No hay manera de octavar Cort cr250

Consulta
Jose
#1 por Jose el 27/03/2022
Estoy aburrido con la guitarra,no hay manera de octavarla...

Estando afinada al aire,en el traste 12 todas están algo agudas en la afinación pero por mucho que desplazo las selletas hacia la derecha para alargar su longitud es en balde,no hay manera, siempre está su afinación alta , Vamos cómo si no hiciera nada, aún llegando las selletas al tope.

Y en ningún traste me da la nota, en todos algo alta.

Cuerdas con 5 días y lo comprobación con afinador cromático digital conectado a la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 27/03/2022
Que cuerdas y afinación usas?
Subir
Jose
#3 por Jose el 27/03/2022
10-46 afinación estándar
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 27/03/2022
Prueba a quintarla antes de octavar, si te da las quintas correctamente (descartando de antemano trasteros o acción excesiva) puede que la curvatura del mástil no sea correcta y tangas que tensar un poco el alma.
Subir
Jose
#5 por Jose el 27/03/2022
Que diferencia hay entre quintarla y octavarla? Creía que era lo mismo
Subir
Jose
#6 por Jose el 27/03/2022
A parte de eso, estoy pensando en lo mismo,en el mástil, que he podido comprobar que está un poco cóncavo
Subir
cosmeusebio
#7 por cosmeusebio el 27/03/2022
Prueba también a afinar con los armónicos, sin presionar la cuerda contra el traste, a ver si van a estar las cuerdas demasiado altas.
Subir
Jose
#8 por Jose el 27/03/2022
No creo tampoco que las cuerdas estén demasiadas altasw,pero cómo puedo saberlo?
Subir
vedaabierta
#9 por vedaabierta el 27/03/2022
#5
La diferencia es que al quintar lo haces en el traste 5 que el largo afectado por la curvatura del mástil es casi nulo, mientras que al octavar lo haces en el 12 que se ve más afectado, después de quintar y corregir el relieve debería estar octavada prácticamente.
Subir
Jose
#10 por Jose el 27/03/2022
Pero Vamos,es lo mismo en el sentido de que si no me octava tampoco me quintara,es más,no me da la nota correcta en ningún traste,en todos están las notas altas
Subir
Mercader
#11 por Mercader el 27/03/2022
¿Las cuerdas son nuevas?
Lo digo porque más de uno se ha vuelto loco intentando ajustar la guitarra con cuerdas muy usadas. aunque no estuviesen oxidadas.
Subir
1
-rich-
#12 por -rich- el 27/03/2022
Si no piensas gastar en luthier, deberías sacrificar otro juego de cuerdas... ya que es bastante raro lo que te sucede.

Revisa éste tutorial, por si estás realizando algún paso más:



¿Antes la guitarra sonaba bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo