Nueva maqueta Wind Through the Keyhole

  • 1
eddietrooper
#1 por eddietrooper el 15/09/2016
Hola!

Pues siguiendo con mi idea de hacer un álbum sobre The Dark Tower, este es el segundo tema con voz que me ha salido, en esta ocasión es un tema lento y algo más largo. Igual que la otra vez he grabado provisionalmente con mi voz, pero ambos temas espero grabarlos con una nueva colaboradora que ya os presentaré. En este caso estoy especialmente limitado con la voz, sobre todo en algunas partes agudas que llego con mucha dificultad y no consigo que queden decentes, pero bueno espero que sirvan para enseñar el tema.

Como siempre me interesan opiniones y críticas ahora que estoy a tiempo de cambiar cosas. Me preocupa especialmente si el tema es demasiado largo. He dudado si quitar la parte que va del 3:11 a 3:40, y dejarla sólo para el final cuando se repite...

Pues nada, espero que os guste. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wind through the keyhole demo mejor.mp3
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 15/09/2016
Lo primero: tienes ese algo reconocible, se sabe que el tema es tuyo, que eres tú :)

A mi no se me ha hecho largo :musica: me encanta cómo vas contando la historia, tanto con la música, como con la voz/letra, con los silencios... todo tan tranquilamente. La melodía es preciosa, y esa strato al fondo por ahí acompañando hace unos detalles chulísimos, esa rítmica con distorsión que le da fuerza con el bajo. No quitaría esa parte que comentas, esos coros ahí en el medio refuerzan, con ese pequeño descanso y luego dar paso a la siguiente estrofa :ok: De la voz te digo lo mismo que la otra vez: está muy muy bien, Eddie, estarás más o menos cómodo en algunas partes, pero suena muy bien, anímate y cántalo tú en la versión definitiva! :)

Masuno, por supuesto

Un abrazo! :amigos:
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 16/09/2016
Mil gracias, la verdad es que cada vez hago cosas que tienen menos que ver con la guitarra solamente y más con música desde un punto de vista más ámplio. Siendo este un Foro de guitarristas os agradezco especialmente que escucheis pacientente mis pequeñas creaciones jeje.

Pues creo que dejaré esa parte que comentaba, además me gusta cómo quedan esos coros haciebdo contrapunto y creo que no queda mal que se repita.

Gracias por todo Mi ;)
Subir
j-zero
#5 por j-zero el 16/09/2016
A mi me gusta, es muy bueno, tiene un aire Pink Floyd, la voz tampoco esta tan mal....entiendo lo de las partes agudas, te has defendido muy bien, en cuanto a la instrumentacion, suena bien empastado todo y me gustan especialmente los arpegios y fills con la electrica....., la estructura...me pide un solo o interludio a mitad para descansar un poco el oido de la letra ....entiendo que suprimir estrofas de letra no entra en tus planes asi que esto lo alargaria un poco mas....quizas tambien un solo-outro....pero bueno tampoco esta mal como esta, es una cosa bastante personal.

Buen trabajo eddie :ok: saludos y +1 :amigos: :saludo:
Subir
ATFTS
#6 por ATFTS el 16/09/2016
Me ha gustado. Me mola el rollo progresivo que lleva y yo de la estructura no tocaría nada. Personalmente, no se me ha hecho nada larga y en cuanto el trabajo de la guitarra me parece muy "pro", haciendo justo lo que pide la canción. En cuanto a la voz, me gusta como te has defendido aunque tengo verdadera curiosidad por escuchar este tema cantado por una voz femenina...

Muy buen trabajo!

+1
Subir
juan saez
#7 por juan saez el 16/09/2016
Esto es progresivo de verdad!, me encanto, una canción q demuestra madurez compositiva de tu parte
felicitaciones edietrooper
Subir
satchandres
#8 por satchandres el 17/09/2016
Vaya nivelazo. El tema es una pasada. La estructura, los arreglos, la línea de distorsión que metes hacia la mitad para ir ganando en intensidad. Progresivo del bueno, de verdad.
Sobre la voz, te doy mi opinión. De entrada, este estilo es muy exigente en lo que a la voz se refiere. Requiere mucho rango, llegar a agudos, etc. En algunos pasajes se te nota forzado. También es cierto que al estilo no le viene mal. No hay más que escuchar The Wall para encontrar pasajes como en que te digo.

Tú juegas en otra liga en esto de la composición. Enhorabuena
Subir
Mohi
#9 por Mohi el 17/09/2016
Yo la también la dejaría así, me gustan mucho los arreglos de guitarra del minuto 4.... muy buen trabajo!
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 17/09/2016
Eddie, el tema es una chulada. Tanto el enfoque general como la instrumentación y la interpretación.

Sobre la voz, es verdad que vas forzado en algunos registros, pero es un justo castigo a tu perversidad como compositor. Imagina que se la haces cantar a otro con semejante colección de agudos e intervalos bestiales (jajajaja). En serio, la has defendido bastante bien para la dificultad que tiene esa línea vocal.

No he querido mirar cuando llegaba esa parte del 3:11 al 3:40 para no estar condicionado y no me ha sobrado nada. No me parece largo. Y si quieres una idea para ese fragmento que dices, puedes hacerlo una vez con voces y la otra instrumental como si fuera un diálogo de guitarras... (así no se repite exactamente, si es lo que te preocupa).

Un abrazo :amigos:
Subir
potajito
#11 por potajito el 17/09/2016
El tema es muy bueno, como siempre se hace muy agradable y te va guiando. Me gusta como lo orquestas y cuando suena esa Strato de fondo la verdad es que me encanta.
Ahora lo que veo flojito. Este tema exige mas a la voz, te vendrá bien ayuda externa. es que si encima bordases la voz seria ya la ostia.
El piano del principio se me queda un poco "artificial" No se si es el de siempre o no. me gusta la melodía no me convence el sonido.
Y la parte que quisieras quitar con las voces adecuadas refuerzan el tema y son muy buena idea.
Hoy te ha tocado mas cañita amigo pero es que tu nivel ya es para mirar pijaditas.
Un abrazo Eduardo. tengo algo entre manos y me acordé de ti para rematarlo.
Te pasaré un privado.
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 18/09/2016
#5 Gracias, j-zero.
Bueno, si te fijas sí hay un par de pequeños interludios sin voz. Podría alargarlos y meter ahí algún pequeño solo, pero como dices se alargaría más el tema. Como va a formar parte de un proyecto que va a ser en gran parte instrumental no quiero meter demasiadas partes instrumentales adicionales. Pero tomo nota y lo tendré en cuenta de cara a la versión final. Muchas gracias por tu comentario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo