Novato con duda sobre pedales pedales

  • 1
Maclauver
#1 por Maclauver el 10/06/2012
Buenas gente.
Me he comprado recientemente un ampli de valvulas Bugera, y hasta ahora he tirado de transistores y con una multi-efectos que no va nada mal. El caso es que me gustaria "simplificar" los sonidos y quiero montarme unos pedales de efectos "basicos", me refiero a un supresor de ruido, un compresor, un ecualizador...... pero con lo basico.
He estado viendo algunos tutoriales muy buenos colgados por gente en el foro, pero tengo unas dudas que no consigo aclararme.
Entonces, sabiendo que tngo un ampli de valvulas, ¿que pedales deberia pillarme sin comprar de mas? porque supongo que la supresion de ruido, el compresor y ecualizador son esenciales, pero el booster, el overdrive y la distorsion lo son? me refiero que si me pillo alguno de esos no saturare la propia distorsion de las valvulas?
Espero haberme expresado con suficiente claridad, jejee, como ya he dicho soy MUY novato en esto de los pedales, y sin hablar de marcas, me gustaria que me dijerais, la "lista de pedales" basico que deberia tener.
Muchas gracias y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 10/06/2012
Eso depende mucho del estilo de musica que tocas y el sonido que buscas. Fijate que si el amplificador tiene ecualizacion, en mi opinion un segundo ecualizador esta de mas, a menos que andes detras de un sonido bien especifico. Igual pienso del compresor, es necesario solo si estas seguro del sonido que buscas.

El supresor de ruidos, es necesario si el ampli y/o la guitarra mete mucho ruido. Es mas util para los estilos con high gain, como el metal en todas sus variedades.