¿Y si no hubieran muerto?

nachoga
#97 por nachoga el 26/09/2022
#94 y 95, muy buenos, Manuel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#98 por Manuel el 26/09/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
#94 Cualquiera que se meta con Eddie Vedder sufrirá la ira de los dioses de la voz humana.


Hombre, si entiendes que esto es hablar mal de Vedder... pues ya está tó dicho:

"...Siendo Pearl Jam un excelente grupo..."

Que a unos nos guste más un grupo y a otros más otro, es normal; interpretar que como a mi me gusta más el que a ti te gusta menos es hablar mal, pues hombre, me gusta más el jamón que la morcilla, pero me como una morcilla de Burgos con sumo gusto, una cosa no quita la otra.

Mira como de que se divorcie de Courtney y se case con Norah Jones no dices ni pío, ¿eh? Pillín... :wink:

El contexto del hilo es de coña e invita a la exageración.
Pero mi realidad es que me compré Nevermind (1991) y Ten (1992) según salieron.
Ten, ahora mismo no sé en qué cajón lo tengo guardado, y llevo años pares sin escucharlo.
Nevermind... tengo una copia en CD metida en el parato de música del coche y de vez en cuando lo escucho en bucle.
Me gusta Vedder, me gustan las canciones que hace, y cómo canta.
Pero Cobain interpretando me sigue pareciendo una fuerza de la naturaleza, especie de versión masculina de Janis.
También me gusta Joan Baez, y sigo escuchándola, pero escuchar a Janis, 52 años después de su muerte, me sigue arrancando el corazón a tiras.

Dicho lo cual, sostengo mi impresión al respecto, palabra por palabra, es una opinión personal, no una tesis doctoral; y a quien le pique que sarrajque :rolleyes:
Son mis principios musicales, y si no gustan... pos yo no tengo otros :hola:

A ver, que no estamos comparando a Hendrix con Bad Bunny, c*ñ*

Por cierto, que el debate Nirvana/Pearl Jam no es de hoy:

https://www.reddit.com/r/pearljam/comments/dsaam6/the_who_is_better_kurt_cobain_ed_vedder_argument/

Y coincido en que es un debate absurdo.
A cada cual le gusta más lo que el gusta más, y lo más habitual es que a la mayoría de gente a la que le gusta más una de las dos bandas, no le disguste en absoluto la otra.

De todos modos, esto iba de hacer hipótesis imposibles de testar, porque son gente que ha palmado. Discutir sobre ello es como de risa.

¿Beatles/Rolling? Sigo escuchando la música de ambos grupos
¿Oasis/Blur? Hace tiempo que no he vuelto a escuchar a ninguno ...
Subir
SGT. BAKER
#99 por SGT. BAKER el 26/09/2022
Yo creo que se hubieran planteado vender sus catálogos de canciones, de la misma manera que lo han hecho otros artistas.

Otra cosa es si la cifra les convenciera o no para hacerlo.:D
Subir
Manuel
#100 por Manuel el 26/09/2022
#99

:jajajaja:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#101 por Guitarrerosuperstrat el 26/09/2022
Pues claro, Manuel, pa gustos los colores. Fue eso de comparar con betún. A mí me pasa al revés que a ti. A Nirvana ya lo he escuchao, no me aportan nada nuevo. Pero Pearl Jam son más complejos, no me canso de escucharlos, como me pasa con Led Zeppelin, o System of a Down, por poner ejemplos de músicas que se parecen poco. Es que para mí en el cajón del grunge se han metido cosas muy dispares. Por supuesto, mis gustos son míos y respeto los demás. Pero si te apetece escuchas esta, y a lo mejor disfrutas. Ojalá. Lo que está claro es que no morirse es una gran ventaja. Vivamos pues.

Subir
ramis
#102 por ramis el 26/09/2022
De los que no han mencionado, Shanoon Hoon de Blind Melon una banda infravalorada para mi gusto.
Subir
jose ignacio
#103 por jose ignacio el 26/09/2022
#102

Qué razón tienes!!!
Subir
jose ignacio
#104 por jose ignacio el 26/09/2022
Y otro que nunca se menciona es Andrew Wood, líder de los grandísimos Mother Love Bone, que habría sido del grunge sin esta banda? O mejor dicho, existiría el grunge sin ellos??? Ahí lo dejo...
Subir
capitansevilla
#105 por capitansevilla el 27/09/2022
Yo a Fredy Mercury me lo imagino montando un duo con Elton John, en plan locas total. Otra cosa no, pero darían un gran espectáculo seguro...
Subir
bluesblues
#106 por bluesblues el 27/09/2022
#2 "De capa caida"... Que significa? ... Tener un éxito rompedor de repente y hacerte millonario en unos pocos años de carrera musical?... Que hasta puedes jubilarte...?... Yo no lo llamaría " De capa caida".
Subir
Paco
#107 por Paco el 27/09/2022
#106 Estar de capa caída significa que ya no tienes el éxito ni la relevancia que tuviste en el pasado.

Según ésto, y ateniéndome a lo que dice la wikipedia. Ventas de Michael Jackson:

Off the Wall 1979 - 22 millones de discos
Thriller 1982 - 70 millones
Bad 1987-35 millones
Dangerous 1991 - 32 millones
Invincible 2001 - 8 millones
Subir
Círculodequintas
#108 por Círculodequintas el 27/09/2022
Es una capa caida, relativa. Esos 5 discos , que no son toda su carrera,suman 167 millones de ventas. La lista Forbes de 2020 lo reconoce como el artista fallecido que más ganancias generaba por onceavo año consecutivo. Solo en 2016, generó 825 millones de $.

This is it, la gira que nunca llegó a realizarse, vendió todas las entradas para los 10 primeros conciertos , en tiempo récord. Se recaudaron 40 millones de £ y se anunciaron 40 fechas más. Todos sus albunes publicados, aumentaron sus ventas.

De auténtico récord.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo