¿No les molesta en algo los niños que tocan como pros?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 19/08/2014
Hola, sin querer generar polémica, porque sinceramente, no tengo ni la más mínima intención de generar una pelea o algo así, quería hablar de los tantos vídeos en Youtube de niños tocando como virtuosos, como si fuera lo más grande del mundo o algo así, porque, a pesar de todo, me molesta, sinceramente. ¿Creen que niños de 4 a 8 años estarán conscientes de lo que hacen? ¿Lo hacen por voluntad propia o por detrás hay unos padres sobreexplotadores? Nada más opino yo, porque se me hace difícil que ha esa edad desde los 3 años hasta los 8 un niño tenga siquiera la concentración, disciplina y motivación propia para tocar (no digo todos los casos) EN fin, nada más opino, lo que más me molesta es que siempre me dicen. "¿Porqué no tocas así?" "¿Porque no querías tocar de pequeño?" "Ese niño si toca bien" etc.
Que les parece. ¿No les molesta un poco o no?. Aclaro que no tengo nada en contra de inculcarles alguna disciplina como la música a los niños de pequeños, lo que si estoy en contra es meterle a un niño a la fuerza el arte de la música para llamar la atención o para sacar dinero de él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 19/08/2014
A mi no me molesta, nunca me tomé la música como si fuera una carrera o una competición, para mi no se trata de ser el mejor cuanto mas joven mejor, sino de tener el conocimiento y técnica suficientes para componer lo que quiero y disfrutar de la guitarra.

Ya que otros hayan sido mejores a edades muy tempranas me parece que es una cuestión de objetivos o gustos individuales, lo único que espero es que estos niños virtuosos lo sean porque disfrutan del instrumento y no por obligación.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 19/08/2014
#2 A decir verdad, tienes razón, lo que quise objetar aquí es que lo que me molesta es que haya niños los cuales son educados así y luego no les puedes ni saludar después porque se creen gran cosa, conozco un niño el cual es así, no es para nada un virtuoso, pero ya se cree gran cosa tocando unas de Enrique Iglesias y ya no lo puedes ni hablar porque "Le sacaras el talento" pero no culpo al niño, la verdad culpo a los padres que los malcrían o no les enseñan a que no porque tengan habilidad en algo quiere decir que son los mejores. Y en cuanto a eso de por gusto o obligación, estoy de acuerdo, no aborrezco a un niño que toca bien y lo hace porque de verdad algún día espera ser un virtuoso, pero aborrezco a uno que solo lo hace por obligación.
Subir
felito
#4 por felito el 22/08/2014
A mi lo único que me molestaba en algo similar a lo que cuentas es en mi época cuando bailaba.break Dance...a los niños y tías siempre les puntuaban mejor que a los tíos (aunque hiciésemos los mimos movimientos)y no entiendo por que, no se supone que todos somos iguales? Para unas cosas igualdad pero para otra beneficios.
En el caso de las guitarras a mi que un tío, niño o lo que sea que toque mejor o peor no me importa, me da más respeto alguien que crea buenas canciones con mínimos recursos a alguien que se sabe 2 millones de escalas y toca a toda velocidad porque sí.
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 22/08/2014
A mi me "molestan" todos los que hacen como que tocan muy bien... es decir, gente que tiene técnica, velocidad, feeling... pero mal aplicados.

- Técnica : hará de todo, tapping, sweeping, sweeptaping... pero nada "en el sitio correcto" y sin venir a cuento.
- Velocidad : a costa de que no se entienda nada de lo que toca... se distingue, pero no se entiende.
- Feeling : poner cara de feeling, no es feeling, sobre todo cuando ese "retraso" o bending, no pega ni con cola y va a destiempo.

Eso me molesta, venga de niños o mayores y lo peor... esa forma de tocar ha creado escuela y tiene su público.
Subir
Mozart Was A Rockstar
#6 por Mozart Was A Rockstar el 23/08/2014
Me sirve como entretenimiento a pesar de que los guitarristas Shredders siempre me aburrieron, cuando veo un niño de esos solo digo: jeje que simpatico muchachito o muchachita :) pero luego vienen los comentarios de: OH DIOS, SERA UNA DIOSA DEL ROCK, o SERA UNA LEYENDA pero no lo veo asi, muchas veces esos niños no llegan lejos en la musica ya que se empeñan tanto en ser veloces y saberse miles de tecnicas y crecen con eso y a mi la verdad me caga eso, prefiero alguien que si aporte sonidos interesantes al mundo de la musica, pero cada quien su humilde opinion :)
Subir
Mozart Was A Rockstar
#7 por Mozart Was A Rockstar el 23/08/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
meterle a un niño a la fuerza el arte de la música para llamar la atención o para sacar dinero de él.


Ese fue el caso de Mozart, su padre, Leopold lo exploto de niño y lo obligaba a tocar en todos lados para sacar dinero de el, se lo llevaba de "gira" por asi decirlo jaja solo que en esas epocas no habian ni aviones, ni carros, ni nada, se tardaban dias y dias, meses e incluso un viaje de Mozart de niño con su padre llego a durar 2 años, asi que eso siempre ha existido jaja.
Subir
Alex Hernández
#8 por Alex Hernández el 25/08/2014
Subir
Henry Chinaski
#9 por Henry Chinaski el 26/08/2014
No se si es que me "moleste" pero en el ambiente del Heavy Metal moderno,hay mucha técnica derrochada por gente joven,lo cual hace que se pierda la escencia.
Subir
Beodo
#10 por Beodo el 26/08/2014
Si me tuviera que molestar cada vez que alguien hace algo mejor que yo, estaría tan amargado que me habría pegado un tiro hace tiempo. Además cuando alguien destaca en algo es porque le dedica tiempo y esfuerzo, y eso a mi me provoca admiración. Por suerte, la envidia no es uno de mis defectos.

SaludoX
Subir
Jon Zubiaur
#11 por Jon Zubiaur el 09/09/2014
Lo curioso es que no se les ve luego de mayores como súper estrellas...
¿Será que les crecen los dedos y se vuelven unos torpes? jajajja
Subir
1349
#12 por 1349 el 12/09/2014
kessel escribió:
lo único que espero es que estos niños virtuosos lo sean porque disfrutan del instrumento y no por obligación.


A mi es lo que realmente me "repatea" de estos videos, muchas veces no veo "disfrute" en las caras de los niños, y bueno, no se, pero conozco a varias personas que, obligados por sus padres, fueron al conservatorio desde pequeños y eran ciertamente unos hachas en sus intrumentos (en este caso, el piano) y que es lo que paso? que toda esa gente, con 20 años, dejo de estudiar, gente que a lo mejor estaba en octavo de piano, y cogio un dia y dijo "a tomar por culo el piano" y ahora pues... pues tienen un seat leon y curran, y ven el madrid cuando juega y son... personas completamente "normales" o mas bien dicho personas "estandar" de esta sociedad que nos ha tocado vivir, gente que no ha desarrollado ningun tipo de aprecio por la musica (o mas bien, que pudo tenerlo en algun momento de su vida y precisamente el ritmo de trabajo tan DURO le lleva precisamente al lado opuesto: la indiferencia, porque seamos realistas, nadie llega a ciertos niveles tocando dos horitas despues de comer), que le tengo comentado a terceros que conocemos en comun "oye pues sabes que fulanito es un hacha de piano que iba al conservatorio patatin patatan..." y que piensa que le estas hablando de otra persona...

no se, no lo veo muy bien, quiero decir, si tuvieramos seis años y nos pusieran un disco de megadeth o metallica.... cual seria nuestra reaccion? nos gustaria y ya? yo con seis años pocas cosas me planteaba, tocar un instrumento desde luego no era una de ellas (de hecho fue el interes por la musica lo que me llevo a querer tocar un instrumento), entonces claro, puedo comprender que si tocas eso a esa edad, suponga un reto tecnicamente hablando muy gratificante (y en gran medida por la aprobacion/orgullo etc que sienten tus padres de ti... me parece lo mas logico en esas edades), ¿como se ha trabajado para llegar a ese dominio? seran estos chavales con 17 años unos grandes intrumentistas? algunos seguro que si, puede que muchos, pero tambien estoy seguro de que muchos caerán y acabaran odiando (o simplemente ignorando) esas canciones que ahora tocan una vez crezcan (adolescencia... influencias.... etc), y eso para mi, pues es triste

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo