Novato con duda sobre pedales pedales

  • 1
Maclauver
#1 por Maclauver el 10/06/2012
Buenas gente.
Me he comprado recientemente un ampli de valvulas Bugera, y hasta ahora he tirado de transistores y con una multi-efectos que no va nada mal. El caso es que me gustaria "simplificar" los sonidos y quiero montarme unos pedales de efectos "basicos", me refiero a un supresor de ruido, un compresor, un ecualizador...... pero con lo basico.
He estado viendo algunos tutoriales muy buenos colgados por gente en el foro, pero tengo unas dudas que no consigo aclararme.
Entonces, sabiendo que tngo un ampli de valvulas, ¿que pedales deberia pillarme sin comprar de mas? porque supongo que la supresion de ruido, el compresor y ecualizador son esenciales, pero el booster, el overdrive y la distorsion lo son? me refiero que si me pillo alguno de esos no saturare la propia distorsion de las valvulas?
Espero haberme expresado con suficiente claridad, jejee, como ya he dicho soy MUY novato en esto de los pedales, y sin hablar de marcas, me gustaria que me dijerais, la "lista de pedales" basico que deberia tener.
Muchas gracias y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 10/06/2012
Eso depende mucho del estilo de musica que tocas y el sonido que buscas. Fijate que si el amplificador tiene ecualizacion, en mi opinion un segundo ecualizador esta de mas, a menos que andes detras de un sonido bien especifico. Igual pienso del compresor, es necesario solo si estas seguro del sonido que buscas.

El supresor de ruidos, es necesario si el ampli y/o la guitarra mete mucho ruido. Es mas util para los estilos con high gain, como el metal en todas sus variedades.

Sobre las distorsiones: No te gusta la saturacion del ampli? le falta mas ganancia? En esos casos puedes pensar en pedales para darle un empujon al amp, o para cambiarle el "color". De lo contrario, pues no hacen falta.
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 10/06/2012
dinos que estilos tocas :)

yo soy un tarao de los pedales, a medida que los descubras te iran gustando las florituras que te puedes hacer con ellos :risa:
si te gusta la distors del ampli recojonudo, si no, pos dilo y empezamos a hablar de distorsiones, pero de momento a mi me parecen esenciales el ecualizador, el delay (fundamental) el booster y para pasajes limpios el chorus y el compresor (si te mola, a mi no me gusta)

si te apetece floriturear empezamos con phasers, whawhas, envelopes, whammys, pedales de volumen...:risa:

Saludos! :brindis:
Subir
Maclauver
#4 por Maclauver el 10/06/2012
Pues a ver, tengo un ampli de valvulas buguera 6260-212 de 100w.
Ecualizacion tiene la normal, es decir, para tocar los medio, agudo y graves, y luego otro de rever o algo asi, pero poco mas, aqui teneis una foto.
http://www.bugera-amps.com/images/lightboxphotos/6260-212_P0668_Front_XXL.png

Entonces supongo que si necesito ecualizacion. Aparte de eso, el tipo de musica que toco, es rock, hard rock y algo de metal, pero no muy bestia, normalito, ylo que busco es sonico algo crudo pero con pocas florituras, no se si conoceis el grupo WOLFMOTHER, o BLACK SABBATH (este ultimo se que si, ejeje),pues algo por el estilo, por eso digo que no se si con la distorsion del ampli me vale o si le meto distorsion, booster, o overdrive, me voy a pasar y voy a ensuciar mucho.
Sobre todo es eso lo que tengo dudas, el saber si me sobra el overdrive, porque yo tengo un pedal de wah-wah, y uno de distorsion, entonces quiero completarlo con la puerta de ruido y no se que mas ponerle.
Lo que viene a ser lo basico para un sonido asi crudillo y sin muchas florituras, bueno, algo de delay supongo, pero no se, estoy muy perdido,ejejej.
Ya os digo que como referencia me tira mucho, el efecto de los SABBATH o gente del estilo, no se si con eso me podeis indicar un poco, sobre todo por el tema del compresor y el booster que se que son para potenciar el sonido, pero con 100w en valvulas a lo mejor no me hace falta no?
Gracias por vuestra rapida respuestas.
Un saludo.
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 10/06/2012
entonces el compresor sobra. Si eres el solista de tu banda, un booster (yo te recomiendo el mio, el FB-2 de Boss, me encanta *O* muy usable)

Lo malo es que Wolfmother usa un fuzz y Black Sabbath distorsion valvular 100% (o eso me parece). Que distorsion tienes?
Date una vuelta por el buscador, hay autenticos alquimistas del ecualizador por aqui y te podran aconsejar bien sobre él

Saludos! :brindis:
Subir
Maclauver
#6 por Maclauver el 11/06/2012
Entonces, aver si lo he entendido.
Al tener, valvulas, no me hace falta compresor pero sigo sin saber que pillarme y no comprar de mas, esta seria la lista, aver si no me equivoco.
-Supresor de ruido.
-Ecualizador
-Booster
-Fuzz
-Distorsion
-Afinador-
-Wah,wah
-(overdrive es el que no se si me sobra)
-(limitador tampoco se si me hace falta)
-(delay supongo que ya es a gusto propio)

Me falta o me sobra algo? me equivoco mucho?
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 11/06/2012
lo de las valvulas y el compresor son temas distintos. Yo creo que deberias ir a una tienda, probar un compressor y ver si lo vas a usar porque es dificil de describir.

El supresor de ruido, si tienes una buena alimentacion y no te hacen ruido, no lo necesitaras, deberia ser lo ultimo que te pillaras (en caso de que lo necesites). El afinador lo tienes en mas formatos a parte de pedal.

El resto yo creo que esta bien, el limitador no te va a hacer falta pero primero piensate si te mola la distorsion de tus valvulas, por que en ese caso lo que puedes hacer es empujarlas con un OD (tubescreamer o SD-1 son los mas recomendados) como hacen la gran mayoria de musicos (creo que asi junto con el ecualizador conseguirias un buen sonido BlackSabbathero :risa: lo malo de las distorsiones es que suelen funcionar mejor en el canal limpio)

y el delay te va a dar muchisimo juego para un monton de cosas, piensatelo. Te recomendaria uno digital si vas a usarlo con distorsiones y uno analogico si lo usaras en el canal limpio (pero va totalmente en gustos, los analogicos suelen embarronar el sonido distorsionado). Te recomiendo ampliamente el mio, es digital, el DL-8 de Digitech Hardwire; tiene 7 delays (entre ellos analogico, para que puedas elegir el mas adecuado segun la ocasion) y looper de 4 pistas y 20 segundos

Saludos! :brindis:
Subir
Maclauver
#8 por Maclauver el 12/06/2012
Ok, muchas gracias por la ayuda, con lo que me has contado y pasandome por una tienda para probar algunos efectos, creo que mas o menos lo tengo casi claro.
Un saludo
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 13/06/2012
Para lo que indicas, creo que la distor del ampli bastaria para la musica que planeas hacer, a lo mucho creo que deberias comprar un fuzz para wolfmother y un overdrive para resaltar los solos de sabbath.

No necesitas mas.

No creo que haga falta un noise supresor ni un booster, ya que en ese tipo de musica no se usa mucha distor y el overdrive puede funcionar como booster o como un plus de sustain a la hora de hacer solos, el reverb del ampli seria suficiente para dar profundidad a los mismos.
Subir
Maclauver
#10 por Maclauver el 13/06/2012
Ok, muchas gracias, es mas o menos lo que tenia pensado, tenia pensado pillae tambien un ecualizador pero quiza no, la verdad que no busco un sonido muy limpio y calculado, asi que empezare con esos 2 y con el wah-wah que ya tengo, me apañare y a ver lo que sale. Gracias a todos los foreros!!!
Subir
jimibgoode
#11 por jimibgoode el 22/03/2014
Compresor ecualizador y supresor de ruido son esenciales si eres una nenaza basicamente, crees que jimmy page, hendrix, clapton en cream o incluso robin trower tenian de eso?

No amigo, eso no es esencial. Eso es precisamente lo menos esencial, esencial es lo que a ti te guste, por ejemplo fuzz, wah, delay... Pero ecualizadores y demas mariconadas estan en un segundo plano.

Espero haberte ayudado ;)

Saludos
Subir
javimafias
#12 por javimafias el 22/03/2014
pues si seguramente le habrás ayudado ,después de casi dos años le contestas como si fueras jimmy hendrix ,iluminanos con tu sabiduría listillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo