No se vende nada! ¿mejor cutre nuevo que de seg mano?

johnny_chable
#61 por johnny_chable el 24/10/2014
jejejeje, Me pasa similar Tony.
Vendo cosas y ofrecen cosas malas a cambio y si ofrecen efectivo quieren darme para mi camión de aquí hasta su casa (y que se los lleve en el horario que los nenes están en casa)
Pero no todo el mundo, por lo general los chavillos que pues el varo lo sacan de sus gastadas y no saben lo que vale ganar el dinero y quieren todo regalado (así se lo han dado todo sus papás). La neta prefiero (y creo que eso haré) regalar todo a un chavillo que asiste al templo que tiene talento para la guitarra pero no tiene equipo... pero luego pienso que no cuido la guitarra que le dejé para que aprenda y se me pasan las ganas XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
blankerbaker
#62 por blankerbaker el 15/07/2017
Hola Compis me uno al foro!!
Es patético como está todo.
No se mueve absolutamente nada.
Yo no esque tenga necesidad de vender gracias a Dios pero sí me veo con cosas dando vueltas por casa y ya las ofrezco no solo como venta si nó como cambio y aún así nada de nada.
Que es lo que está pasando?
Creo que hemos llegado a un punto en el que todos los usuarios tenemos de todo y no hay demanda por estar saturados.
Subir
edwin
#63 por edwin el 15/07/2017
El problema es que la gente lo piensan más de dos veces antes de comprar algo. Es que todavía seguimos en la crisis.
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 15/07/2017
BlankerBaker escribió:
Creo que hemos llegado a un punto en el que todos los usuarios tenemos de todo y no hay demanda por estar saturados.
si que eso tambien es verdad, eso si, yo cada vez que quiero comprar algo de buena calidad lo busco de segundamano, ahora, si quiero comprarme una guitarra harley benton o un pedal nux me lo compro nuevo, total, para cosas baratas practicamente me da igual, pero si voy a comprar un marshall de valvulas o un mesa booguie esta claro que me lo busco de segundamano, por que si un marshall jcm2000 vale 1000 euros nuevo de segundamano si buscas lo encuentras por 600€, (es un ejemplo)
Subir
NACHO
#65 por NACHO el 15/07/2017
Yo creo que la cosa está parada también porque es verano.
Subir
blankerbaker
#66 por blankerbaker el 15/07/2017
Pues pienso que en verano es cuando mas se vende, al menos en mi provincia que es málaga. Es cuando hay mas bolos y los grupetes que si necesitan pedales, cables,micros,etc...en invierno menos.
Al menos aqui
Subir
NACHO
#67 por NACHO el 15/07/2017
#66
Puede que vaya por zonas. Aquí en Madrid esto se queda desierto en Julio y Agosto.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#68 por Superoverdrive5150 el 15/07/2017
Se cumple para cualquier artículo. Luego se podrá teorizar o buscar puntos de vista alternativos. Pero esto se cumple siempre:

Si hay demasiada oferta y el mercado no se mueve entonces, la demanda no tiene suficiente poder adquisitivo y/o el precio no es adecuado.

Que no se me enfade nadie. Pero cuando actuamos de compradores ( demanda) lo aplicamos todos y cada uno incluido yo. De forma natural. Sin pasar por una escuela de negocios.
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 15/07/2017
Luego tambien esta el tema de que los instrumentos musicales cuando se venden de segundamano tienen un margen de perdida muy bajo, no es igual que cuando te compras un coche y lo vendes a los dos años, lo vendes por la mitad, una guitarra la compras por 1000 euros y la vendes a los dos años y la vendes por 750€, un pedal de distorsion que nuevo vale 100 euros, de segundamano se vende por 70 o 75€, esto funciona asi y la oferta y la demanda ha hecho que esto sea de esta manera, es por eso que mucha gente para poder vender algo tienen que bajar mucho los precios, yo por ejemplo hace poco vendi una ibanez prestige 1570 practicamente nueva con el puente zero point ese por menos de 400 euros y tarde un mes en venderla.
Subir
Nela 634964
#70 por Nela 634964 el 15/07/2017
Coincido en que la "crisis que no es crisis" no ha acabado. Digo eso porque en mi opinión no ha habido crisis sino una mayor separación entre ricos y pobres. Los ricos son mas ricos, desaparece casi la clase media y aumenta el número de pobres. Una crisis de verdad haría también perder capital a los ricos y eso no ha pasado ni está pasando sino lo contrario. Como el mayor movimiento de dinero en comprar lo hace la clase media (donde está?) se vende menos. Los ricos son cuatro gatos y aunque compren mucho y de lujo (mas que nunca) no mueven el mercado al ser pocos. Los pobres con ir viviendo ya tienen bastante faena.
Si añadimos el aumento de listos que intentan vivir de la compraventa con picarescas la segunda mano a los inexpertos nos da miedo.
No es en guitarras pero yo conozco a una señora que se dedica a comprar y vender, sólo a eso, y se saca un buen dinero. Te dice: es mas cómodo que limpiar casas. Vaya, mira tú.
El foro da mas garantía, eso está claro, va aparte de otras plataformas de compraventa nada fiables.
No lo veo yo mejorar a corto plazo esto.
Sólo es una opinión.
Subir
Tokai
#71 por Tokai el 15/07/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
Luego tambien esta el tema de que los instrumentos musicales cuando se venden de segundamano tienen un margen de perdida muy bajo,


No sé yo.... si te das una vuelta por el compra venta hay muchos artículos ya no al 50% si no a un 40% de su precio original.... y ni así se venden...luego está el flipao que pone la guitarra casi al mismo precio de nuevo o con solo un 20% de descuento y envió a cargo del comprador.

Hay un exceso de oferta, y hay bastantes artículos que una vez comprados su valor en la segunda mano es prácticamente 0. Yo un día de estos me voy a alguna ONG y dono todo lo que tengo a la venta siempre que sea para montar escuelas en países en guerra, reconstrucción, etc. Si alguien sabe de alguna que me pase un privado.
Subir
blankerbaker
#72 por blankerbaker el 15/07/2017
No estaria mal un apartado aqui en guitarristas solo de change sin pasta de por medio.
Quizás se mueva todo algo más jejejee.
Siempre de precios equiparables claro está.
A mi me encantaria solo por probar otras cosas y quitarme cosas que solo de verlas me cansan aqui en casa.
No sé quizás sea un flipao pero lo veo así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo