No logro afinar guitarra electrica starfire

Consulta
  • 2
Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 07/12/2023
Pero, ¿por qué crees que tiene algo que ver el volumen de cada cuerda con la afinación? Tal vez si las pastillas estuvieran muy cerca de las cuerdas podrían vibrar raro las gordas, pero al parecer no es el caso. Si dices que al aire suena igual que en el traste doce, en teoría estaría bien octavada. Es difícil que tenga los trastes mal puestos. Desde luego no te hace falta ningún otro afinador, cualquiera te va a valer, hasta los hay online, por ejemplo si tecleas "la cuerda afinador" en google.
A ver si estás pulsando mal, apretando demasiado, o torciendo los dedos. Una cejuela alta puede contribuir al desafine, si además aprietas mucho. Y eso lo notarías más en los primeros trastes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel loyola
#14 por daniel loyola el 08/12/2023
Hmmm no aplicó fuerza excesiva, lo suficiente para q suene la nota los q tocamos sabemos cuándo está sonando como corresponde, las cuerdas son nuevas calibre 0.09 y afino en Mib, trabe el puente flotante así q ahora voy por ajustar la altura de las pastillas y seguiré trabajando a ver q pasa...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 08/12/2023
daniel loyola escribió:
los q tocamos sabemos cuándo está sonando como corresponde

Ahá, eso lo explica todo.
Subir
2
Starivok
#16 por Starivok el 08/12/2023
daniel loyola escribió:
afino en Mib


Eso no lo habias dicho antes,

Las strato tienen un desempeño afinadas en mi y otro en mi bemol.
En mi bemol están muy flojas las cuerdas y es otro pulso el que hay que usar,
Si sigues tocando como si estuviera en mi desafinas, porque les pegas muy fuerte.
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 08/12/2023
daniel loyola escribió:
los q tocamos sabemos cuándo está sonando como corresponde

Y ¿que haces consultando dudas en un foro en vez de estar escribiendo tu libro?
Subir
luishouse
#18 por luishouse el 08/12/2023
En el mes de marzo te dijeron que probablemente el problema está en la cejuela, (y pienso lo mismo), mientras no compruebes eso el resto no tiene sentido. Si no sabes hacerlo tendrás que ir al luthier, eso es lo que tienen los instrumentos baratos, que si sabes hacer las cosas puedes sacar algo, pero si no es tirar dinero.
Subir
Lolablues
#19 por Lolablues el 11/12/2023
Hombre, una guitarra barata, con puente flotante, cuerdas del 9 y afinada en Eb..... eso es una ciclogénesis explosiva.
No es por nada pero eso va a estar difícil de ajustar...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 11/12/2023
#19 No creo que ese sea el problema, medio tono no es nada. Cuerdas del 09 en escala larga, mi bemol, suelo tener una guitarra así. El problema viene cuando pisas muy fuerte, o torcido. Cuanto más flojas estén las cuerdas, más fácil que desafines. Pero medio tono es muy poquito, no hay tanta diferencia. En cuanto al puente, si le pegas a la madera apretando los tornillos de los muelles, no tiene por qué dar problemas, por barato que sea. Otra cosa es la cejuela, que enganche las cuerdas.
Subir
Lolablues
#21 por Lolablues el 11/12/2023
Hará 30 años que no uso cuerdas del 9 pero recuerdo que la estabilidad de la afinación y el quintaje comparado con unas del 10 fue como el dia y la noche.

Ya te digo que son varios factores... pero bueno, será un buen ejercicio para aprender a pisar, quintar y ajustar.
Subir
daniel loyola
#22 por daniel loyola el 12/12/2023
Bueno amigos les agradesco sus respuestas ya que siempre aprendemos algo nuevo, en este caso parece que no hay caso jajajajaja llevare la guitarra a un luthier porque les resumo lo que hice con esta guitarra de las economicas, cambie los 3 potenciometros q estaban hechos un desastre por abandono, cambie las cuerdas a las 0.09, trabe el puente y creo que mejor sera cambiarlo por uno que vaya fijo de verdad con sus 5 tornillos, realice el encordado de manual que he visto en youtube por uno de vuestros compatriotas jajajaja, la cejuela la he lubricado con grafito y bueno pasa que le hago el quintaje el cual me da las notas aunque no clavadas sino que con algo de variacion de frecuencias tal vez por esto de afinar en Mib pero muy poco y al ejecutar el acorde natural ya sea Mi, Sol, La el que sea suena desafinada y eso que al afinar por armonicos estos suenan en su tono pero no hay caso, las cuerdas no trastean pero lo que me llama la atencion son las pastillas, las tengo bajas a tope del golpeador pero hay mucha diferencia de ganancia entre la 3° y la 4° cuerda, modifico el angulo de las pastillas ya que los imanes simulan la curvatura del diapason pero sigue igual de hecho me di cuenta al aplicar en guitar rig5 un emulador de ampli peavey 5150 con distorsion ya que toco metal que esta 4° cuerda presenta una vibracion que no la escucho en ninguna otra, en la 5° y 6° un mi en quinta haciendo un riff suena bien pero al querer ejecutar una quinta de La y cualquier quinta con 5° y 4° suena desafinada, tengo que subir la afinacion de la 4° cuerda para que suene bien esa nota en quinta pero al volver a ejecutar un acorde sea mayor o menor es un desastre, asi que buscare un luthier que comparta sus conocimientos y me diga de verdad si vale la pena invertir tiempo en el instrumento o tendre q a lo mejor desarmarlo y comprar un diapason, puente, clavijeros, pastillas, etc...
Subir
Lolablues
#23 por Lolablues el 12/12/2023
daniel loyola escribió:
asi que buscare un luthier que comparta sus conocimientos y me diga de verdad si vale la pena invertir tiempo en el instrumento

Eso es lo que te comentábamos al principio, es un instrumento que, por su valor, no compensa echarle demasiado dinero.
Eso sí: tiempo, todo el que quieras. Ya que tienes la oportunidad, es la única manera de aprender. Ensayo y error.
Es una buena idea que la vea en persona alguien con conocimientos y te pueda aconsejar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo