¿Es bueno estirar mucho las cuerdas?

#1 por Torme el 11/10/2013
Tengo unas cuerdas 011 - 052 y este tipo de cuerdas que yo sepa es mejor para afinaciones bajas, así que es bueno afinarlas algunas veces en Standard :/, mi temor es que luego cuando quiera ponerlas denuevo a afinaciones bajas esten un poco sueltas debido al estiramiento que hice :/
Subir
#2 por Dala el 11/10/2013
Las cuerdas estan preparadas para producir la mejor onda sonora posible en la frecuencia establecida. Que tenga mayor grosor (densidad y sección) te va a ayudar a mantener la tensión de la cuerda a frecuencias menores, ya que es inversamente proporcional:
tensio.jpg

Resumiendo, tu cuerda está preparada para sonar perfectamente a la tensión estándar y su elasticidad es practicamente nula (de hecho la pierden con el tiempo/oxidación). Si la usas con menores tensiones y luego la usas a tensión normal, no debe de darte ningún problema durante el tiempo útil de la cuerda.
Subir
1
#3 por jeffboss el 11/10/2013
Lo que pasa es que con mayor calibre,al afinar más abajo,las tensiones se equilibran pero al afinar en standard,al haber más tensión sería preciso compensarlo teniendo que reajustar y retocar seguramente el alma del mástil.
Si se usa un calibre más alto y se pasa continuamente de una tensión a otra no se si puede ser perjudicial a la larga. Alguien con experiencia en esto te sería de más ayuda. Un saludo y suerte!
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo