Nueva maqueta Wind Through the Keyhole

  • 2
eddietrooper
#13 por eddietrooper el 18/09/2016
#6 Gracias! La verdad es que cuando la compuse no tenía en mente que fuera un tema progresivo, pero una vez añadidos los arreglos y grabado el tema si que me recuerda un poco a Pink Floyd etc., supongo que las influencias siempre se acaban notando. En cuanto a la guitarra cada vez huyo más del rollo "guitar hero" y le doy la misma importancia que al resto de instrumentos, ni más ni menos, lo importante es eso, que lo que suene esté al servicio de la canción. La canción la compuse teniendo en mente que la interpretaría una voz femenina, espero que así sea. Muchas gracias por escuchar el tema y por tu comentario.

#7 Muchas gracias Juan. Poco a poco vamos aprendiendo algo más del arte de componer y arreglar pero siempre queda mucho que aprender. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angel
#14 por Angel el 18/09/2016
Yo la veo perfecta,está hecha al detalle.No se hace larga,consigues que sea dinámica con todas las florituras que le vas incorporando poco a poco mientras vas desarrollando el tema desde la introducción,la incorporación de los demás instrumentos,las partes arpegiadas,las partes con distorsión, sobre todo a partir de minuto cuatro muy logrado,la voz ,los coros,en fin,hecha al detalle,no se hace monótona para nada;con respecto a la voz habría que escuchar a la chica, a ti te queda bien pero ya sabes esto es como cuando nos hacemos una foto nunca nos vemos bien aunque haya salido intachable.
Un saludo :saludo:
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 19/09/2016
#8 Tienes toda la razón. Este tema tiene unas líneas vocales que requieren una voz profesional. El único fin de cantarla yo es enseñarlo y hacerme una idea del resultado, pero desde el principio tenía en mente una voz femenina. Me alegro de que te guste el tema y sus arreglos, para mí hacer temas con voz es relativamente nuevo y me anima bastante que me hagais estos comentarios.
Un saludo y gracias!
Subir
kodro2
#16 por kodro2 el 19/09/2016
Hola Eddie. Esta bien, pero no sé, le falta algo de chispa, permanece en un plano demasiado languido demasiado tiempo. Yo tambien opino que le falta un solo o una guitarra con mas brillo cuando te pones a hacer "figuras" de fondo. No se, algo que rompa la monotonia.
La voz esta vez si se nota que no. Lo mismo que en la anterior pieza me parecio bien, en esta no. Supongo que esta es mas exigente en ese sentido. No te llega chico.
Subir
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 19/09/2016
#9 Gracias. Parece que a mucha gente le ha gustado el arreglo del minuto 4, creo que ahí se me han notado bastante mis influencias gilmourianas, imagino que él haría algo parecido (pero mucho mejor hecho, claro).

#10 Así es, Anchelico. Estas líneas vocales tienen una variedad de rangos y unos intervalos que piden a gritos un/una profesional para que funcionen bien. No es algo que pueda cantar bien cualquiera. De hecho no pensaba enseñar el tema con mi voz, pero al final como la grabación había quedado decente con los arreglos etc. me he animado. Pero creo que dará un salto cualitativo con la voz adecuada.

#11 Gracias Pablo. Bueno, el tema de la voz creo que queda claro, soy el primero en opinar así. Y tienes razón, ese piano no suena del todo real. Es el preset "nexus grandpiano" del sinte virtual Nexus, y es el que uso habitualmente, suena mejor que algún piano sampleado que tengo por ahí en el Kontakt, pero es un tipo de piano que suena mejor acompañando a otros instrumentos que cuando suena en solitario, sonando desnudo le falta realismo, cualidad acústica. Intentaré hacerme con otro. Respecto a lo tuyo, estaré encantado en colaborar contigo, ya lo sabes.
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 20/09/2016
#14 muchas gracias compañero. Pues sí, yo nunca estoy contento con lo que pueda hacer con la voz porque lo que sí tengo es muy buen oído, y me noto defectos de afinación, nula técnica, tengo un rango limitado y me desenvuelvo mal en tonos altos, no controlo cosas como el vibrato etc... Pero bueno me interesa que lo demás esté bien, me alegro de que te haya gustado.
Subir
eddietrooper
#19 por eddietrooper el 20/09/2016
#16 gracias Kodro, me gusta que me lo digais cuando no os convence porque al final es lo que más me aporta.

Lo que ocurre con este tema es que yo hago los arreglos imaginándome cómo sonará con una voz que le haga justicia a estas melodías, creo que es un tema en el que la voz tiene que ser absoluta protagonista. Con la interpretación que yo me imagino creo que puede que no sea necesario añadir gran cosa. Si con una buena voz sigue resultando monótona entonces ya me tendré que plantear algún cambio como lo que sugieres. Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo