No logro estar comodo....(mano derecha)

dreamtheater03
#1 por dreamtheater03 el 25/01/2012
holas... hasta aora me ha ido bien lo de las primeras lecciones... (acordes, arpegios, escalas y ejercicios)
mi mano izquierda esta fabulosa pero mi derecha no lo esta...

Me explico:
-no estoy seguro de tener mi mano derecha encima de las cuerdas bajas (6ª, 5ª y 4ª) cuendo toco partes altas...
-nose si la mano derecha debe estar "flotando" (por asi decirlo) sobre las cuerdas... o simplemente apoyar el dedo meñique arribita de la 1ª cuerda??? (lo cual me cuesta demasiado)

O es solamente cuestion de acomodacion personal??? y no hay una postura obligatoria...

esperando una ayudita de ustedes...
saludos!!
Subir
dreamtheater03
#2 por dreamtheater03 el 25/01/2012
porfavor necesito ayuda, o al menos un consejo..

porfavor...
saludos!!
Subir
c4reless
#3 por c4reless el 25/01/2012
yo no creo que sea el mas indicado para decirte como debes poner la mano correctamente.
pero ahí va mi consejo.
lo que yo hago es apoyar el costado de la mano sobre las cuerdas gruesas ( 5 y 6 ) si me apuras la 4 también.
luego levanto o muteo segun la necesidad.
no hay una postura estandard de como poner los dedos , ni de como agarrar la púa , eso va según comodidad.
lo que yo te aconsejo es la tecnica de la moneda, o de la púa, que consiste en poner una moneda o una púa en la tapa del cuerpo de la guitarra y sujetarla con los dedos que me sobran ( meñique , anular y corazón ) y tocar escalas cromaticas sin que se te caiga.
hay gente que cierra completamente la mano, hay gente que estira comletamente los dedos sobrantes y hay gente que los tiene a medio abrir ( es mi caso ) y pone el dedo meñique encima de la cuerda 1 para tener una referencia.
es bueno aprender a mutear cuerdas, entre las 2 manos, de las zonas donde no estas tocando, para evitar que sonidos extraños. entonces la mano derecha también juega un papel importante en ese aspecto.
poco a poco, lo irás pillando , y te irás sintiendo mas veloz y mas comodo, ya verás!
no dejes de practicar!

saludos y suerte!
Subir
Mägo de Oz Baneado
#4 por Mägo de Oz el 25/01/2012
Te recomendaría no apoyar el dedo meñique en ningún lado, yo antes lo hacía y estaba muy limitado en los movimientos, sentía mucha tensión en la mano y no llegaba a las cuerdas de arriba con comodidad. Aunque me costó muchísimo (y todavía me cuesta), de a poco pude ir abandonando este hábito y noté los beneficios enseguida.

Claro que esto puede no pasarle a todo el mundo, de hecho, hay muchos grandes guitarristas que tocan asi, creo que Batio es uno de ellos. Saludos.
Subir
dreamtheater03
#5 por dreamtheater03 el 25/01/2012
c4reless escribió:
no hay una postura estandard de como poner los dedos , ni de como agarrar la púa , eso va según comodidad.


ya k lo dices tambien creo que es comodidad personal... gracias por tu consejo.
Saludos
Subir
dreamtheater03
#6 por dreamtheater03 el 25/01/2012
Mägo de Oz escribió:
Te recomendaría no apoyar el dedo meñique en ningún lado, yo antes lo hacía y estaba muy limitado en los movimientos, sentía mucha tensión en la mano y no llegaba a las cuerdas de arriba con comodidad


menos mal que no me acostumbre a hacer eso del meñique, ya que me incomodada mucho...
aora me siento con menos tension y acceso a todas las cuerdas con comodidad tapando las que no uso y aora suena mas limpio. Gracias
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo