Nueva Gibson studio con ondulaciones en la madera, ¿normal?

calicator
#1 por calicator el 22/11/2013
Hola gente, me acaba de llegar una gibson les paul studio eb ch del 2012, así la compré aunque lleva grabado 2013, comprada en Musicstore. El tema es que me tiene muy mosqueado el acabado sobre todo el el canto. Todo el perfíl tiene ondulaciones, como si siguieran las líneas de las betas de la madera, da la impresión de o bien estar mal lijada o haber sufrido algún daño o sobre exposición a temperatura o humedad.

Adjunto algunas fotos a ver si algún entendido en el tema ha visto algo parecido. Tenía entendido que no venían bien acabadas pero no esperaba esto, pero claro si la voy a devolver y me van a mandar otra igual pues me la quedaré. Al fin y al cabo es en los cantos, la parte frontal está bastante bien

Gracias por vuestras respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131122_193533.jpg
IMG_20131122_193645.jpg
IMG_20131122_193703.jpg
IMG_20131122_193733.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
saguiz
#2 por saguiz el 22/11/2013
pareciera como si se hubiera mojado
Subir
calicator
#3 por calicator el 22/11/2013
La verdad es que no entiendo de defectos en la guitarra. Puse lo de la humedad porque me pareció que se había hinchado por el veteado pero la verdad no tengo ni idea.
Subir
Washburntoolfr
#4 por Washburntoolfr el 22/11/2013
No consigo ver nada, pero he visto muchas guitarras así. De todas formas suena raro. Llévala a que te la lleven, y si pasa algo reclámalo, que da mala espina y es una reliquia de guitarra. Saludos!
Subir
calicator
#5 por calicator el 22/11/2013
Ciertamente es dificil de ver en las fotos, no así cuando le pasas la mano por encima. De todas formas si te fijas dentro de los reflejos y sigues alguna línea donde haya contraste, por ejemplo el contorno del cuadro de Hendrix, veras que no traza una línea recta si no ondas. Lo de atrás me da igual porque no se ve, lo de los cantos no tanto pero no soy capaz de sacarlo bien en las fotos.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 22/11/2013
yo creo que es normal que se aprecien las vetas de la madera cuando se ha aplicado pintura de algun color pero en pocas capas, lo he visto en algunos muebles,
yo pienso que tu guitarra esta como bien y sin defectos, recuerda que gibson al ser una marca reconocida tiene un standard de calidad que tienen que cumplir. que tal suena tu guitarra?

saludos.
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 22/11/2013
...lo siento compañero, pero creo que eso no es normal... se aprecia bien en las fotos las ondulaciones que dices, y no debería ser así... tendría que estar completamente liso y no notar ni ondulaciones ni vetas ni nada... probablemente las notas también al tacto?... yo tengo dos gibson y varias de otras marcas y nunca he visto eso... no es admisible que una guitarra que ronda los mil euracos (aunque sea una studio), tenga esas ondulaciones en el acabado. Probablemente no afecte nada al sonido, pero Yo, con lo tiquismiquis que soy, intentaría cambiarla... un saludo...
Subir
2
calicator
#8 por calicator el 22/11/2013
#7 Es lo que sospechaba, he estado buscando fotos por internet y no he visto nada parecido, yo también soy "tiquismiquis", aun así pensaba pasar por alto un pequeño roce que tiene en el canto, pero esto ya me parece demasiado. Al tacto se nota más de lo que se ve.

Voy a pedir que me la cambien por otra, aunque sospecho que les deben quedar pocas porque en Thomann se han agotado ya.

Gracias a todos.
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 23/11/2013
...puede ser lo que dices de la humedad... me cuesta creer que una guitarra salga así de un control de calidad de "Gibson"...
Subir
calicator
#10 por calicator el 23/11/2013
A mi también, deben ser las últimas unidades y entre estas habrá varias que habrán rodado por media Europa siendo devuelta.

También sospecho que pueda ser el modelo 2013 defectuoso vendida más barata como modelo 2012 para que cuele mejor.

No he encontrado mucha Info pero creo que los pick-ups en los potenciómetros son del modelo 2013 y en la pala lleva gravado ese año.
Subir
calicator
#11 por calicator el 23/11/2013
Hoy he vuelto a revisar la guitarra y parece que la deformacion va a menos, ¿puede haber sido por el transporte?, no se como manda Musicstore los instrumentos pero si es en avión, eso podría explicarlo.
Subir
Josué RG
#12 por Josué RG el 24/11/2013
...buenas... se ve que te gusta bastante como suena la guitarra verdad?... yo lo consultaría con algún luthier o alguien más entendido que la pueda ver en directo... no vaya a ser que la caoba de ese cuerpo no esté bien secada y vayas a tener esas deformaciones cuando a ella le venga en gana... al igual si le mandas un mensaje al compañero del foro Tariu, que es luthier, te puede ayudar mejor... pero ya te digo, a mi, que no soy un gran entendido, y no es por meterte "miedo", no me gusta "el andar de la perrita", como dicen por mi pueblo... un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo