No se si necesito ajustar mi amplificador al cambiarle las valvul

miguel angel mar
#1 por miguel angel mar el 11/12/2017
Hola buenas tengo esta duda y espero puedan ayudarme.
Tengo un amplificador Eagletone 50 ready a válvulas .lleva 3 .12ax en el previo y 4 el 84 en potencia .hace poco me empezó ha hacer cosas raras como bajada de volumen y algún q otro ruido,lo abrí y estuve limpiándolo ,pero ya con los 4 años q tiene creo q habría q cambiarle las válvulas.los problemas parecen q desaparecieron (de momento) pero si quiero cambiarle las válvulas.
No he encontrado ningún potenciómetro para la regulación de el bias.
Mi pregunta es. No hace falta ajustarlo?
Puedo comprar un juego de válvulas y ponérselo y punto?
OS agradecería me guiarais un poco .gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 11/12/2017
Las del previo se las puedes cambiar tú mismo, pero las de la etapa si que seguramente lo tengas que llevar a un técnico a ajustar el bias. Aunque no veas donde ajustar el bias seguramente lo lleve, por eso te digo que esas cosas mejor déjaselas a un técnico.
Subir
miguel angel mar
#3 por miguel angel mar el 11/12/2017
Estoy de acuerdo con tigo .pero si se q hay algunos amplificadores q no necesita el ajuste de vías.
Es cierto?
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 11/12/2017
Pues no se. Si te puedo decir que a los Mesa Boogie no es totalmente necesario, pero solo si compras las válvulas pareadas Mesa Boogie, que te vienen con un código de color para saber qué unas funcionan más “ calentitas” que otras. Aún así he leído por ahí que a pesar de tener bias fijo , tiende a ser demasiado frío, y que mejoran en sonido con un buen ajuste al bias, sacrificando eso si la vida útil de las válvulas.
Subir
edua33
#5 por edua33 el 13/12/2017
Buenas..lo que no entiendo sobre el ajuste de bias...si vas a poner el mismo modelo de válvula porquè hay que ajustar el bias?...es que cada válvula,aunque sea la misma, se comporta distinto?...si cambio una bombilla al coche no tengo que ajustar nada más...todo esto desde la más absoluta ignorancia...saludos
Subir
mikel7
#6 por mikel7 el 13/12/2017
Si... las valvulas tienen valores muy dispares entre unas y otras, por eso hay que hacer un ajuste de bias en casi todos los amplis (excepto los clase A pura).

Y ademas deben ir matcheadas o emparejadas, para que rindan por igual todas. Excepto en el sistema de MESA BOGUIE, que ya las miden ellos y te las dan emparejadas por colores para que al quitar las tuyas poner las mismas, y aun asi siempre hay un margen de error, porque no las ajustan exactas porque si no tendrian cientos de modelos.

Al cambiar valvulas toca hacer ajuste de bias, si lo sabes hacer tu bien si no a un tecnico para que te las deje al rendimiento optimo (60%-70%) de la capacidad de la valvula.

El maravilloso mundo de las valvulas......

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo