No veo el alma de mi guitarra

tuato
#1 por tuato el 11/05/2019
Hola, tengo una Charvel San Dimas fabricada en japon de 2010 que va de lujo, pero he notado despues de 9 años que tengo que tocar un poquito el alma para ajustarla un pelo. el caso que que cuando he ido a meterle mano, me doy cuenta de que no tengo acceso al alma con la llave allen, en lugar de la cabeza del alma hay un "tope" de madera que lo tapa por completo, y no tengo ni idea de como acceder al alma para hacer el ajuste.......¿alguien sabe como demonios puedo manipular el alma de esa guitarra? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190511_205236.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 11/05/2019
Es porque se la ha vendido al diablo!


Igual lo tiene en la base o talón del mástil
Subir
tuato
#3 por tuato el 11/05/2019
Que va, ahi lo tienen otros modelos de San Dimas, pero el mio no.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 11/05/2019
Tranquilo si por delante no... pues por detrás.
En las Fender antiguas y muchas otras guitarras hay que desmontar el mástil otras simplemente quitar el golpeador
Subir
tuato
#5 por tuato el 12/05/2019
¿Desmontar el mástil? pero vamos por favor, eso seria lo puto peor, si cada vez que tengo que comprobar si el alma esta correcta tengo que desmontar el mástil, imagínate, un cuarto de vuelta, monto el mástil pruebo, desmonto el mástil otro cuarto de vuelta, monto el mástil y pruebo..............vamos que al lumbreras que se le ocurrió eso había que decapitarlo.
Subir
jonrri
#6 por jonrri el 12/05/2019
#5 Pues se le ocurrio a un lumbreras como Leo Fender.....
No hace falta desmontar completamente el mastil, puedes soltar algo los tornillos para que el mastil bascule un poco y entonces metes el destornillador.
Tambien hay por ahi, una llave especial que hacen los de stewart que creo, no hace falta desmontar el mastil, solo el golpeador
Suerte con ello....
Subir
tuato
#7 por tuato el 05/06/2019
Es que es de locos, vamos, no me digáis que como poco no es normal. Desmontar aunque sea un poco el mástil para ajustar el alma....tiene bemoles. Por cierto, Leo Fender imagino que invento el sistema de acceso al alma desde la pala, no teniendo que desmontar el mástil.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 05/06/2019
No invento ninguno de los 2, pero era el sistema utilizado hasta mediados de los 60 y actualmente se sigue utilizando, pero que no es ningún drama, un poco más lento si. Pero tú puedes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo