¡No consigo mantener el ritmo en mi digitacion!

tontaco
#1 por tontaco el 02/08/2013
Buenas a todos, me considero un guitarrista principiante, pero tengo un problema que me come la cabeza y no consigo solucionar. Verán, cuando intento tocar esto
2-----4--------5
2-----4--------5 (y tambien igual pero 2-3-5)
2------4--------5
2-------4-------5
2-------4-------5
2-------4--------5
simplemente para mejorar mi digitacion, intento hacerlo todo en el mismo tiempo, o sea, en mi caso corcheas,pero lo que me sale es algo parecido al galoping pero de forma cutre, o sea, el 2-4 mas rapido que el traste 5, y eso hace que quede feísimo.
la pregunta es, ¿como puedo solucionar está manía? ¿simplemente tengo que practicar lento y con metronomo y tener paciencia o algo más?´Muchas gracias :)
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 02/08/2013
#1

Un consejo que me funciona a mi. Es importante que aunque hagas digitación de manera mecánica, antes en tu cabeza hagas sonar las notas precisas en el tiempo preciso.

Es decir, si dejas a tus dedos actuar libremente, suelen ir a su bola y por libre sonando diferente a como quieres. Sin embargo si antes de poner a ejecutar tienes bien memorizado en tu mente los tempos exactos y como ha de sonar (lo que sería tocar mentalmente), con práctica, repitiendo llega un momento que tus dedos hacen lo que tienes en mente....

Se que parece algo muy tonto o ridículo pero a mi me funcionó en su momento y me funciona ahora para solos.

Otra cosa, primero precisión y luego velocidad. No subas la velocidad hasta que no puedas tocar y hacer sonar cada nota como quieres.
Subir
1
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 02/08/2013
Muy bien explicado. Lo que no hagas sonar en tu cabeza, no sonará en tus dedos. El paso intermedio es tararear.
Subir
tontaco
#4 por tontaco el 02/08/2013
Muchísimas gracias, me está sirviendo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo