Pedales analógicos

XuxiGold
#1 por XuxiGold el 11/12/2010
Buenas, he leido mucho por ahí de pedales analógicos y demás, y creo que voy a pasarme ya a ellos.
Ahora mismo estoy usando y usaré durante muchísimo tiempo una Gibson Les Paul Custom Alpine White original y un Marshall DSL100 JCM2000 que funciona con 8 válvulas, y tiro de una pedalera multiefectos BOSS GT-10, que no deja de ser algo digital a pesar de ser bastante buena, pero ya pienso en venderla y pillar estos dos pedales al menos:

FULLTONE FULLDRIVE 2 MOSFET como overdrive y Boost pensado para los solos.
BOSS DD7 como delay.

¿Qué os parecen? ¿Aconsejaríais otros? ¿Necesito algo más?
El limpio usaria el del ampli, y el reberb también.

Soy el solista de mi grupo, y tocamos estilo "La Fuga" mayormente, rockerillo pero nada de distorsiones pesadas de heavy ni nada, y aparte de rítmicas de acordes y demás rockerillos necesito empuje en los solos como cambio de volumen, delay que me mola mucho para alargar las notas en ciertos solos y demás y nose si con esos iría servido de momento. Con la BOSS GT-10 obtengo lo que quiero, pero no deja de ser un resultado digital, y no sé si ciertos parámetros que tienen los patches son muy importantes para el resultado, de lo que estoy algo seguro es de que al menos overdrive y delay si necesito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 11/12/2010
Si te gustan los delays digitales, el dd7 es un cañón. Si te gustan los analógicos, por 140 tienes el EHX deluxe memory boy, y es bastante bueno.

El fulldrive no es santo de mi devoción. Pero es un cañón de pedal también. Sobre todo pruebalo antes con tu ampli, no vaya a ser que luego no sea lo que te esperes.
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 11/12/2010
Woles!!

Una alternativa al fulldrive pero con enorme versatibiliad es el Jeckyl & Hyde... Personalmente, me gusta mas, pero también depende mucho del amplificador con el que toques.
Respecto a los delays.... El DD7 a titulo personal, lo veo muy frio, personalmente te recomendaria por un precio similar el Nova Repeater, muy practico... Ultimamente lo recomiendo mucho debido a su gran calidad, facil uso y sus opciones, me ha convencido mucho.
En cuanto a la posibilidad de analogicos, pues los Electro-Harmonix están muy bien, sobre todo el Memory Boy Deluxe. Por la gama de precios esa, tambien tienes el MXR Carbon Copy, otra joya.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 11/12/2010
los fulltone son muy buenos pedales y el mosfet 2 esta muy lindo no lo veo tanto para solos ya que es overdrive pero si sirve y mucho, en el delay el DD7 es demaciado digital es mas creo que llega a los 3 segundosy tiene muchas ocsas, yo te recomendaria que mires algun analago como el MXR carbon copy que es un cañoñ.

en el casi que queiras salir volando en los solos podes comprar un boss SD1 que comoOD va bien y levanta muy bien en las distorciones y por supuesto que tesobra el dinero para un DS2 turbo distotion de boss o una pro co rat que son distorciones escelentes y al combinar con el SD1 salis volandop con un tono LEAD imprecioante

otro OD que es muy bueno y me gusta si mas que el fulltone es el TS808 de ibanez o de maxon ( el de maxon es un tanto mejor pero mas caro ) o el TS9 que son overdrive muy buenos para el blues y ademas son un clasico y si le sumas unadistor encima salis volando

espero te sirva

un saludo rocks90s
Subir
dani16
#5 por dani16 el 11/12/2010
no es mas caro el maxon que el ibanez...
Subir
N/A
#6 por N/A el 11/12/2010
Analogos? pero si el DD-7 es digital!
Opciones analogas para delay tienes los que ya te comentaron:

Carbon Copy de MXR, máximo de 600 ms con switch de modulacion pero sin configuracion, muy buen delay, es suficiente tiempo para un delay analogo y esta muy bien para el precio que tiene.

Deluxe Memory Man de Electro Harmonix, máximo de 550 ms (si no es verdad porfavor me corrigen) tambien con opción de modulación pero aqui si es configurable a tremolo/chorus, con un Excelente sonido (de los mejores delays).

Deluxe Memory Boy de Electro Harmonix, el hijo del Memory Man maximo de 700ms!!! opcion de tap, opcion de division de tiempo (corcheas, semicorcheas, etc.) al tiempo ya asignado, opcion de un pedal de expresion para controlar parametros. Te preguntaras porque es el hijo y es mas barato que el Memory Man si tiene mas funciones?
R: La calidad y calidez del sonido, mientras el memory boy tiene mas opciones y mas tiempo, el memory man tiene un sonido mas organico, mas clasico, tienes mas "lush" (palabra para describir un sonido brillante y envolvente ala "Run like Hell" de Pink Floyd), pero cualquiera de esas opciones son muy buenas.

Way Huge Aqua Puss un sonido muy limpio y claro sin llegar a sonar digital, y conservando la saturacion y perdida de frecuencias asociadas con un delay analogo aka. Bucket Brigade. Muy bueno para solos, guitarras limpias y slapbacks :)

Solo te menciono los que yo he probado para no levantar falsas dudas.


Si yo pudiera elegir de estos elegiria en este orden:
Deluxe Memory Man, Deluxe Memory Boy, Carbon Copy, Aqua Puss (sin desprestigiarlo, lo elegiria al final porque ahorita no estoy tocando algo donde necesite un pedal como ese, tal vez en otro tipo de musica seria mi primera opcion)

Y si no quieres tener tanto lujo, Oxayotl y yo parece que en cada post coincidimos que el Nova Repeater es el mejor delay digital, en realidad me gustan mas los analogos pero decidi comprar el Nova Repeater ya que es muy versatil y al tener controles de tono, modo tape y analog, tienes para llegar desde un sonido oscuro ala Boss DM-2 hasta el lush ahorita mencionado ala Memory Man :)

esas son mis recomendaciones acerca de Delay

Y acerca de un Overdrive Boost, yo estoy demasiado satisfecho con el mio es un Analogman Beano Boost, que es un rangemaster treble booster, con opcion a Treble boost, Low Boost o Full Boost... y la ventaja de analogman esque incluyo un transistor NKT-275 original de los 70's que le da un sonido buenisimo y unico, asi que te recomiendaria uno de esos, si no quieres gastar tanto dinero, hay varias compañias que tambien hacen treble booster basados en el rangemaster, no sera de la calidad de un analogman pero si tienen un sonido Muy muy bueno que te recomiendo con ese equipo que tienes :)
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 12/12/2010
koolaidkid , pues parece que en tema Nova Repeater estamos de acuerdo; para mi era fundamental encontrar un delay digital practico, y lleno de opciones, y conocí el Repeater. Lo pude probar varias veces, y la verdad, me tiene mas que convencido. Es facil obtener un buen sonido, y es MUY practico, y facil.
Creo que hay pocos delays digitales mejores, y por el mismo precio, ninguno. Los delays de T-Rex tambien son excelentes.

Por cierto, me habia olvidado el Aqua Puss y puestos a decir analogicos, una joya poco conocida, el Mad Professor Delay..... Si podeis, probadlo.... Quizas en un futuro lo incorpore, aunque de momento, el Repeater me lo da todo.
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 12/12/2010
hey compañero si quieres un monton de delays analogos y digitales que tal si te consigues el Boss DD-20 :)

y en cuanto e los over... el ts808 y el ts9 se ven bien, de ahi ya no puedo oponar más ¬¬

suerte!
Subir
albertoletal
#9 por albertoletal el 12/12/2010
Yo primero me pillé un delay digital (hardwire dl8) con muchas opciones y me parece un gran pedal y muy versatil, pero fue oir un analogico y enamorarme de su sonido, me hice con un mxr carbon copy que no tiene tantas opciones pero como suena es increible, no tiene nada que ver con uno digital, el sonido es mucho mas natural y como se mezcla con la guitarra es una maravilla, no molesta nada. Yo desde luego recomiendo uno analógico, pero claro es una opinion personal, habrá gente que prefiera los digitales.


Y en cuanto a overdrive, el fulltone que hablas me parece una maravilla, es un pedal con un sonidazo, aunque si usas la distorsion del ampli igual solamente con un booster para levantar los solos te es suficiente.

De todos modos el mejor consejo es que pruebes todo lo que puedas y dejate guiar siempre por tu oido.

:brindis:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 12/12/2010
albertoletal escribió:
Yo primero me pillé un delay digital (hardwire dl8) con muchas opciones y me parece un gran pedal y muy versatil, pero fue oir un analogico y enamorarme de su sonido, me hice con un mxr carbon copy que no tiene tantas opciones pero como suena es increible, no tiene nada que ver con uno digital, el sonido es mucho mas natural y como se mezcla con la guitarra es una maravilla, no molesta nada. Yo desde luego recomiendo uno analógico, pero claro es una opinion personal, habrá gente que prefiera los digitales.


Y en cuanto a overdrive, el fulltone que hablas me parece una maravilla, es un pedal con un sonidazo, aunque si usas la distorsion del ampli igual solamente con un booster para levantar los solos te es suficiente.

De todos modos el mejor consejo es que pruebes todo lo que puedas y dejate guiar siempre por tu oido.

:brindis:


que grande el carbon por dios.


ahi un tema con el fulltone, ese pedal no puede usar el bost si esta el gain al minimo osea funciona solo con el pedal si la ganacia o el vol del pedal estan en 0 no bostea es como si estubiera apagado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo