Es normal tener los dedos negros despues de tocar?

Santi
#1 por Santi el 31/12/2008
BUenas , pues tengo la wi64 ,
Washburn Idol Series. WI64 Guitar.
y despues de tocar un rato se me quedan los dedos negros .
La guitarra tiene unos años ya , pero no la habia usado casi nada,
el diapason esta perfectamente , no le veo que pierda color ni nada parecido .La he limpiado hace poco pero sigue igual .
Es normal esto?

Gracias y feliz año a todos .:brindis:
Subir
urby
#2 por urby el 31/12/2008
No sé si es normal pero yo tengo dos guitarras con el diapasón de Palisandro en negro, como la tuya y cuando llevaba bastante rato me pasaba, ahora ya no tanto, supongo que destiñe un poco y la guitarra pierde un poco de color, pero nada apreciable porque en unos años que llevo con cada una no es que se vea ahora sin color, vamos que apenas se nota.
Subir
ManuxMusic
#3 por ManuxMusic el 31/12/2008
si, es normal, del sudor, ami se me ponen verdes o negros algunas veces xD
Subir
Santi
#4 por Santi el 31/12/2008
Pues no me sudan las manos ,pero si tb os pasa y no se jode pues me quedo mas tranquilo .
Llevará un tinte o algo , yo pense que deshacia la madera.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 31/12/2008
Y no será el óxido de las cuerdas?
Subir
Santi
#6 por Santi el 31/12/2008
Pues no creo , son nuevas tienen una semana , y ya me lo hacia con las de antes .
Les paso un trapito a las cuerdas y no manchan, y si froto un rato el diapason si mancha un poco , tiene que ser eso .
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 31/12/2008
joder que guitarras mas raras teneis:shock::shock::shock::shock:
Subir
cferalva
#8 por cferalva el 31/12/2008
seguro que no los tenías negros antes de tocar ya? :D

...es broma...

a mí me pasó cuando cambié las cuerdas hace poco, antes no me había pasado, así que a lo mejor tiene algo que ver con el material...
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 31/12/2008
A mi me pasaba es porque tus dedos no estan impuestos a tocar mucho o con cuerdas de metal, a mi me pasaba cuando iba empesando es por el metal o alumino o lo que sea que estan echas las cuerdas, si pones la lengua en el dedo te sabe a metal xD jaja
salu2.
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 01/01/2009
No seais brutos, es normal, la humedad natural de los dedos oxida las cuerdas, dependiendo del metal que sean se quedan negros o verdes...es normal

Solucion poner cuerdas elixir que tienen un baño plastico, limpiar las cuerdas bastante...
Subir
pukas
#11 por pukas el 01/01/2009
No es por el metal de las cuerdas, es por los restos del barniz que le dan a la madera. Yo llevo unos 2 o 3 meses con la guitarra nueva y en los primeros trastes antes me pasaba, pero ya no, pero cuando paso del 15 traste tocando solos suelo acabar con los dedos negros porque es la parte que menos uso y todavia le quedan restos de barniz.

Asi que tranquilo que no es nada :D
Subir
dan1maiden
#12 por dan1maiden el 05/01/2009
Me ha pasado, pero con una clasica cutrisima. En mi caso es el tinte que tiene el mastil a los lados. Tampoco es tan malo la verdad asi que sin preocupacion supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo