¿Buenos graves = Ampli grande?

  • 1
Lucaz
#1 por Lucaz el 10/12/2014
Me refiero a que un ampli grande, de 60, 80 o 100W entrega más cuerpo y graves para grabar en estudio? O con uno pequeño ya se consigue un buen cuerpo.

Imagino que nadie graba en estudio con amplis pequeños :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 10/12/2014
Te sorprendería el saber lo que se ha grabado con un pignose 7-100
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 10/12/2014
Lucaz escribió:
Imagino que nadie graba en estudio con amplis pequeños


Al revés más bien.
Subir
Lucaz
#4 por Lucaz el 10/12/2014
jajja.. Hombre.. Ayudame un poquin más, dime los programas, micros, o algo para lograr un buen sonido entonces xD
Subir
Reverendo
#5 por Reverendo el 10/12/2014
De hecho un montón de músicos graban con amplis pequeños en estudio porque no saturan los micros, necesitas poco volumen para que las válvulas comiencen a actuar (y esto se agradece a la hora de la mezcla), te ahorran un montón de espacio y un largo etcétera.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 10/12/2014
Para grabar en home studio?

Un previo valvular, un pedal caliente como el metal end, una interface de audio dedicada, y un programa de simulación como amplitube.

Y una guitarra silenciosa con buenos cables.

Esta sería la opción económica...
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 10/12/2014
Un 4x12 microfoneado en una habitación acondicionada y en otra habitación la mesa,el pc,monitores y un cabezal dándolo todo... pero bueno,depende mucho de lo que se quiera grabar y el estilo musical.
Subir
Marshallforever
#8 por Marshallforever el 10/12/2014
Tengo entendido que muchos exitos se han grabado con un champion
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 10/12/2014
Con mi univatio y mi 1x12, cuando se le mete caña, los graves son cojonudos. Un bicho de 100w a mi volumen casero no sacaría tantos graves, desde luego...

Lo de los graves yo creo que es más cosa de forzar o no el ampli y sacarle todo el jugo, independientemente de que tenga 1, 20 o 100w.
Subir
hectorvito
#10 por hectorvito el 10/12/2014
Desde mi experiencia personal, he pasado de un ampli de altavoz de 8´´ a uno de 12´´ y ya te digo que si mejoran los grabes. Eso si, hay que darle volumen.
saludos.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 10/12/2014
Buenos graves es sinonimo de altavoz gordo, preferiblemente mas de uno y valvulas gordas.
No tienen los mismos una 6L6 que una EL84.
Luego hay excepciones como los George Tornado, que con un solo V30 y cuatro EL84´s sacaba unos graves de la ostia, pero en general, de 1x12" para arriba y valvulas de potencia gordas.
Despues varia mucho de unas valvulas a otras, no tienen los mismos graves una EL34 que una 6L6, ni unas 5881 que una KT88.
Ni una 4x12 Mesa Boogie que una Harley Benton, ni un V30 que un Jensen C12Q... y asi hasta el infinito.
Las innumerables variables con las que podemos jugar son las que, a la postre, dan como resultado un sonido concreto.
Probar y probar... ese es el secreto.
Y no he entrado en caoba vs aliso ni single vs humbucker etc...
Subir
marberdo
#12 por marberdo el 10/12/2014
La relación no es tal y como la pones (buenos graves=ampli gordo)

Depende del altavoz, de la madera de la caja, de que ésta esté abierta o cerrada, de las válvulas....

Por ejemplo, un altavoz de 12" trabaja mejor los graves que uno de 8". Una caja cerrada ofrece mejores graves que una abierta. Un Jensen te puede dar más graves que un Celestion.

Y lo de grabar con amplis pequeños o grandes, depende de lo que consideres pequeño o grande. Un AC30 no es grande y mete cera, eh.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo