que edad es buena para empezar a tocar

#1 por vanexxa el 24/08/2010
hola me gustaria saber que edad es la buena para empezar a tocar la guitarra yo e empezado muy tarde pero mi hija de 7 años quiere tocar la guitarra conmigo pero no se con esa edad sera buena idea o esperar a que madure un poco no la quiero agobiar con tanta disciplina por que la guitarra es un instrumento de disciplina debería esperar o al lió y que me salga una Desiree' Bassett no me importaría si ella es lo que quiere por mi parte tendría todo el apollo que much@s que tocamos no hemos tenido
vanexxa-albums-mis-fotos-picture4043-100821-230525.jpg
futura guitarrista

La paciencia es la virtud por la que soportamos con ánimo a los males y los avatares de la vida.

Subir
#2 por netrox el 24/08/2010
Haber, si ella te lo pide dejale... Enseñale pero no la agobies mcuho con disciplinas ni tantisimas teoria asta que no sea un poco mas mayor o eso creo yo, porque mcuho s de los niños qwue quieren empezar, empiezan pero despues ven lo que les cuesta y habeces lo dejan porn eso... Una vez eres un poco mas mayor lo haces porque te gusta y sabes lo que va a haber despues de toda esa teoria y disciplina.
---------------------------------
se me olvidava decir que yo empece hace unos 8 meses o asi
Subir
#3 por vanexxa el 24/08/2010
veremos si no se aburre tiene muchas ganas vamos que ya le e comprado una guitarra junior aun no lo sabe pero ya la tiene escondida para que no la vea

La paciencia es la virtud por la que soportamos con ánimo a los males y los avatares de la vida.

Subir
#4 por Andrew85 el 24/08/2010
NO esperes ni un segundo más. Entre más joven empieze mejor y metele toda la teoría musical que puedas! Si ella llega a ser un gran músico en el futuro, te lo agradecerá muchísimo.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#5 por kolraider el 24/08/2010
Cuanto antes mejor! ;)
Subir
#6 por javinatas el 24/08/2010
Yo tengo a mi hijita de 2 años y ya estoy pensando en que guitarra comprarle dentro de no mucho para empezar a enseñarla.
De momento le he comprado estas de juguete de plástico, y con la acústica le toco canciones infantiles para que cante, y así que tenga un contacto cercano con la guitarra.

Pienso que haces bien enseñandola, y este es un hoobie muy bueno y sobre todo muy sano, porque mientras esté tocando con sus amigos, no estará haciendo otras cosas peores (me refiero más adelante cuando sea más mayor, por supuesto).


A ver por donde me sale mi nena más adelante, cuando la lleve a los ensayos con mesa boogie, gibson y fender y toda la banda tocando a 20.000. A lo mejor se asusta y no quiere saber nada de guitarra cuando nos oiga al grupo!!!!!!!!
Subir
#7 por vanexxa el 24/08/2010
a la mía la lleve a un concierto de la feria de gines a ver de acero que hacen versiones de extremoduro y me despiste un poco y cuando me di cuenta la tenia a pie de cañon pegando saltos :rock:

La paciencia es la virtud por la que soportamos con ánimo a los males y los avatares de la vida.

Subir
#8 por netrox el 24/08/2010
eso es buena una metalera jajaja, hay a tope y si le gusta que aprenda
Subir
#9 por Bea Besada el 24/08/2010
Enseñale ya, sobre todo si quiere. Eso sí, un niño/a siempre debe aprender de forma divertida, con juegos, algo que le divierta y no poco. ;)
Subir
#10 por vanexxa el 24/08/2010
Porry escribió:
Enseñale ya, sobre todo si quiere. Eso sí, un niño/a siempre debe aprender de forma divertida, con juegos, algo que le divierta y no poco. ;)
eso intentare que se divierta para que no se le haga tan pesado
pd buen post lo del club de lectura

La paciencia es la virtud por la que soportamos con ánimo a los males y los avatares de la vida.

Subir
#11 por vlank el 24/08/2010
Que le guste tocar ahora la guitarra no quiere decir que siempre le guste, ya que solo tiene 7 años. Yo con su edad pensaba que el instrumento de mi vida sería la trompeta, además mis padres me presionaron los 3 años que estuve tocando ese instrumento. Al final me cansé de la trompeta porque pedian demasiado para un niño de mi edad y hasta los 16 años no me he interesado otra vez por la música. Ahora que ya soy un poco más maduro sé que mi instrumento es la guitarra. Quizás a ella le guste para siempre la guitarra, quizás se aburra con el paso del tiempo.. el único consejo que te doy, NO la presiones en ningun momento, deja que ella sea libre con su propia guitarra, quizás esa sea la clave para que le guste toda su vida. Y si la acaba aburriendo no te apures, ya habrá otro instrumento :D
Subir
--226008--
#12 por --226008-- el 24/08/2010
Eso que te dicen de que la dejes elegir está bastante bien, primero dale de probar a ver si le gusta.

A mi me obligaron, por asi decirlo, desde que tenía 9 años o algo así a meterme a una rondalla y no me gustaba para nada jajaja y eso que era el requinto que no es tan aburrido, cuando cumplí unos 12 lo dejé porque les dije a mis papás que eso no me gustaba, no toqué la guitarra mas o menos como en 3 años (le tenía cierta manía), pero cuando lo retomé era porque yo era el que quería tocar, un saludo y suerte con tu hija :saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo