lo haga. Mi luthier me mataría.
Jaj sería un momento valiosísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo