Novato en pedales analógicos :(

Dani C.
#1 por Dani C. el 11/06/2020
Buenas foreros!, espero que estéis genial.
Pongo esto porque llevo mucho tiempo tocando con pedaleras digitales, y desde hace poco he estado inestigando en el tema de los pedales analógicos.
La cosa es que me gustaría empezar a montarme mi set de pedales, pero a decir verdad ando un poco perdido.
Entonces pido ayuda para orientarme un poco para saber por donde debo empezar, que debo adquirir primero, que no debe faltarme, que cables necesito, cosas fundamentales, y también alguna recomendación, eso si, que no sea demasiado caro, tampoco necesito tanto.

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 11/06/2020
¿Qué efectos de la pedalera digital utilizas?
Subir
Dani C.
#3 por Dani C. el 11/06/2020
Pues bastante sencillo, una distorsion para rock más suave, otra para hard rock y metal más bien clásico tipo maiden, un chorus, un delay y poco más...
Subir
Pink
#4 por Pink el 12/06/2020
#3 Pues tú mismo te lo estás diciendo. Deberías priorizar esto:

Se entiende que te vendrían bien un par de pedales de distorsión/overdrive/boost o bien algún pedal doble que te ofrezca las dos cosas, y luego quizá un delay y un chorus.

En el momento que vas a usar más de un par de pedales deberías considerar una fuente de alimentación con múltiples entradas para alimentarlos todos sin dejarte la pasta en pilas y, quizá, una pedalera (la plataforma en sí). Estas dos cosas son más por comodidad y logística, pero ayudan.

Por tanto, tienes que plantearte todo esto en tu presupuesto. Si nos lo dices, por aquí seguro que te damos unas cuantas sugerencias.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 12/06/2020
Ok. Escribiste analógico en vez de análogo... Sólo por eso te asesoraremos a fondo.


Necesitas una fuente de poder... La Harley benton jr es de lo mejor (te aguanta 5 pedales)

Necesitas latiguillos intermedios de buena calidad.

Los pedales:

Un afinador. Te sirve además para mutear la guitarra en pausas o en cambio de instrumentos.

Un EQ. Indispensable, pero tal vez no en éste momento.

A
Un Overdrive trasparente ( Soulfood de EHX es de calidad y muy económico).

Un midgain. El OCD o sus clones te darán mucha alegría. El Joyo Husky Drive es un clon excelente. También el joyo ultimate drive.

A
Un hi gain. Directamente te recomiendo el Biyang Metal End King. De los mejores pedales que he catado.
Pero si te quedas con ochentero, un Joyo USDream te puede hacer el apaño.

Puedes agregar un Overdrive medioso para empujar al resto ( ya sea para incrementar y definir la distorsión, o para incrementar el volumen. El joyo sweetbaby es una excelente opción. O también un tubescreamer o alguno de sus muy numerosos clones ( también el Boss Superoverdrive)

También aquí se puede usar un EQ.

A
Para el Delay te recomiendo muchísimo el Soul Echo de CKK electronics... Que tiene incorporado un booster... Un pisotón y estás al frente de la mezcla, ideal para solear.

El chorus, uno de EHX te lleva a otro nivel... Pero también hay opciones en marcas chinas como Joyo, Biyang, y Caline.


Los que marqué con A son los que de entrada más juego te darán por una temporada.
Subir
1
daniguner
#6 por daniguner el 12/06/2020
yo después de comprar vender pedales, si me vuelvo a hacer una pedalera analógica seria mini, la standard es un coñazo.
Busca pedales prácticos
El polytune mini de tc o un korg pitchblack poly hacen de buffer también
Un ts mini
Un mini corona chorus tc electronic
Un mini flash Black de tc también
Un hall of fame mini
Un dito
La eq importante pero a medida que avances te daras cuenta de ello cuando sabes cual es tu sonido y el sonido que quieres es cuando le sacas provecho a una eq tambien te hace de bosster y unas cuantas cosas más la hacen polivalente
Una distorcion muy chula para el rollo Maiden que no logro recordar si es de jhs de zvex o de keeley.
A tambien tienes un compresor mini dyna de mxr pero mas adelante.
Fuente la que mas recomiendo despues de probar mazo una caline cp5 lo mejor que he probado no mete ruidos y cumple bien un mini wah de dunlop ya seria la guinda y una mini pedaltrain, te queda una pedalera ligera y con sonido profesionar, si compras los pedales de segunda mano mejor y te la vas montando con calma, ligera compacta y esteticamente brutal!!!
Todo truebypas a veces me Dan ganas de montarmela pero sigo dándole una oportunidad a la gigboard de headrush que cada día me desilusiona mas
Subir
1
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 12/06/2020
Yo tengo varios pedales mini Mosky y muy contento. Tengo el Reverb, el Golden Horse (klon) y el MM(Timmy). También tengo el trelicopter de Rowin (trémolo). Un compañero tiene el Black Ray( rat y Turborat en uno , de Mosky) y el delay blue dream . Ninguno llega a los 20€ y hay muchísimos más modelos. De fuente de alimentación tengo una Yueko, 8 salidas de 500mA y nada de ruido,salidas aisladas y muy plana y compacta. Muy contento. Todo de AliExpress.
Subir
1
Dani C.
#8 por Dani C. el 19/06/2020
Gracias por las respuestas, teniendo estas cosillas en cuenta veré que voy haciendo, así poco a poco pillando pedalitos.

Gracias!

P.D. Pensé que siempre era Analógico durante todo este tiempo XDD que eran los latinos los que decían análogo... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo