Novatadas guitarriles sonrojantes

Javi (txavite)
#25 por Javi (txavite) el 03/08/2021
"benditos" años en los que no existía internet, como no tuvieras algún conocido que pilotara del tema estabas apañado.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#26 por Raul Cabezali el 03/08/2021
Sergio escribió:
respecto a octavar, lo mismo que Ricky. Durante años las selletas del puente eran para mi un elemento más de personalización cool de la guitarra, haciendo escaleritas de diferentes formas con las seis...


juasjuasjuas ... un servidor, lo mismo: me prestaron una cassette de Rory Gallagher con su Stratocaster en la portada y pensé que esa era la forma correcta de tener los "patines" de la guitarra, y así los puse.


Por suerte, no era nada absolutamente descaminado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
220px-Against_the_Grain_-_Rory_Gallagher.jpeg
Subir
Raul Cabezali
#27 por Raul Cabezali el 03/08/2021
Por cierto, mi primer ampli fue un tocadiscos Garrard, al que enchufaba la guitarra por la entrada DIN de 5 puntas auxiliar. Para conseguir distorsión ponía el volumen a tope y bajaba a tope el tono. Mis vecinos estaban contentísimos.
Subir
2
Stringman
#28 por Stringman el 03/08/2021
Imagino que la típica cagada de poner cuerdas de acústica a la española y encontrarla con el puente despegado podría incluirse aquí y yo fui uno de los muchos a los que le habrá pasado.
Luego con la eléctrica la hacia sonar por la minicadena al principio y me rayaba que no sonara con distorsión. Pensé que claro, eso era porque no era un ampli de verdad. Así que ahorré lo que buenamente pude y me pillé el único ampli que me podía permitir... Sin darme cuenta de que no tenía distorsión porque en realidad no tenía ni puñetera idea de como tenía que ser un ampli de guitarra!!
Me lo comí con patatas. De primeras no sabia si era culpa de la guitarra o de que yo no tocaba como debía y me daba mucho palo volver a la tienda a preguntar (me lo compré en el Corte Inglés y creo recordar que me lo vendió una tía que ni me informó ni yo tampoco me molesté mucho en preguntar), aparte de que no tenía pasta para pillame otro. Así que ahí estaba yo tratando de sacar un grrraaaaang y preguntándome porque solo salía un glaann del chisme aquel.
Por suerte en el fondo yo quería sonar a dire Straits en aquella época y lo de la disto era más por ver como era que otra cosa, pero vamos, da cosa recordar lo que tardé en enterarme de que era culpa del ampli.
Subir
RamonGdeG
#29 por RamonGdeG el 03/08/2021
.
Subir
Sergio
#30 por Sergio el 03/08/2021
- Otras:
- A la pobre talmus nada más recibirla le destornillé los enganches de la correa, porque pensaba que había que montarla pillandola y apretándola con estos contra la madera, y que tenía que quedar fija para siempre.

- la primera vez que me atreví a tocar con púa fui al corte inglés a comprar UNA, y me entoligaron una blanda -creo de bandurria-, enorme y con un agujero en medio...

Toque unos meses con ella hasta que se rompió.
Subir
juancar51
#31 por juancar51 el 03/08/2021
bangzilla escribió:
El mástil tiene número de serie?


Perdón por la tardanza, pero no he podido contestar antes.

Aquí va el número de serie del mástil.
El cuerpo es de dos piezas, que se ven claramente por delante y por detrás (por delante, apenas porque está muy currado el casamiento de las vetas) y según la documentación que leí, corresponde a una American standard, pickups American standard y os garantizo que es una señora guitarra. Ahora puedo apreciarla porque, obviamente, ya no estoy tan "verde" y me hago mis propios wirings de circuitería, pastillas, potes, calibrado y demás (tengo 19 guitarras). Aunque no hace falta saber mucho para notar que suena y se toca muy bien. Es la única guitarra que no venderé (fué regalo de mi mujer) y mi hijo mayor la quiere en herencia, resignado después de tantas tentativas fallidas de llevársela a su casa.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Atrás mástil2.jpg
atrasmastil1.jpg
Atras1.jpg
_gui5.jpg
Subir
juancar51
#32 por juancar51 el 03/08/2021
Falta una
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Strat (2).jpg
Subir
2
Endika
#33 por Endika el 03/08/2021
Mi primera acústica, una yamaha, apareció un día partida por el mástil dentro de su funda. Sin golpe, ni caída ni nada. Todo un Cuarto Milenio, aunque sospecho que fue uno de mis primeros intentos de cambiarle las cuerdas…
Subir
TonyCM
#34 por TonyCM el 03/08/2021
La primera vez que fui a cambiar las cuerdas de mi primera guitarra, una Epi LP Monster Mayday, no tenía ni idea y se me dio por desatornillar el puente para sacar las cuerdas…Si, ya me podéis banear por hacer esa atrocidad…
Subir
1
Allmanzor
#35 por Allmanzor el 03/08/2021
Je je, me encantan los comentarios sobre la distorsión.
Mi caso fue que al nacer en mi la intención de comprar mi primera eléctrica, sin haber tocado nunca antes una guitarra de ningún tipo, ya pensaba enchufarla a la cadena de música. Pero a las pocas horas, no recuerdo de qué manera, pero fui consciente del tema "amplificación", por lo que fui a otra tienda a por uno pequeñito.
Dio la casualidad (y suerte) de que tenía un control de gain, y que además estaba puesto casi al 10, por lo que nada más llegar a casa, conectarle la guitarra y dar el primer rasgueo, mi cara de asombro acompañó mi exclamación: "¡¡¡Suena como AC / DC!!!", ja ja.

Yo al empezar me compré un famoso libro sobre la guitarra eléctrica, que contaba su historia, principales modelos, etc, y que te informaba de nociones fundamentales como pastillas o pickups, alma y su función, afinación y demás. No me hizo un experto, pero me ayudó. Al menos aprendí a afinar de oído desde el primer momento.
Y una de las cosas que más me sorprendió e impresionó fue enterarme por ese libro de que esas guitarras tan modernas, tan futuristas y radicales, las de forma V y Explorer eran diseños de Gibson de 1958. Me quedé asombradisimo, ja ja.
Subir
1
-rich-
#36 por -rich- el 04/08/2021
juancar51 escribió:
Yo le dije que me daba igual como sonase, que quería la guitarra del Clapton y esa tenia el mástil oscuro y la quería ya. El muy tuno, viendo lo astuto que yo era en instrumentos y no teniendo ninguna en stock como la que yo quería, no se le ocurrió mas que, decirme que no me preocupara, que le cambiaba el mástil por el de otra (de distinto color de mueble), con lo que me quedó una guitarra distinta de la que salió de fábrica. No tengo ni idea del modelo de strat del que le quitó el mástil, ni de qué año era, (acertó de pleno, porque es una delicia de mástil y esto dicho por gente que se dedica a ello, no solo por mí)



¡Esa es una Custom Shop! Y no las mamarrachadas superinfladas que nos ofrecen ahora. :palmas2:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo