Novato a bordo. Necesito consejo: pedalera

Gabriel
#1 por Gabriel el 02/07/2015
Encantando de saludarles.
Soy un iniciado con la guitarra y me estoy planteando el comprar una pedalera aunque no sé muy bien si para empezar estoy tirando muy alto y que con mis escasos conocimientos ( llevo aprendiendo por mi cuenta un año) tal vez sea una inversión que no le voy a saber sacar rendimiento y que con un pedal para distorsión (me gusta el hard rock melódico) iría de sobras.
Pedí asesoramiento en Thomann y me han propuesto el Zoom G3. He estado navegando para informarme del producto y del mismo rango de precio también he descubierto el Boss Me25. El caso es que con tanta oferta y tanta ignorancia de mí parte estoy más perdido que Belén Esteban en una biblioteca. Por favor, alguien me sabría orientar? . En caso de que me propongáis un pedal cuál me recomendáis?
Muchísimas gracias y espero aprender mucho de todos ustedes.
Gabriel.
Subir
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 05/07/2015
Depende de que quieres hacer. Casi todos los amplificadores actuales traen un canal de distorsion. No te gusta el sonido del tuyo? Entonces un pedal te puede ayudar. Cual? Alli depende del sonido que quieres (metal, rock, blues).

Si quieres algo que te sirva para probar varios estilos, un multiefectos es lo mejor. Adicionalmente vas a tener otros efectos para experimentar (delay, chorus, tremolo...)

Ese boss que dices es buena opcion. Tiene bastantes efectos para experimentar. Igual es interesante el Zoom que te recomiendan.

Tambien hay otras opciones, mas economicas, como el pocket pod de line 6 o alguno de sus clones chinos, y otros multiefectos como los de digitech. La desventaja de los procesadores estilo pod, es que no puedes brincar sobre ellos para activarlos en el piso.

La verdadera ventaja, en mi opnion, de gastar un poco mas en uno de los boss, zoom, o line 6, es que si al final decides salir de ellos, mantienen mejor su valor en el mercado de segunda mano, ademas de contar con mejores programas de emulacion que los que pudiera tener uno de estos chinos.
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 06/07/2015
Muchísimas gracias por tu atención e información al respecto. Yo es que tengo un pequeño ampli y tiene tres botones de nivelación y la distorsión. Lo que pasa es que es incómodo es tener que ir cambiando a mano. Seguramente me coja un pedal normal de distorsión ya que lo que más me gusta es el hard rock melódico. Me recomiendas algún pedal en concreto?
Mil gracias!
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 06/07/2015
Yo tengo una zoom g3x. Para iniciarte en los pedales de efectos es ideal para aprender y muy intuitiva. Eso sí, si no vas a necesitar modulaciones ni nada más que distorsión, pilla un pedal analógico de distorsión que siempre van a sonar mejor que cualquier pedalera digital.
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 06/07/2015
Muchas gracias Mahoney. Sí, creo que me pillaré un pedal, que lo buscaré de segunda mano, y cuando vaya cogiendo dominio a la guitarra pues ya invertiré más en ella. Voy a ir poco a poco. Para música rock melódico tipo Bon Jovi qué pedal o marca de pedal va bien?
Un abrazo
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 07/07/2015
En ese caso, lo mejor es un pedal de los tipo amp-in-a-box. Son pedales que emulan el comportamiento y sonido de amplificadores. Los puedes configurar para sonar desde limpio hasta muy distorsionado.

Si no quieres gastar mucho, La linea de Joyo, tiene varios pedales interesantes de este tipo. El British Sound o el California Sound pueden darte un sonido como el que buscas.

Otros economicos que te pudieran servir son los marshall Governor o Jackhammer. Estos son un poco mas caros, pero tienen muy buen sonido.

Yo tuve hace un tiempo el cool cat metal I, y es un pedal que tambien se puede llevar de limpio, pasando por un tono hard rock, hasta metal. Es bastante versatil y seguro que lo consigues de ganga de segunda mano.

Otro muy famoso, y que puedes conseguir economico de segunda mano, es el boss DS-1. Mucha gente habla mal de este pedal, pero la verdad es que da un buen sonido tipo hard rock de los ochentas a volumenes de estudio o de dormitorio. El problema es que no es tan versatil como los otros que te he nombrado anteriormente.

Ya subiendo en precios, puedes ver el pro co RAT, que es versatil, y tiene un gran sonido. Ademas, tiene la ventaja de ser uno de esos pedales que mantienen su valor en el mercado de segunda mano, es caso de que al tiempo decidas dejarlo ir.

Este es solo un pequeño grupo de pedales que puedes probar. Existen cantidades mas, en un amplio rango de precios. Lo mejor es siempre probar varios para escoger el que mas te guste a ti.
Subir
1
Gabriel
#7 por Gabriel el 07/07/2015
Madre mía que envidia me das al leerte. A ver cuando consigo la ilustración que demuestras!. Muchísimas gracias por tu ayuda y lo voy a tener muy en cuenta!. Ya te diré a ver por cuál me he decidido al final.
Muchísimas gracias a todos que me habéis informado también demostrando una generosidad tremenda
Un abrazo
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 07/07/2015
La zoom me parece una magnífica opción.

Saludos.
Subir
gopafer
#9 por gopafer el 07/07/2015
Mira la zoom.g3 o.la g5...pasante x los hilos q se hablan de ellas....
Subir
largofardo
#10 por largofardo el 07/07/2015
yo tengo una boss me 25 y me va bastante bien, gran variedad de efectos para experimentar, muy comoda para conectar al pc y grabar cosas, puedes grabar looper, el pedal de expresion esta bien para el wah y los simuladores de amplis tb
Subir
Gabriel
#11 por Gabriel el 07/07/2015
Muchas gracias a todos.
Estoy alucinado de la camaradería que hay en la web. Con todos vuestros consejos y lo que voy mirando estoy aprendiendo bastante pero aún no me decido por ninguna ya que la inversión es alta y lo tengo que tener muy clarito.
Gracias a todos! Ya os diré.
Salu2
Subir
gopafer
#12 por gopafer el 08/07/2015
Yo una de las cosas buenas q veo a las q te he recomendado es q tiene patrones de batera para practicar, q te vale de interface y q te viene un cubase básico para empezar y q a mi gusto las distorsiones suenan muy bien....y muy fácil de usar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo