Nueva guitarra

  • 2
DaveClose
#13 por DaveClose el 16/10/2011
Es cierto las Jackson y en general las guitarras con ese tipo de cuerpo no tienen pinta de ser muy comodas para tocar sentao.. xD Si vas a por una les paul tokai es la mejor opcion, o sino una Epiphone Les Paul Custom aunque nose.. O sino las LTD de la seria EC creo que es, que llevan pastillas activas (en el videoclip de BFMV de Tears dont fall uno de los guitarristas usa una xD) aunque nose por que precio andaran.
Subir
Hector Martinez
#14 por Hector Martinez el 17/10/2011
Sobre la Jackson, unos apuntes que queria comentar como antigo dueño. No es incomoda de tocar sentado, la V queda apoyada en la pierna derecha, y como el cuerno inferior es más corto no molesta, por lo que queda la guitarra queda en buena posición. El problema es que se suelen picar los bordes.

Otra cosa que hay que comentar. El floyd rose (o derivado). No voy a entrar en discusion si uno es mejor que otro, solo decir que un floyd debe de tener unos cuidados minimos para que funcione correctamente, ya que si no, la guitarra se puede desafinar tras realizar palancazos. En teoria, el de las RR3, funciona y mantiene la afinación. Lo mejor, llevarla a un luthier y que la ajuste perfectamente.

Las pastillas. Las seymour duncan (JB/Jazz) son buenas pastillas, versatiles. Una opción seria instalar un conmutador coil-switch, para convertir las humbucker en singles.

En contra. El tamaño del estuche y de la guitarra. Es una guitarra grande y a veces para transportarla se puede hacer incómodo. No me terminaba de convencer el mastil de la jackson ya que era muy fino y ancho por lo que no estaba cómodo del todo

Tambien miraría la opción de las Charvel So-Cal y San Dimas. Tengo una So-Cal USA (y dos Gibsons XD) y los acabados y tacto son geniales, y es una guitarra muy versatil. Además lleva instalado un coil-switch por lo que ofrece timbres de Strat.

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_san_dimas_style_1hh_sw.htm.
Subir
Kirl
#15 por Kirl el 17/10/2011
Muchas gracias por las opiniones, la verdad es que no sé por cual decantarme.

Esta me gusta mucho, ¿qué opináis?
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_special_p90_vc.htm


Respecto a la otra pregunta, ¿se nota de verdad el cambio de una guitarra de gama baja a una de media-alta?
Subir
Conceptcirc Baneado
#16 por Conceptcirc el 17/10/2011
Se nota mucho Kirl, por lo menos para mi...Cuando encuentras tu guitarra te das cuenta, es sencillo. Con respecto a la P-90 a mi no me gusta mucho el sonido de las P90, pero es cuestion de gustos.
Subir
Kirl
#17 por Kirl el 17/10/2011
Tal vez lo mejor sería llegarme a una tienda y probar unas cuantas,a ver cual me convence, ¿no?
Subir
Conceptcirc Baneado
#18 por Conceptcirc el 17/10/2011
Kirl escribió:
Tal vez lo mejor sería llegarme a una tienda y probar unas cuantas,a ver cual me convence, ¿no?

Sin duda sería lo que debes de hacer, aquí te podremos decir cual nos gusta más a cada uno de nosotros, pero con eso no arreglas nada. Cada uno tiene sus gustos, su oído, sus manos diferentes y por ello hay que probar. Mirate una tienda que tenga variedad de marcas y varios modelos y vete pa allí una tarde entera. Seguro que encuentras más de una que te convence.
Subir
Kirl
#19 por Kirl el 18/10/2011
¿Algun otra opinión por aquí?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo