Nova System vs. Eventide Modfactor vs. Line6 M13

bleakger
#1 por bleakger el 23/04/2014
Buenas. He leído topics por separado de estos cacharros, pero como no me he aclarado del todo voy a exponeros mis dudas a ver si alguien me puede echar un cable:

Tengo un M13, un buen cacharro pero que no me resulta del todo cómodo, por distintas razones:

- No soy nada amigo de romperme los cuernos con configuraciones, soy más de sensaciones inmediatas, las que te dan los pedales al configurarlos individualmente.
- La selección de bancos y presets de esta Stompbox no me parecen muy funcionales que digamos: demasiado baile de pies para el directo, en mi opinión.
- No he encontrado un solo delay que me convenza. Tiene cosas curiosas, pero no son nada orgánicos.

Por estas razones estoy valorando el cambiar de aparato, y tengo en mente el Nova System y el Modfactor.

Lo que busco, básicamente, es un multiefectos que tenga:

- Sonidos de calidad. Imprescindible los delays.
- Fácil configuración.
- A partir de ahí, cuanto más variedad y calidad mejor, claro...

Es decir, me pillé la M13 porque en su momento necesité un aparato con distorsiones para salir al paso, por la variedad de sonidos, y por la posibilidad de combinar hasta 4 efectos, pero me resulta un poco tedioso configurar esas combinaciones. Prefiero decantarme por poco y bueno. ¿Qué me recomendáis, en cuanto a calidad y usabilidad? Del Modfactor la verdad es que no tengo muchas referencias, y del Nova System tengo la duda de si es posible combinar efectos o no, he leído opiniones contrarias en este aspecto...

Saludos!!
Subir
David Trigili
#2 por David Trigili el 23/04/2014
El modfactor realmente es un pedal con muchos efectos de modulación pero ningún delay, el de los delays es el timefactor.
Subir
bleakger
#3 por bleakger el 24/04/2014
Oooook, gracias David!! No se por qué tenía en la cabeza que incluía delays, seguramente habré consultado reviews de ambos aparatos pensando que eran el mismo y se me han cruzado los cables!!! :cabezazos:

Entonces me centraré en el Nova System, porque el Modfactor y Timefactor por separado se salen de presupuesto!!! Por lo que se dice es menos versátil pero de más calidad que el M13, entonces mi duda es saber si es más sencillo de configurar y de utilizar los presets en directo.
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 24/04/2014
Ya ves, quién los pillara, yo solo con el timefactor ya sería el friki mas feliz del mundo.

No he usado ningún pedal de los que mencionas pero con respecto al nova system a lo mejor puedes solucionar muchas dudas en este hilo https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-nova-system/142022
Subir
bleakger
#5 por bleakger el 24/04/2014
Ya te digo... Yo soy de los que piensan que con un buen phaser y un buen delay ya puedes salir al paso en cualquier parte... imagínate con los dos eventides!!

Pues entonces si descarto el Eventide me llega con el hilo que me has pasado: comparándolo con mi propia experiencia con el M13 ya sacaré mis conclusiones!! :temacerrado:

Muchas gracias, David.
Subir
TDK
#6 por TDK el 25/04/2014
si buscas un mejor sonido, lo primero por hacer es descartar completamente las distorsiones de pedaleras, en este caso el Line6 M13 es un simulador de stompbox. pero claro, con las distors ultra digitales.

despues de eso si podrias empezar a pensar en que efectos tener, segun tu gusto.

la distor digital, es algo asi como un Mp3 que pesa 5 megas, y una analoga es algo asi como un .WAV que pesa como 60 megas.

es decir, las distorsiones analogas poseen un monton mas de caracteristicas que no posee una distor digital. MAs organica, mas real, suena menos rasposa, etc etc.

si dices que buscas buen sonido y pocas cosas, lo primero es eso, y lo segundo seria conseguirte unos buenos efectos, el time Factor podria ser, y si buscas Phaser, hay varios muy buenos tambien.
Subir
bleakger
#7 por bleakger el 25/04/2014
Ya, si el tema de las distorsiones ya digo que lo necesité en un momento puntual, para conciertos en los que no podía tocar con equipo propio, pero en ningún caso me interesan las distorsiones de una Stompbox :nono: . Ya te digo, con 2 o 3 delays solventes, 2 o 3 moduladores y la posibilidad de combinarlos ya sería suficiente. Lo importante es que aunque sean pocos efectos sean de calidad, a partir de ahí, todos los extras son bienvenidos...

Gracias, TDK
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo