Vale la pena? Nova System vs g-system

  • 2
rafa-gas
#13 por rafa-gas el 16/06/2011
efreneo escribió:
disculpa con el cambio de canales te refieres asi tiene entrada footswitch o como yo tengo un fender frontman 212R este es compatible?
aqui la imagen

Fender® Products

y otra cosa el g system solo jugara con el sonido del ampli
no tiene distorsiones verdad?


A todas luces la G-System no es una pedalera para conectarla a un Frontman, independientemente de que pueda cambiar sus canales. Para un Frontman píllate una Boss ME, una Digitech RP o un POD. Es una locura conectar una pedalera profesional de 1500€ a un ampli de 200€. Piensa en cambiar de ampli antes de comprarte esta pedalera.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
openmind
#14 por openmind el 16/06/2011
Respuesta corta, quieres tener calidad y muchas posibilidades ? Pues un G system, igual calidad pero menos cosas ? Un Nova. Yo personalmente iria a por un g system de segunda mano..... Ya puestos
En cuanto al ampli, lo q te estan diciendo es q si tu ampli tiene control midi, puedes programar el g system para q por ejemplo el preset 1 sea un limpio con chorus y reverb y el preset 2 un distorsion con delay, sin necesidad de cambiar el canal de tu ampli xq ya lo haria el. No tiene nada q ver la calidad del ampli, simplemente algunos ofrecen esta posibilidad y otros no. Un buen ampli para empezar con esto q no es muy caro es el Carvin v3
Subir
blaze2000
#15 por blaze2000 el 19/06/2011
Yo te recomendaria usar un amplificador para guitarra(y uno bueno y valvular de preferencia)

ese si no me equivoco es una mezcladora amplificada, no es para usar directamente una guitarra, he conectado la mia en alguna ocasión directamente a uno de esos y para empezar el sonido es totalmente carente de personalidad, es la guitarra limpia tal cual, cual si la conectase a un estereo, las distorsiones suenan totalmente secas y faltas de vida, (chicharreras como les facina decir por aqui) por mas que le ecualize no suena convincente.

y para colmo cuando alguna vez llegue hacer eso por necesidad en ese momento y conecte mis pedales (que eran como 18) a la mezcladora por alguna razon (que no se si sea comun o no) la guitarra se cargaba peligrosamente de energia, daba unos toques insoportables, incluso si mantenia la mano en las cuerdas se sentia el paso de la energia.

esas mezcladoras no deben usarse para conectar una guitarra, un g system como te dijeron de por si conectado en un amplificador de baja gama seria un desperdicio aun mas en una mezcladora ampificada.

esas mezcladoras son buenas para microfonear un amplificador, las guitarras de la banda, microfonos etc, eso que ni que!

antes que mirar un g system, tambien echale una ojeada al m13 de line 6, muy muy bueno y con efectos increibles y mucho mas "barato" (no es barato pero comparado con el g system si lo es), no es una pedalera con simulaciones de amplificadores, el m13 esta enfocado 100% en efectos de modulacion, distorsiones (emula pedales famosos solamente, no amplis) monton de compresores , filtros, reverbs y delays. notengo queja alguna de el y muy versatil para conectarlo de mil formas al amplificador, en estereo(lo uso en stereo para lo mismo que mencionas el efecto ping pong delay) conectado con el metodo de los 4 cables, con pedales de modulacion externos, pedales de distorsion, y aparte lo uso tambien con el metodo de los 4 cables usando un noise supressor, etc etc, no acabariamos, el m13 emula solo pedales existentes e incluye sus modelers famosos como el verbzilla, mm4, dl4 etc. y en lo personal me parece mas amigable de usar, muy intuitivo y terriblemente facil de usar, cual si usases pedales sueltos, con ventajas increibles como decidir cual linea de efectos va al loop de efectos y cual al frente del ampli en cada una de sus escenas previamente customizadas.

un saludos
Subir
Gus
#16 por Gus el 25/06/2011
pabloc4 escribió:
ya que veo que aca hay varios propietarios de la g-system les pregunto....yo antes usaba mi valvestate de 65w con una pedalera korg ax3000g, y en busca de pasar a sonidos mas reales me compre el mesa boogie con la idea de que los sonidos limpios y las distorsiones vengan directamente del equipo...ahora me falta cubrir la parte de efectos y no lograba encontrar algo que me sirviera del todo hasta que me encontre con la g-system y pareciera que esta hecha justo para lo que busco yo...uds que ya la han usado...es asi? graciasss!!


Que esté hecha para lo que tú buscas nadien en ningún foro puede saberlo. Yo tengo un G-System hace un mes y estoy flipando con la calidad de los efectos. En mi pedalera, recién jubilada sólo el flanger analógico y un delay analógico que llevaba ya costaban 180€ cada uno + más otro DD7 para marcianadas, no hay quien se libre como mínimo de una puerta de ruido, un booster y un afinador, etc, etc. al final me parece hasta un ahorro tener un bicho de estos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo