Cuántas notas por cuerda en pua alternada

Alexander
#1 por Alexander el 31/10/2019
Hola amigos.
Una pregunta "simple": cuántas notas por cuerda es recomendable utilizar en escalas cuando hacemos pua alternada?
Se que habra muchos puntos de vista y me gustaría escucharlos todos, aunque me gustaría ver respuestas más técnicas.
Gracias. Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juicymakah
#2 por Juicymakah el 31/10/2019
Numeros pares para no confundirte al principio, ya despues me supongo que no importa tanto
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 31/10/2019
#1 Pues dependerá un poco de la escala en cuestión y de cómo la estés tocando en ese momento.

Si convenimos que va no vas a tocarlas en "diagonal" sino sólo en sentido "vertical":

Para una pentatónica menor, con dos notas por cuerda ya la tienes.
Si estás con las diferentes escalas que surgen de los diferentes grados del modo mayor, pues te verás en la necesidad de tocar dos y tres notas por cuerda.
Y si ya te metes de lleno con las escalas de los modos menor armónico y menor melódico, entonces habrá momentos en los que emplearás tres y cuatro notas por cuerda. ;)
Subir
Alexander
#4 por Alexander el 01/11/2019
Supongo que lo mejor al utilizar escalas no pentatonicas sería tocar las escalas de forma diagonal tocando 4 notas por cuerda. Bueno creo que se ha de poder, no sé si puedan pasarme algún esquema de escala que coincida con esto. Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo