Nueva guitarra y ampli

  • 1
Miguel Los
#1 por Miguel Los el 01/10/2017
Buenas! Llevo ya un par de años tocando la guitarra española y quiero empezar con la electrica y ando algo perdido. Mi presupuesto de unos 500/600 euros y la duda principal es cuanto invertir en la guitarra y cuanto en el apli. He visto el Line6 Spider V 5, de 30w y con bastantes extras (seria para tocar en casa) que tal lo veis? Alguna recomendacion?
Principalmente tocaria rock, ska o pop, pero aun no tengo un estilo definido asi que me gustaria una guitarra mas bien versatil (a poder ser tipo les paul, si cumplen con mis requisitos) podriais recomendarme algunos modelos o marcas buenas para ir mirando?
Creeis que seria aconsejable en mi caso mirar amplis o guitarra de segunda mano?

Un saludo a todos y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Joost
#2 por Joost el 01/10/2017
Si no tienes prisa, yo miraría algo de segunda-mano por el presupuesto que tienes e ir probando e comparando precios. Mira aquí en el foro en "compraventa" si hay algo cerca o en una tienda de segundamano ( A veces en sitios como cashconverters encuentras guitarras y amplis realmente bien de precio ya que no saben lo que están vendiendo)

Pd. la guitarra que has visto en Thomann es muy bonita pero no es un LP es un Dot (tiene un sonido y tacto muy diferente) Conviene comprar guitarras en un sitio donde puedes probar antes de comprar...

Pd 2 Veo que has quitado el enlace al Dot

Un saludo y buena compra!
Subir
Miguel Los
#3 por Miguel Los el 01/10/2017
#2 Pues voy a ir mirando tambien por sitios de segunda mano, a ver si veo algo interesante.
Si, he quitado el enlace para no preguntar mil cosas de golpe. Pero ya que me has respondido... ¿Que diferencia hay entre un LP y un Dot?

Un saludo y gracias!
Subir
Joost
#4 por Joost el 01/10/2017
Miguel Los escribió:
¿Que diferencia hay entre un LP y un Dot?
Es como comparar dos cosas diferentes como una tabla de windsurf y un kayak.

El tacto es diferente, el sonido también.. la mejor manera de comparar es ir a una tienda que tiene las dos guitarras y probarlo tu mismo. Yo veo un dot más para tocar Jazz y Blues...

Un saludo
Subir
Miguel Los
#5 por Miguel Los el 01/10/2017
#4 Entonces lo que me interesa seria una LP. Las que mas me gustan son las Epiphone la verdad, sabes cual es la difencia entre los distintos modelos standard, Plus, Pro, etc? Porque aparentemente son la misma guitarra, mismos materiales en las mismas partes de la guitarra y aun asi el precio es distinto. Me lia mucho esto a la hora de elegir
Subir
makinon
#6 por makinon el 01/10/2017
Yo con un presupuesto de 600, me compraba un Boss katana, y una Cort m600.

El Boss tiene un sonido más real que el line6, también lleva efectos, aunque no 800 como el line6 pero suena mucho mejor y cuesta casi lo mismo.

En cuanto a guitarra, seguro que hay alguna cort de segunda mano por lo que te resta de presupuesto, es una guitarra tipo prs muy bonita que además lleva pastillas dobles con push/pull, es decir, que se convierten en singles, por lo que tendrás mucha variedad de sonidos en la misma guitarra y es perfecta para el uso que vas a dar, además de cómoda.
Subir
Joost
#7 por Joost el 01/10/2017
Miguel Los escribió:
Entonces lo que me interesa seria una LP. Las que mas me gustan son las Epiphone
Si estas cerca de Málaga puedes probar mi Epiphone LP custom para ver si te gusta al tacto y sonido. (todavía no la he anunciado en compraventa, pero si estoy pensando en vendarla)

Un saludo
Subir
Miguel Los
#8 por Miguel Los el 01/10/2017
#7 Me encantaria la verdad, pero soy de Cadiz y me coge lejos. He estado mirando algunas guitarras de segunda mano y veo mucha que tienen incluso mas de 10 años, esto es algo negativo? podria regatear en el precio por la antiguedad?
Subir
jcasot
#9 por jcasot el 01/10/2017
Boss katana lp tokai dentro del presupuesto y muy buena calidad, no me gustan personalmente las epi.
Subir
Abel Munné Morera
#10 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
En cuanto a amplificador, sin duda cogería un Boss Katana 50 (199€ nuevo). Ahora mismo calidad precio es imbatible, lo he probado y es alucinante por el precio, no te equivocaras. Con estos 400 puedes cogerte una buena guitarra, si puede ser de segunda mano. Yo escogería una Strat sin duda alguna, me parece muchísimo más versátil, pero esto ya es cuestión de gustos.
Subir
Miguel Los
#11 por Miguel Los el 02/10/2017
Viendo los comentarios creo que sin duda optare por el Boss Katana, he visto algunas review y parece muy interesante. Y en cuanto a la guitarra, bueno digamos que el presupuesto esta entre 300/400 (solo para la guitarra) pero mas cerca de los 300 que de los 400. Hay buenas guitarras en el mercado por ese precio? Yo la compraria de segunda mano para asi poder llevarme una de gama un poco mas alta el problema es mi desconocimiento en guitarras electricas. No quiero que me den gato por liebre como se suele decir, asi que teniendo en cuenta mis conocimientos... creeis que sigue siendo buena idea que mire alguna guitarra de segunda mano?
Subir
Abel Munné Morera
#12 por Abel Munné Morera el 02/10/2017
#11 Per este foro encontraras buena gente, no te preocupes. Lo que tienes que ver es un poco lo que quieres, el tipo de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo