No sé que canciones tocar

#1 por Braian el 25/08/2013
Hola!
seguro que les parecera muy boba lo que estoy por escribir, en un par de meses voy a cumplir un año desde que toque la guitarra electrica.
Mis clases me sirvieron mucho, aprendí nuevas canciones y pude aprender como tocarlas, cosa que solo con internet no podría haberlas interpretado bien dentro de mi cabeza.
Ahora a lo que voy es que cada vez que agarro la guitarra y trato de tocar siento como que le "faltaría" la guitarra ritmica o la guitarra solista para ir agarrando el ritmo.
Esto me pasa cuando trato de tocar algunas canciones de Metallica, Led Zeppelin, Guns n Roses, Lynyrd Skynyrd, Cream, Deep Purple, etc...

La pregunta es si me recomendarían algunas canciones para practicar, tanto guitarrista solista como rítmica, que en los acordes soy muy flojo. Gracias
Subir
#2 por alerock99 el 25/08/2013
te recomiendo canciones de green day ya que son muy faciles y ritmicas, como la de american idiot o holiday....y si quieres solos, seria buenos standing in the sun o november rain de slash... suerte:)
Subir
#3 por delriovicente el 25/08/2013
Hola, te recomiendo las siguientes canciones:

Highway To Hell - AC/DC
Welcome To The Jungle - Guns N' Roses
Don't Cry - Guns N' Roses
Patience - Guns N' Roses
Back From Cali - Slash
Smells Like Teen Spirit - Nirvana
In Bloom - Nirvana
Come As You Are - Nirvana
Lithium - Nirvana
American Idiot - Green Day
When I Come Around - Green Day
Holiday - Green Day

Saludos ;')

"La única cosa que te está reteniendo, es tu forma de pensar"

Subir
1
#4 por mauro_s el 16/09/2013
intenta con alguna de "The Police", tienen algunos acordes interesantes para aprender (Message In A Bottle); Black Sabath tiene unos riff lentos pero muy buenos para practicar y unos solos en general sencillos de tocar (Paranoid) y definitivamente todos los temas de AC-DC.
Subir
#5 por Carlitros el 16/09/2013
Hola, a mi me pasaba algo parecido hace tiempo, y me ayudó bastante improvisar sobre backing tracks. En Youtube, o en el mismo foro, hay backing tracks buenísimas que te ayudarán a mejorar la improvisación, y si dices que tienes un profesor, le puedes decir que te eche una mano con esto. Ves sacando licks, y quién sabe, a lo mejor puedes componer algo sencillo :D
Subir
#6 por nachocbhmorandi el 15/10/2013
proba acusticos de los red hot, son faciles
Subir
#7 por guitarsambora el 15/10/2013
yo probaría a estudiar escalas acordes armonia arpegios géneros musicales. y a tocar canciones de bon jovi
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo