¿Qué normas sugerís para hacer una crítica a un grupo (o similares) sin incitar a la represalia?

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 22/03/2009
oRicho escribió:
Hay normas para eso. Si de verdad lo piensas haz valer tu justicia y borra o solicita que se borren del foro mis faltas de respeto.

Se puede faltar al respeto sin insultar y eso no va contra las normas. Y aquí no borramos nada :leyendo: Aún no entiendes como funciona el foro.
No voy a continuar esta discusión, no voy a llenar el foro de basura y offtopics.
Si tienes algún problema lo tratas por privado.
A pesar de que tus intenciones no fueran las que creíamos cuando abriste el mensaje, este no deja de ser interesante, y no nos lo vamos a cargar por una discusión.
Si quieres discutir, mensajes privados.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#26 por rafamontcada el 22/03/2009
Si una persona humana está en un Foro y se siente represaliado, ya sería el colmo de los colmos. Es una forma nueva de masoquismo que como se ponga de moda.....
Subir
R_DeNIRO
#27 por R_DeNIRO el 22/03/2009
oRicho escribió:
No comparto esa afirmación. El arte se basa en técnicas (agrupadas en escuelas o estilos) para lograr diferentes efectos expresivos. Si a alguna persona no le gustan los efectos derivados de alguna de esas técnicas está en su derecho de repudiarlas desde su persona y disfrutar o dedicarse a las que sí le satisfagan. No creo que por no estar abierto a disfrutar y apreciar todas las exquisiteces que ofrece el ancho mundo deba ponerse en duda su "pureza" ética.

Veo también que eludís cualquier responsabilidad sobre lo que habéis dicho en vuestros primeras afirmaciones alegando largas explicaciones sobre como había que interpretarlas realmente. Yo sigo creyendo que habéis dicho lo que habéis dicho porque al final solo sóis humanos, como yo, y no nos expresamos de forma tan distinta.

Espero que esas apreciaciónes de la "pureza" ética de las personas y de los medios, de lo objetivo y lo subjetivo así como vuestros conocimientos de cine, literatura y música estén realmente en ese estado de omnisciencia del que hacen gala. Si es así me alegro por vosotros y realmente podréis abrir los ojos a buena parte de la humanidad. Os insto a ello.

Interpreto que no se respetará mi forma de entender las cosas para expresarme aquí. Por mi parte me despido ya de este foro lamentando haber dedicado tanto tiempo (y haber hecho que lo perdieseis vosotros) a un último hilo que no me ha llevado a ningún lugar mejor del que ocupaba antes de abrirlo. A ver si tengo más suerte en otra parte.

Saludos a todos y un abrazo especial a César Fornés Berlanga, Dr Bender y a Andrew85 por su +1 en aquel blues (significó mucho para mí).



Es una pena que ahora no pueda postear con calma, y espero hacerlo dentro de unos días, de modo que me limitaré a ser consecuente no con mi punto de vista, sino con el tuyo, Rich:


No tienes ni puta idea de lo que hablas, tu predefinición de Arte es parcial y sesgada. Ni está obligatoriamente basada en técnicas, ni agrupada en estilos (que es algo que construyesen los estudioso del arte, no los artistas), ni en efectos, sino en transmisión, transmisión artística. Para que haya transmisión artística ha de haber:

1 - Un objeto que transmite el arte

2 - Un sujeto sensible a ese arte


Si sólo eres sensible a determinadas formas artísticas, jódete, pero no nos limites a los demás cuando disfrutamos de más de ellas, ni nos llames puristas o idealistas por explicar algo que hemos vivido y que tú niegas por ser incapaz de compartirlo y montarte tu propia teoría al respecto. Cada uno de los argumentos que he esgrimido están basados en mi experiencia personal y no en elucubraciones masturbatorias. Si tú me dices "eh, tengo derecho a no disfrutar de esto y aquello, a decir que me repugna", yo puedo decirte, "no, es que simplemente no sabes disfrutar de lo otro, es una limitación, cómetela". Y por mucho que patalees no puedes hacer nada con ello.


Tu forma de tendernos la cama sólo para luego soltar tu mierda de patio de colegio es pueril, así como tu melodramática y estúpida manera de decir "oh, abandono el foro, soy un mártir, los pedantes me dominan". No sabes lo que dices, ni crees en lo que dices, sino que tienes vagas intuiciones que, debido a tu inherente egolatría y escaso afán de superación se repliegan sobre tu propio punto de vista sin querer, ni saber, aprender algo de otras personas que, de buena fe, intentaban explicar su visión del asunto. Con irte sólo demuestras lo anteriormente dicho, y tu incapacidad de convivir con seres humanos que piensan, opinan y sienten distinto que tú, eso es, repito, de una egoísmo feroz y enquistado. Por mi puedes pillar la puerta del foro e irte, pero también puedes quedarte, madurar, y convivir al menos con las opiniones adversas si es que no tienes la suficiente humildad como para aprender algo de ellas.

No sé quién coño habla de ética, yo no desde luego. Llevo hablando todo el post de estética, algo que no tiene absolutamente nada que ver.

No sé cuándo he negado ser un simple humano, no sé cuando he dicho que sea omnisciente. No sé cuando he dicho que tenga grandes conocmimientos de música, literatura o cine.

Cúrate el complejo de inferioridad, al menos intenta descubrir que lo tienes.

Desde luego yo sí lamento que me hayas hecho perder mi tiempo con semejantes parrafadas que usabas para limpiarte el culo, en todos mis años de forero he visto miles de cosas, pero a nadie actuar con semejante premeditación venenosa.

Interpreta esto: si el hecho de que alguien no comparta ni respete tu punto de vista te importa tanto, estás bien jodido. No me quiero ni imaginar las repercusiones que esta actitud profundamente pusilánime puede tener en tu vida real.

La amplia mayoría de las líneas que acabo de escribir (incluso ésta que estoy escribiendo) dicen la verdad, pero no te equivoques, respira tranquilo, no vas a aprender nada de ellas.


Éste es tu punto de vista. Y por mucho que lo pongas de puntillas no se acerca, ni de lejos, al mío.
Subir
toni
#28 por toni el 22/03/2009
Parece que han quedado claras todas las posturas...
ya que el autor del hilo no puede contestar no tiene sentido dejar el hilo abierto...

:temacerrado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas