Duda válvulas

lesster
#1 por lesster el 05/12/2012
Hola compañeros, tengo una duda respecto a las válvulas de un VHT special 6 ULTRA (combo). El ampli trae de serie en el previo dos 12AX7 y he visto que existen 12AX7, 12AU7, 12AT7, 12AY7 con diferencias tonales entre ellas (rompen mas o menos tarde, menos ruidosas, conservan mas "limpio"). Mi pregunta es si todas esas válvulas son compatibles y puedo usarlas indistintamente en el previo (se que la 12AY7 sí puedo, pero las demás no sé), y si eso es posible a ver si me podeis decir cuales son mas "limpias". Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 05/12/2012
Si, puedes intercambiar esas válvulas sin problema. Vas a tener volumen más alto o más bajo y quizás te cambia la tonalidad. Si quieres que te rompa más tarde cambia la 6V6.
Subir
bmwss
#3 por bmwss el 05/12/2012
Puedes utilizar toda la serie 12A sin ningun problema. Manejan tensiones similares y son compatibles entre ellas.
Ahora bien, la de mayor ganancia es la 12AX7, despues 12AT7, creo que despues la 12AYT y al final la 12AU7.
Supongo que tu ampli traera valvulas chinas, chinorris.
Si quieres la misma ganancia sigue con la 12AX7, pero por ejemplo una TUNG-SOL rusa, es fantastica: baja microfonia, alta ganancia y alta dinamica, unido a muy buena claridad y muy bajo ruido. Si quieres menos ganancia ( un 40% menos, coge una 12AT7, por ejmplo una JAN-PHILIPS NOS, va del copon y cuesta barata.
Si quieres mejores limpios ( y por tanto menos distorsion) coge la 12AT7 JAN-PHILIPS.
Cambia la primera valvula y deja la segunda 12AX7, si te sigue pareciendo muy distorsion y falta de limpio pones tambien la segunda , pero te quedaras sis distorsion a bajo y medio volumen.
Subir
bmwss
#4 por bmwss el 05/12/2012
No obstante, ese ampli tiene fama de unos limpios cristalinos y buenos graves, al ser un clase "A" pura.
Cualquier cambio de valvulas chinas por buenas rusas va a mejorar sustancialmente el sonido, resultanto mas claro.
Lo dicho, primero la JAN 12AT7, despues si te gusta el resultado, cambia la segunda por 12AX7 TUNGSOL y por uttimo la etapa 6v6, por una 6V6GT de TUNG_SOL. En total te gastarias unos 45 euros.
Tambien, el sonido menos limpio puede venir del altavoz que trae, que es de muy baja gama. Un simple Celestion ROCKER50 de 60 pavos le da mil vueltas.
Ese ampli con algunos cambios es un pepinazo.
Subir
1
lesster
#5 por lesster el 05/12/2012
Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo