No puedo afinar la guitarra!

ibane[z]
#1 por ibane[z] el 09/08/2008
hola señores voy a tratar de ser bien breve y que todo quede explicadito....

La cosa es la siguiente, tengo una ibanez rg320fm, y le monte cuerdas 0.10 - 0.46 entonces pasa lo siguiente, afino la 6ta cuerda (todo bien), afino la 5ta (todo bien), afino la 4ta pero como la 4ta sube el puente floyd entonces la 6ta cuerda se me baja 1/2 tono y hasta 1 tono, inmaginence cuando sigo afinando la 3ra y 2da, termino con la 6ta cuerda con 2 tonos mas abajo y hasta mas entonces la afino en mi natural y cuando vuelvo por la 4ta y la 3 vuelve a pasar lo mismo, entonces termino con el puente LEVANTADIIIIIIIISIMO y nunca la termino de afinar, alguien me puede decir que pasa? sera por el grosor de las cuerdas?, tendre que ponercuerdas mas finas?

Ayuda por favor, estoy todo nervioso por eso y lo malo es que ya es sabado y el domingo tengo ensayo con la banda y no puedo estar sin guitarra!!! se imaginan?

Gracias gente, saludos
Subir
Tito
#2 por Tito el 09/08/2008
si la guitarra tenia cuerdas mas finas lo normal que con una 0.10 tenga mas tension y deberias ajustar el puente,si no sabes como aqui en el foro tienes informacion de como hacerlo o tambien puedes mirar en youtube.suerte.
Subir
olmost
#3 por olmost el 09/08/2008
Eso por culpa del floyd, debes bloquearlo de alguna manera para que los muelles y las cuerdas tengan l amisma tensión y así el puente quede equilibrado.

Hay tutoriales en el foro que pueden ayudarte
sigue esta guía
Guitarristas.Info - Descargas - Mantenimiento de la guitarra electrica con Floyd R

Por cierto estaría mejor en la zona de taller...
Subir
ibane[z]
#4 por ibane[z] el 09/08/2008
como quew bloquear los muelles, verga alguien me puede explicar mas detalladamente?

osea yo les cambie las cuerdas por su puesto aprete los tornillos de atras por que si no elpuente se me iba hacia el mastil... ahora no se me va pero no afina... hermano esa guia de mantenimiento al floyd esta buena pero no me ayuda mucho, coño alguien puede ayudarme por favor les agradesco su maxima colaboracion, mañana es el ensayo de mi banda y no puedo estar sin guitarra.... ustedes se inmaginan?:(
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 09/08/2008
Lo que tienes que hacer es apretar los tornillos que ajustan la tension de los muelles por detras del cuerpo.

Lo de bloquearlo es meter un taco de madera entre el bloque del puente y del cuerpo, impidiendo que el puente se mueva, pero esto hace que no puedas usarlo para nada.

:saludo:
Subir
jose m
#6 por jose m el 11/08/2008
Loro tiene razon, al incrementar el calibre de las cuerdas tienes que aumentar la tension de los muelles posteriores del floid para compensar el incremento de fuerza de las cuerdas, desmonta la tapa posterior y apreta poco a poco los tornillos, afina de nuevo compruba inclinacion del puente y apreta o afloja nuevamente los tornillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo