No entona la guitarra

hito_kun
#1 por hito_kun el 31/03/2008
Hola, estos últimos días me he puesto a ajustar mi guitarra, ayudado por los video-tutoriales de frasco (un crack, en serio), y bueno, todo perfecto, un ajuste al alma, algo al puente y mi squirer se convirtió en otra, casi lloro de lo mejor que la siento al tocar (una limpieza y un cambio de cuerdas y queda lista).

Pero bueno, amos al problema.

Resulta que la 2° y la 3° cuerda no afinan (ya saben, que siene el mismo tono tocando al aire y pisando la 12va cuerda).

He soltado los tornillos del puente hasta su límite, si los muevo más literalmente se sueltan de la guitarra, y nomás no entonan.

Mi guitarra esta jodida?

Puedo hacer algo yo?

La tengo que llevar con un luthier?

Son acaso las cuerdas viejas o el mastil que quizas necesite ser nutrido o limpiado?

Puedo usar esto como escusa para que me compren una Explorer mis padres?

Olvidando la última pregunta, desde ya agradezco si me pueden ayudar o decirme que puede estar fallando con mi guitarra (una squirer affinity, esas de pack con ampli y demás incluido)
Subir
frasco
#2 por frasco el 31/03/2008
Es raro que no entone.

¿¿¿Cuerdas viejas??? Puede pasar.

La limpieza del mastil no influirá en el quintado ;p aunque es recomendable limpiarlo de vez en cunando por cuestiones de salubridad :jajajaja:

Prueba un par de días después de cuando hayas puesto cuerdas nuevas y nos cuentas.

:saludo:
Subir
Manuellar
#3 por Manuellar el 03/04/2008
De todas las opciones que expones yo te aconsejo optar por la de <<<Puedo usar esto como escusa para que me compren una Explorer mis padres?>>> ten en cuenta que el ¡¡¡NO y te apañas con esa!!! ya lo tienes. jejeje
Haz caso a Frasco y luego comentas el resultado (bueno... haznos caso a los dos y dale la "buya" a tus padres por si cuela).
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo