¿Es normal que vibre el ampli en algunas notas graves?

  • 2
T-TOPS
#13 por T-TOPS el 25/10/2018
Y no sería mejor ésto?
http://www.electronicabaile.com/es/spring-retainer-sujecciones-para-valvulas-de-vacio/789-spring-retainer-for-octal-tubes-fits-el34-6v6-6l6-5881-vacuum-tubes.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Rafa
#14 por Rafa el 26/10/2018
No solucionaron el problema, seguramente sea cualquier otra cosa la que vibre. Aún así, desde que deje de prestarle atención dejo de vibrar ;)

En mi caso esa vibración es excesiva y al microfonear no sale hacia fuera, ya que el sonido del altavoz la taparía

Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 26/10/2018
Efectivamente pareces tener una nota que entra en resonancia.

Lo primero, aprieta todos los tornillos del ampli. Tapas traseras, sujeción del chasis, rejillas, altavoz...

Si continúa haciéndolo, identifica cuando se produce: por determinado volumen, al activar un pedal, la distorsión......

Un ecualizador también te va a ser útil. Es posible que seteando el equipo de forma un poco diferente, se solucione.Lo màs habitual es tener exceso de graves o medios.
Subir
CarlosAlcaide
#16 por CarlosAlcaide el 26/10/2018
Si yo mal no recuerdo,como diría mi abuelo, allá por el 94 hize un experimento casero, tenía yo un ampli Laney de bajo de 120wt y coloque el volumen equalizador, ganancia y todo a tope, lo conecte en la cocina toque la nota más grave del bajo y,,,,,,,,,,,,,,no sé cómo pero conseguí abrir todas las puertas de los muebles de la cocina solo con la vibración de esa frecuencia, algún físico seguro que sabe la fórmula,,,,,es verídico,,, pero ahora en serio creo que como dicen los compis es normal que vibre en algunas frecuencias graves lo extraño sería que vibrara en frecuencias de agudos
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 26/10/2018
#16 No tiene ningún misterio, se llama frecuencia de resonancia. Es exactamente lo mismo que hace que ese FHRD Deluxe vibre en la nota Re y no en Mi, tal y como ha apuntado superoverdrive.

La copa que se rompe con una nota aguda, etc.




Eso tumbo un puente que se construyo sin tener en cuenta la frecuencia de resonancia que producía el viento al rozar con el mismo.



Es muy importante saber eso si construyes pantallas o amplificadores :)
Subir
bangzilla
#18 por bangzilla el 27/10/2018
A mí pasó hace poco, el problema es que la vibración en ciertas notas era excesiva, después de dedicarle un buen rato, tocando por todo el ampli resultó que los tornillos de altavoz estaban flojos, un apretón y lo solucioné.
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 27/10/2018
A cliente mio se le ocurrio usar una pantalla hecha por mi para bajo a pesar que son de guitarra y no de bajo.

La puso un 12" de bajo y habia una pequeña vibracion. "Traela a ver que la veamos".

Era el asa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo